- Las presentadoras españolas más guapas de televisión
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
La vida les dio un giro de 180 grados a la nutricionista y colaboradora televisiva Patricia Pérez y a su marido, Luis Canut, en 2023, cuando una meningitis criptocócica afectó al director y productor, postrándole meses en cama e incluso dejándole en apenas 52 kilos. Adaptarse a su nueva vida no ha sido fácil, porque ahora es una persona dependiente a pesar de que ha hecho un gran progreso en su recuperación, pero las secuelas siguen y van a seguir ahí, especialmente la pérdida de visión. Ahora, Luis se ha afiliado a la ONCE mientras se acostumbra poco a poco a su ceguera, pero esto no le ha quitado las ganas de seguir adelante: "Yo me paré porque me paró la enfermedad, pero el mundo no se paró, y lo bueno que tiene esto es que esa decisión es mía. Hay otras que no he podido tomar por mi enfermedad, por mis limitaciones, pero la seguí disfrutando. Ser amable y positivo es una decisión que nadie me la puede quitar", dijo hace unos meses Luis. Ahora ha sido Patricia la que ha hablado de cómo está siendo su vida al lado de Luis, sorprendiendo con sus declaraciones: "Creo en el amor eterno, pero creo en la separación también".
La nutricionista se ha querido sincerar en un acto organizado por la Fundación Pequeño Deseo, y ha hablado abiertamente de cómo es su vida junto a Luis tras todos los cambios que ha habido, y orgullosa por los logros de su marido -y feliz por seguir teniéndole a su lado-, se declara una mujer más enamorada que nunca: "Él es muy bueno. Yo creo en el amor eterno, y creo que mi marido es el hombre de mi vida, pero creo en la separación también", dijo para sorpresa de los reporteros. Ella misma se explicó, y es que tiene razón en que, por muy enamorada que esté a día de hoy, nunca sabe lo que depara el futuro: "Si algún día me separo, seguirá siendo el hombre de mi vida, el amor de mi vida y todo. O sea que espero morirme a su lado", puntualizó, y añadió: "Yo lo trato igual. Hacemos la misma vida. Es distinto, pero yo tampoco soy de quejarme. No, yo siempre soy agradecida a la vida. Entonces yo creo que entre los dos nos apoyamos mucho mutuamente en ese sentido. Eso es lo bonito".
Así ha conseguido superar Luis Canut la meningitis criptocócica
El camino de superación de Luis no es algo a pasar por alto, porque no todo el mundo que sufre una meningitis criptocócica -una enfermedad que afecta al sistema nervioso causada por un hongo- consigue recuperarse tan bien como él.
Es cierto que se ha quedado ciego, pero podría haber sido mucho peor: el productor sufrió pérdida de memoria a corto plazo, alteraciones sensoriales y dificultades motoras que le postraron en una cama durante meses, llegando al punto de quedarse en solo 52 kilos de peso. Gracias a su fuerza de voluntad, Luis logró recuperar masa muscular y condiciones físicas, que perdió durante su ingreso. Y especial esfuerzo puso también en la rehabilitación cognitiva, esforzándose por recobrar su capacidad lingüística y mental. El camino no ha sido fácil, pero sin duda lo está consiguiendo.














