Este miércoles 29 de octubre, Terelu Campos vivió una de las noches más especiales de su vida con el estreno madrileño de 'Santa Lola' en el Teatro Calderón. Tras recorrer varios escenarios de España, la presentadora debutó ante el público de la capital rodeada de familiares y amigos, entre ellos su hija Alejandra Rubio, su yerno Carlo Costanzia y su sobrino José María Almoguera, aunque con la notable ausencia de su hermana Carmen Borrego, de viaje por su cumpleaños.

    La expectación en torno al estreno no se limitó al aplauso de sus seguidores: las declaraciones de Antonio Banderas sobre los personajes mediáticos que se lanzan a la interpretación despertaron cierto debate, al que Terelu no tardó en responder con contundencia. "No sé lo que ha dicho y francamente no me interesa. Con todos mis respetos, esta noche no me interesa", afirmó ante los medios, evitando alimentar la polémica. "Respeto que todo el mundo opine lo que quiera. Yo nunca me meto cuando concursan en un programa o los presentan. Me parece perfecto. No pienso que me estén usurpando mi trabajo ni que sean intrusos", añadió, defendiendo la libertad de cada uno para explorar nuevas facetas profesionales, dejando claro que la obra fue escrita para ella y que no sustituyó a nadie: "Yo no le quito el puesto de trabajo a nadie".

    La relación actual que mantiene Terelu Campos con Antonio Banderas

    terelu campos en el photocall dle estreno de la obra santa lola en madrid
    Jose Ignacio Viseras

    La hija de María Teresa Campos explicó además que no mantiene relación personal con el actor malagueño más allá de un vínculo familiar del pasado: "He tenido muy buena relación cuando vivían sus padres. Su madre adoraba a la mía y su padre también, pero nunca hemos sido amigos de ir a cenar ni nada de eso".

    Consciente de las críticas que su salto a la interpretación ha generado, Terelu Campos quiso aclarar su postura con humildad. "Jamás he querido faltar el respeto a los actores que viven de esta profesión con sacrificio y esfuerzo. No soy una actriz, soy una mujer del mundo mediático que ha pensado que podía hacer esta comedia humilde para que el público lo pasara bien, y nada más".

    terelu campos y su hija alejandra rubio, vestidas de negro de tapas
    Gtres

    Terelu Campos, que hace unos días dio una buena noticia sobre su enfermedad, reveló además que aceptó participar en 'Santa Lola' por razones muy personales: "Fue mi hija Alejandra quien me insistió para hacerlo y me dio fuerzas, pero sobre todo lo hice por Paco Valladares. Él era mi familia, mi padre, y le debía esto". Con estas palabras, Terelu deja claro que su incursión en el teatro no pretende competir con los profesionales, sino rendir homenaje a sus seres queridos y compartir una experiencia emocional con su público.

    Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

    Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

    Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

    La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.