- Mónica Carrillo, sobre el libro que más le ha marcado en su vida: "Reconocí algunos aspectos que me han sido muy útiles para mi maduración como mujer adulta"
- La cantante Ana Torroja (65), tras leer una de las novelas de misterio más aclamadas del S.XXI: "No podía cerrarlo"
- La periodista Ana Pastor (47) habla de sus libros favoritos y recomienda esta magnífica novela española: "Es una recomendación que me hizo Javier Ambrossi"
Isabel Preysler publica este miércoles 22 de octubre su libro autobiográfico, 'Isabel Preysler, mi verdadera historia' (Espasa), unas memorias que llegan para romper de una vez por todas con los falsos mitos que desde hace años circulan sobre ella y que, según nos cuenta, prometen dar que hablar. En sus páginas revive una época sorprendente de España de la que ella fue protagonista y en las que no faltan los nombres de los hombres más importantes que han pasado por su vida, destacando los de sus tres maridos: Julio Iglesias, Carlos Falcó y Miguel Boyer. Tres bodas de las que DIEZ MINUTOS fue testigo y que, hoy, en un día tan importante para Isabel Preysler -al igual que el día de sus enlaces- recordamos para nuestros lectores.
La boda de Isabel Preysler y Julio Iglesias, un embarazo y una novia triste
El 29 de enero de 1971, en Illescas (Toledo), el cantante e Isabel Preyler, por aquel entonces casi una desconocida para muchos, se dan el 'Sí, quiero' ante 1.500 invitados. Ella tenía 19 años y estaba embarazada, motivo por el que el doctor Iglesias Puga, padre del cantante, les obligó a casarse y nadie podía saber que se casaban 'de penalti'. De hecho, la verdad se supo años después. La iglesia estaba abarrotada y las lágrimas de la novia fueron las protagonistas. "El cura que nos casó a Julio y a mí declaró que nunca había visto a una novia llorar tanto en su vida, estar tan, tan triste", confesó Isabel Preysler. Fruto de su relación nacieron sus tres hijos: María Isabel (1971), más conocida como Chábeli; Julio José (1973) y Enrique (1975).
El 22 de julio de 1978 ponen punto y final a su primer matrimonio, por las supuestas infidelidades de Julio Iglesias, y un año después consiguen la nulidad eclesiástica. Una noticia que DIEZ MINUTOS contó en exclusiva. Isabel renunció a su pensión y solo exigió la de sus hijos y la casa de Madrid.
La boda de Isabel Preysler y Carlos Falcó, los del Río y un peculiar vestido de novia
El 23 de marzo de 1980, Isabel Preysler y Carlos Falcó se casan tras dos años de noviazgo. Una boda que nada tenía que ver con la anterior. Se celebra en la más estricta intimidad en la finca Casa de Vacas en Malpica del Tajo (Toledo) y en la capilla solo estuvieron presentes la duquesa de Montellano, madre de Carlos Falcó; los dos hijos, Xandra y Manolo, y hermanos del novio; los padres de Isabel; y los hijos que tuvo la socialité con Julio Iglesias, Chábeli, Julio José y Enrique. A los que se unieron unos 20 invitados en una cena en la que los asistentes degustaron langostinos, corderos asados y una tarta nupcial de la mítica pastelería Embassy.
Tampoco hubo traje de novia. Isabel eligió un traje de seda de color salmón, con chaqueta negra, diseñado especialmente para ella por el modisto Jorge Gonçalvez en exclusiva. La socialité llegó tres cuartos de hora tarde, un tiempo que fue ameniza por Los del Río, a quien Fernando Falcó contrató, como regalo de boda, para que cantasen la Misa Flamenca y animasen la cena.
Fruto de su unión nació Tamara Falcó (1981), actual Marquesa de Griñón. Por aquel entonces, Isabel era uno de los rostros más habituales en los eventos de la jet-set española, mientras que Carlos prefería la vida tranquila en el campo y solía ausentarse de estas fiestas. Precisamente, en una de ellas, la socialité conoció al por entonces Ministro de Economía, Miguel Boyer, lo que supuso el fin de su matrimonio con el marqués.
"Mi madre lo pasó fatal, ella siempre dice que si no se llega a enamorar de mi tío Miguel no habría dejado su matrimonio, porque ella estaba bien. Lo que pasa es que se enamoró locamente de mi tío Miguel", dijo Tamara Falcó en el programa 'Lazos de sangre', el mismo espacio en el que Isabel se sinceró: "El principio no fue muy fácil, fue una temporada un poquito difícil, pero después, pasando el tiempo, llegamos a ser más amigos y más amigos hasta ser buenos amigos". Ella y Carlos Falcó firmaron el divorcio en 1985.
La boda de Isabel Preysler y Miguel Boyer, secreta y regalos de todo tipo
Según se ha contado siempre, y algo que Isabel podrá aclarar en sus memorias, es cómo se enteró Carlos Falcó de la nueva ilusión de su mujer. El 14 de febrero de 1985, el marqués de Griñón encontró un ramo de flores al llegar a casa y preguntó a una de las personas que trabajaban en la casa quién las había mandado. Ella le repondió: "El señor Boyer".
El entonces Ministro de Economía dimitió en cuanto se hizo público su romance con Isabel. Y el 2 de enero de 1988 se casaron en los juzgados de Pradillo de Madrid, a las ocho de la mañana. Una boda secreta, a la que no asistieron ni sus respectivos hijos, pero de la que se hicieron una foto que compartieron con medios como DIEZ MINUTOS. Entre los regalos que recibió el matrimonio en su domicilio se encontraban un juego de maletas de Loewe, un bonsái o una vajilla de La Cartuja.
Un año después del enlace civil, el 18 de abril de 1989, nació su única hija en común, Ana. Todo iba de maravilla hasta que su vida cambió en 2012 cuando el economista sufre un ictus e Isabel se volcó en los cuidados que su marido necesitaba. El 29 de septiembre de 2014, Miguel Boyer falleció a causa de una embolia pulmonar.
