Repasamos el árbol genealógico de clan Iglesias

'Papuchi', Isabel Preysler, Miranda Rijnsburger, Enrique Iglesias, Julio Jr., las gemelas Cristina y Victoria... la familia de nuestro cantante más internacional, Julio Iglesias, es amplia y conocida pero ¿sabes quién en quién? Nosotros te lo contamos.

julio iglesias, ¿quién es quién en la familia del cantante
Getty Images

    Julio Iglesias es uno de nuestros artistas más queridos dentro y fuera de nuestras fronteras. Su fama de conquistador siempre le ha precedido y prueba de ello es su largo currículum sentimental, en el que destacan los nombres de Isabel Preysler y Miranda Rijnsburger.

    El clan Iglesias comenzó con los padres del cantante: Julio Iglesias Puga (1915-2005) y Rosario de la Cueva Perignat, que tuvieron dos hijos: Julio José y Carlos Iglesias. El primero, que nació el 23 de septiembre de 1943, es actualmente el cantante latino con más discos vendidos de la historia. Su hermano, Carlos (1945) estudio medicina pero dedicó su carrera a la industria musical, siendo mánager y mano derecha de su hermano. Además, Julio y Carlos tienen dos hermanos pequeños, Jaime y Ruth, fruto de la relación de su padre con Ronna Keitt.

    Pero, ¿quiénes son a día de hoy los miembros del clan Iglesias más reconocidos nacional e internacionalmente?

    Para responder a esta pregunta debemos remontarnos a 1970, cuando un joven Julio Iglesias conoció a la filipina Isabel Preysler (1941) en una fiesta de la aristocracia madrileña. Fue tal el flechazo entre ambos, que solo un año después se dieron el 'Sí, quiero' en una boda celebrada en Illescas (Toledo), siendo ambos muy jóvenes (ella todavía no había cumplido los 20 años). La pareja se casó estando Isabel embarazada de su primera y única hija, María Isabel (Chábeli), que nació el 1 de agosto de 1971. El matrimonio continuó su descendencia con el nacimiento de su segundo y primer hijo varón, Julio José Iglesias (conocido como Julio Iglesias Jr.), en 1973. Y, tan solo 2 años más tarde, en 1975, nació su tercer hijo en común, Enrique Iglesias (1975). Finalmente, el matrimonio Iglesias-Preysler se separó en 1978, 9 años después de casarse.

    El cantante volvió a rehacer su vida junto con la modelo Miranda Rijnsburger (1965), a quien conoció en su tierra natal, Países Bajos, en los noventa. Después de veinte años de amor, el 24 de agosto de 2010, se casaron en la intimidad de su casa de Marbella. Tienen 5 hijos: Miguel Alejandro (1997), Rodrigo (1999), las gemelas Victoria y Cristina (2001), y Guillermo (2007).

    Además, Julio Iglesias tendría un hijo no reconocido, Javier Santos. El valenciano lleva tres décadas litigando para demostrar que es hijo legítimo del cantante, fruto de una relación extramatrimonial con la bailarina portuguesa María Edite Santos.

    Por su parte, Isabel volvió a encontrar el amor poco tiempo después de divorciarse de Julio, y en 1980 se casó con el marqués de Griñón, Carlos Falcó (1937-2007). Con él tuvo a su cuarta hija y la única en común con el marqués, Tamara Falcó (1981). El matrimonio se separó 4 años después de ser padres, aunque ya desde 1983 habían surgido rumores de crisis. Tras el divorcio de Falcó y Preysler, esta rehizo su vida con el ex ministro de Economía y Hacienda, Miguel Boyer (1939-2014, con quien se casó en 1988. El matrimonio tuvo una única hija en común, Ana Isabel, dos años después. Actualmente, Isabel mantiene una relación con el escritor Mario Vargas Llosa.

    Respecto a la línea descendente, la primogénita de Julio Iglesias e Isabel Preysler, Chábeli Iglesias, se casó por primera vez en 1993, con Ricardo Bofill, pero se divorció 3 años después. Volvió a contraer matrimonio en 2001 con el empresario Christian Altaba (1967), con quien sigue casada y ha tenido dos hijos: Alejandro, que nació en 2002, y Sofía, quien vino al mundo en 2012. En cuanto a los hijos varones del cantante y la socialité, Julio Iglesias Jr. se casó en 2012 con la modelo belga, Charisse Vehaert (1982), después de 7 años de relación. Pero tras 8 años de relación, la pareja se divorció. Nunca tuvieron hijos.

    Por otra parte, Enrique Iglesias es pareja de la extenista y modelo rusa, Anna Kournikova, desde hace dos década. Con ella ha tenido tres hijos: los mellizos Nicholas y Lucy (2017), y la pequeña Mary (2020). Además, la hija menor de Isabel Preysler, Ana Boyer, tiene dos hijos junto a su marido, Fernando Verdasco: Miguel y Mateo.

    Además de la familia Iglesias, en España tenemos grandes sagas como la de los Flores, el clan Jurado-Mohedano, la familia Pantoja, de la que te también contamos quién es quién.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Julio Iglesias: 8 hijos legítimos y 1 no reconocido
    julio iglesias
    Gtres

    El cantante, de 78 años, pasa por un bache de salud. Según ha afirmado el paparazzi Diego Arrabal, Julio Iglesias no pasa por su mejor momento y su familia estaría muy pendiente de él. Hace apenas unos meses, haciendo alarde de su sentido del humor, Julio afirmó que estaba bien y que le "habían matado ya 15 o 20 veces".

    Isabel, enamorada de Mario Vargas Llosa
    isabel preysler y mario vargas llosa caminando y sonriendo

    En 2015, un año después de que falleciese su marido, Miguel Boyer, la socialité Isabel Preysler empezó una relación con el escritor Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

    El pequeño de Julio: Guillermo Iglesias
    guillermo iglesias tocando la batería

    El benjamín de Julio Iglesias es Guillermo (2007), un adolescente con el ritmo en las venas, que como su padre y sus hermanos, es un amante de la música.

    Guillermo toca varios instrumentos, entre ellos el piano y la batería, como se puede observar en esta imagen que posteó su padre.

    Las gemelas Cristina y Victoria Iglesias
    victoria iglesias y cristina iglesias paseando por la calle

    Cristina y Victoria Iglesias (2001) son las hijas gemelas de Julio y Miranda. Ambas llevan una vida tranquila y discreta entre Nueva York y Miami. Con tan solo 20 años lanzaron su primera empresa, una marca de productos vitamínicos y complementos alimenticios naturales para mujeres, Tribeü.

    Rodrigo Iglesias
    rodrigo iglesias tocando la guitarra

    Rodrigo Iglesias (1999) cumple 23 años el 3 de abril. Su mayor sueño es poder dedicarse a la música, como su padre y sus hermanos, Enrique y Julio. Su gran pasión de hecho, es tocar la guitarra eléctrica.

    Miguel Iglesias, el primer hijo de Julio y Miranda
    miguel alejandro iglesias  posando

    El hijo mayor de Julio Iglesias y Miranda Rynsburger, Miguel Alejandro Iglesias es uno de los más desconocidos del cantante. De él poco se sabe, más allá de que trabaja en una inmobiliaria en Miami.

    Julio Iglesias, feliz junto a Miranda Rijnsburger
    julio iglesias y miranda rijnsburger abrazados sonriendo

    El cantante internacional volvió a encontrar el amor en la década de 1990 con la modelo neerlandesa Miranda Rijnsburger. Ambos se conocieron en Leimuiden (Países Bajos) y se dieron el 'Sí, quiero' varios años después, el 24 de agosto de 2010.

    La pareja, que continúa unida, tiene 5 hijos en común: Miguel Alejandro (1997), Rodrigo (1999), las gemelas Victoria y Cristina (2001), y Guillermo (2007).

    Miguel Verdasco, hijo mayor de Ana Boyer
    ana boyer y fernando verdasco, con su hijo, miguel verdasco en el mar

    La hija pequeña de Isabel Preysler, Ana Boyer, fue madre junto a Miguel Verdasco de su primer hijo, Miguel, el 26 marzo de 2019. El 21 de diciembre de 2020 nació Mateo, su segundo hijo.

    Ana Boyer y su marido, Fernando Verdasco

    La hija pequeña de Isabel Preysler, Ana Boyer, contrajo matrimonio con el tenista Fernando Verlasco en 2017.

    La pareja tiene dos hijos, Miguel y Mateo.

    Otra niña para Isabel
    isabel preysler con su marido miguel boyer y su hija ana isabel boyer sentados

    Del matrimonio entre Isabel Preysler y Miguel Boyer nació la única hija en común de los dos (él tenía dos hijos y ella cuatro), Ana Isabel, en 1989.

    Isabel se vuelve a casar
    isabel preysler y miguel boyer caminando juntos vestidos de gala

    La 'sociliaté' comenzó una relación con el ex ministro de Economía y Hacienda, Miguel Boyer (1939-2014) justo después de separarse del marqués de Griñón.

    En 1986, fueron vistos juntos por primera vez, y dos años después pasaron por el altar en una boda civil íntima.

    Miguel Boyer falleció en 2014 como consecuencia de una embolia pulmonar.

    Tamara Falcó, enamorada de Íñigo Onieva
    tamara falco besando a iñigo onieva

    Tamara Falcó, la hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó, mantiene una relación con el empresario y diseñador de coches, Íñigo Onieva, desde finales de 2020.

    Madre por cuarta vez
    isabel preysler con su hija tamara falco y su marido carlos falco

    El 20 de noviembre de 1981, Isabel Preysler fue madre por cuarta vez, y primera junto a su entonces marido, Carlos Falcó. Ese día dio a luz a otra niña, Tamara Falcó, que sería la única hija en común del matrimonio.

    Carlos Falcó: segundo marido de Isabel Preysler
    isabel preysler, y carlos falco cogidos del brazo y caminando

    Isabel Preysler también volvió a rehacer su vida tras el divorcio con Julio Iglesias. La 'socialité' contrajo matrimonio en 1980 con Carlos Falcó (1937-2007), marqués de Griñón.

    Sin embargo, en 1983 comienzan los rumores sobre una posible separación, que finalmente se materializa en 1985.

    El matrimonio de Julio Iglesias Jr. con Charisse Verhaert
    julio iglesias jr and charisse verhaert posando abrazados en un photocall

    En 2012, después de 7 años siendo pareja, Julio Iglesias Jr. y la modelo belga, Charisse Vehaert (1982), pasaron por el altar.

    En el verano de 2020 se separaron.

    Mary Iglesias: la pequeña de la familia
    enrique iglesias en una foto selfie con su hija mary iglesias

    La pequeña del clan Iglesias es Mary, que nació en enero de 2020. Es la hermana menor de los mellizos Nicholas y Lucy.

    Los mellizos Lucy y Nicholas
    enrique iglesias con sus hijos mellizos lucy iglesias y nicholas iglesias

    La familia volvió a aumentar en 2017, con el nacimiento de los mellizos de Enrique Iglesias y Anna Kournikova, Nicholas y Lucy.

    Enrique Iglesias y Anna Kournikova
    enrique iglesias y anna kournikova posando abrazados

    Enrique Iglesias y la extenista y modelo rusa, Anna Kournikova, mantienen una relación sentimental desde hace más de dos décadas. Y fruto de su amor han nacido sus tres hijos:: los mellizos Nicholas y Lucy, y la pequeña Mary. Los rumores de boda siempre han planeado sobre la pareja pero nunca lo han confirmado.

    Crece el clan Iglesias
    chabeli iglesias, christian altaba y su hijo alejandro altaba posando juntos

    Julio Iglesias e Isabel Preysler fueron abuelos por primera vez en 2002, cuando nació el hijo primogénito de Chábeli y Christian, Alejandro Altaba.

    Diez años después el matrimonio dio la bienvenida a su segunda hija, Sofía (2012).

    El amor de Chábeli Iglesias: Christian Altaba
    chabeli iglesias y christian altaba posando juntos

    Chábeli Iglesias (1971), la primogénita de Julio e Isabel, contrajo matrimonio en 1993 con el arquitecto Ricardo Bofill, del que se divorció 3 años después.

    La hija mayor de Julio Iglesias volvió a encontrar el amor a principios de la década del 2000, y se casó con el empresario Christian Altaba (1967), quien es el padre de sus dos hijos: Alejandro y Sofía.

    Javier Santos, el hijo no reconocido de Julio Iglesias
    julio iglesias, ¿quién es quién en la familia del cantante

    Javier Santos lleva tres décadas litigando para demostrar que es hijo legítimo del cantante, fruto de una relación extramatrimonial con la bailarina portuguesa María Edite Santos.

    Javier, que actualmente vive en Italia con su mujer, presentó resultados biológicos que demuestran la consanguinidad con Julio Iglesias. Aunque hace unas semanas, el Tribunal Constitucional desestimó la demanda del supuesto hijo de Julio Iglesias al considerar que se trata de "cosa ya juzgada".

    Y ya son 5 en la familia
    julio iglesias e isabel preysler posando con sus hijos de niños, chabeli iglesias, julio iglesias jr, enrique iglesias

    En 1975, Julio Iglesias e Isabel Preysler dieron la bienvenida a su tercer hijo en común, Enrique Miguel Iglesias (conocido como Enrique Iglesias).

    El matrimonio se separó en 1978, 9 años después de casarse.

    Llegó el primer niño
    julio iglesias e isabel preysler en el bautizo de su hijo julio iglesias jr

    La familia Iglesias Preysler se amplió en 1973, cuando vino al mundo su segundo hijo, Julio José Iglesias (conocido como Julio Iglesias Jr. para diferenciarlo de su padre).

    Comienza la descendencia
    julio iglesias e isabel preysler, con su hija recien nacida, chabeli iglesias, en el hospital

    La primogénita del matrimonio formado por Julio Iglesias e Isabel Preysler, Chábeli, nació el 1 de agosto de 1971. Isabel ya estaba embarazada cuando se casaron.

    Durante el parto, en Cascais (Portugal), Julio no estuvo presente, pero sí su padre, que además era ginecólogo.

    Una boda de ensueño
    julio iglesias e isabel preysler cortando la tarta en el dia de su boda

    Julio Iglesias de la Cueva conoció en 1970 a la filipina Isabel Preysler en una fiesta de la alta sociedad madrileña. Ella, a la que sus padres habían enviado a Madrid de joven, cursaba en ese momento estudios de Secretariado Internacional, pero los abandonaría al casarse.

    La boda tuvo lugar tan solo un año después de conocerse, el 29 de enero de 1971, en Illescas (Toledo), cuando ella todavía no había cumplido los 20 años.

    Nuevo matrimonio de Julio Iglesias padre
    julio iglesias puga papuchi con su mujer ronna keith y su hijo  jaime nathaniel iglesias

    En 1983, 41 años después de casarse, Julio Iglesias y Rosario de la Cueva se divorciaron. Más tarde, a comienzos de la década de 1990, él conoció a la modelo Ronna Keith, 48 años más joven, con quien se casó en 2001.

    Esta quiso tener un hijo en común y Julio aceptó, a pesar de su avanzada edad. Así, en 2004, cuando él tenía 89 años, nació su primer hijo con la modelo, Jaime. Pero no sería el único, ya que una semana antes de fallecer, comunicó que esperaba otro, Ruth, que nació en 2005.

    El cantante Julio Iglesias es 61 años más mayor que su hermano Jaime, y se lleva 59 con su hermana Ruth.

    Los patriarcas
    julio iglesias puga papuchi y maría del rosario de la cueva, en un posado familiar con sus hijo, carlos iglesias y julio iglesias

    El clan Iglesias comenzó con Julio Iglesias Puga y Rosario de la Cueva y Perignat. Él era un reconocido ginecólogo en la Clínica de Maternidad de Madrid, que conoció a su futura mujer, María del Rosario, en el Carnaval de Carabanchel Bajo.

    La pareja se casó en 1943 y ese mismo año trajeron al mundo a su primogénito, Julio José Iglesias, que con el tiempo se convertiría en el cantante latino con más discos vendidos en la historia.

    Dos años después, en 1945, el matrimonio dio la bienvenida a su segundo hijo, Carlos. Este dedicaría gran parte de su carrera a ser empresario de la industria musical y fue mánager de su hermano.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada