- Terelu Campos: repasamos su intensa vida en imágenes
- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
- Alejandra Rubio: los momentos más importantes de su vida
Lo confieso: iba con pies de plomo y con bastante cautela a mi entrevista con Alejandra Rubio. En televisión tiene una imagen dura y me esperaba que se revolviera con alguna de mis preguntas. Pero todo lo contrario. En el tú a tú, la hija de Terelu Campos es cálida, muy amable y tiene mano izquierda para salir por la tangente cuando no le apetece contestar. Quedamos con ella en el evento anual donde Ausonia presenta su importante campaña para recaudar fondos contra el cáncer de mama. El local, en el centro de Madrid, estaba a rebosar y Alejandra Rubio llegó sonriente junto a su madre. Es el segundo año que la nieta de Teresa Campos ejerce de embajadora y se mostró orgullosa de poder aportar su granito de arena a una enfermedad que le ha tocado tan de cerca.
Después de posar en el photocall, Alejandra se sentó para hablar conmigo. Llevaba un vaporoso vestido blanco que combinó con unas botas y se la notaba relajada. Sabe que toca hablar de su familia política, con la que asegura llevarse de maravilla, y la actitud que me transmitió desde el principio es calma. No tiene ganas de entrar en la polémica de Mar Flores con su exmarido, Carlo Costanzia, sino que solamente quiere vivir feliz junto a los suyos. Al igual que Carlo Costanzia, su novio, que también ha reconocido que no quiere posicionarse, ella se muestra conciliadora. Y ya va pensando en los planes para las fechas más familiares del año, las Navidades. "No tengo ningún problema en juntar a las dos familias por Navidad", me confesó Alejandra.
La primera vez que tu madre se enfrentó al cáncer, tenías 11 años, y la segunda, 17. ¿Qué recuerdos tienes de aquella época?
Viéndolo con perspectiva, creo que mi madre me lo puso muy fácil, se sacrificó para que yo no lo pasara mal. No quiso que la viera sufrir, siempre con sentido del humor. Si me hubiera pillado ahora lo habría llevado mucho peor. Entonces no era consciente de la gravedad del asunto.
¿Qué consejo le darías a alguien que tiene un familiar cercano enfermo de cáncer?
Que lo más importante es estar, nada más. No hace falta hablar, ni preguntar ni soltar frases hechas, que las odio. "¿Cómo estás?". Pues mal, cómo voy a estar.
Tu madre me dijo el otro día que "ser Terelu es un coñazo". ¿Y ser Alejandra Rubio?
Pues tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo en la vida.
¿Qué es lo mejor y lo peor de la maternidad?
Lo mejor, todo. Cada día vives cosas nuevas y me ha cambiado la vida para bien. Lo peor es la preocupación constante, creo que no voy a dormir de un tirón nunca más.
Hace unos días Carlo y tú confirmasteis que os gustaría tener más niños.
¿Tu número ideal?
No tengo número, que sea lo que Dios quiera. No quiero forzar las cosas, soy muy poco de planear, aunque con el niño tienes que tener rutinas.
Carlo también habló de boda. Confiesa, ¿ha hincado ya la rodilla?
No ha hincado la rodilla, todavía no.
¿Cómo sería tu enlace soñado?
Me encantaría que fuera una boda familiar, tranquila, sin tener que estar pendiente de invitados que estuvieran por compromiso.
¿Quitarías los móviles?
No lo sé. Si hay exclusiva, sí.
¿Qué pasará antes? ¿Boda o más niños?
¡Igual no pasa nada! No sé sabe lo que te deparará la vida.
Alejandra Rubio sobre su hijo: "Solo espero que tome su propio camino"
Tu madre está encantada con Carlo, ¿qué crees que hubiera opinado tu abuela, María Teresa, de tu chico?
Mi abuela confiaba mucho en mí, en mi criterio. Me hubiera apoyado fijo y estoy segura
de que le encantaría mi novio como persona. A ella le gustaba la gente con personalidad potente, y Carlo la tiene.
¿Cómo te definirías fuera de los focos?
Soy otra persona cuando estoy en plató. Me cuesta mucho abrirme públicamente, siento que me cuesta hacerme entender, pero espero ir mejorando.
¿Qué crees que has heredado de tu madre y de tu padre?
De mi madre, ser una cabra loca, moverme emocionalmente a otro nivel. Mi madre es todo corazón, la cabeza la usa poco, y a mí me pasa lo mismo. Uf, mi padre es mi cable a tierra. Es la persona a la que pido consejo, hablo muchísimo con él y es importantísimo en mi vida. Tener a mi padre, que está fuera de todo esto, es fundamental porque me da una visión objetiva, que es la que yo necesito.
Has estudiado para ser actriz, ¿te gustaría tener la oportunidad de actuar?
Por supuesto. He cursado tres años en el estudio de Juan Codina y ojalá, pero es tan difícil vivir de ello…
¿Te subirías a las tablas como tu madre?
Hago lo que tenga que hacer. ¡Me vale todo y me gusta todo! Comedia, drama… Solo con poder vivir de esto ya sería impresionante.
¿Pero haces castings?
Ese es mi miedo, enfrentarme a un casting y que me digan "ah, tú eres la de la tele". Es un tema en el que todavía estoy trabajando.
¿Cómo te gustaría verte dentro de cinco años?
Espero que igual de feliz.
Si el día de mañana, tu hijo te dijera que quiere dedicarse a la televisión,
¿qué consejo le darías?
No me lo he planteado, es muy pequeño todavía. Yo solo espero que tome su propio camino. Con la palabra propio creo que te respondo.
¿Crees en el amor para toda la vida?
Sí, y no lo digo como algo idealizado, sino como algo que se construye. Es muy difícil, pero creo que hay que lucharlo y aportar día a día.
¿Y es algo que practicas con Carlo?
Por supuesto.
Después de un mes hablando de Mar Flores, de su libro, etc… ¿Sientes que esto os ha unido más como pareja?
Estoy bien y no necesito que nada externo me una como pareja. Estamos muy unidos.
¿Alguna vez has pensado en dejarlo todo?
Sí, pero sinceramente es un trabajo bien pagado y que no requiere esfuerzo físico. También te digo, psicológicamente no sé si está tan bien pagado. No me puedo quejar. Hay veces que tengo días malos y espero aprender a gestionarlos mejor.
¿Qué opinas de cómo se valora a Carlo y su pasado?
Parece que somos una sociedad avanzada, que cree en la reinserción, pero luego es una mentira como una catedral. Lo veo diariamente y me da pena. Me encantaría que cambiara para futuras generaciones. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse, a levantarse y a rehacer su vida.
Siempre dices que no tienes problemas con Mar Flores. ¿Te animarías a juntar a las familias en Navidad?
Yo sí, soy súper familiar y no tendría ningún problema en juntarles a todos.
María Larrocha es experta en cine, música, libros y temas relacionados con ecología y sostenibilidad. Y sobre todo, redactora de noticias del corazón, mundo en el que lleva con mucho orgullo desde 2004. ¿Quién no se relaja leyendo el día a día de nuestros famosos? Ahora disfruta escribiendo sobre las ‘celebrities’ en Diez Minutos, donde también te cuenta los planes que no te puedes perder o cómo poner nuestro granito de arena para hacer un mundo mejor.
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, empezó en la sección de Cultura de La Razón, para después trabajar en la radio, recalar como correctora en El Mundo durante unos meses y marcharse un año a Inglaterra para perfeccionar el inglés. De vuelta a Madrid aterrizó en la revista Qué me dices!, dónde aprendió que se puede hacer periodismo sin perder el sentido del humor.













