- Kiko Rivera, repasamos los momentos que han marcado su vida
- Los detalles de la vida de Isa Pantoja: feliz ante su próxima maternidad y alejada de su madre
- Repasamos el árbol genealógico del clan Pantoja: de Isabel Pantoja a su hija Chabelita
Kiko Rivera ha regresado a televisión por la puerta grande. Cuatro años después de su última entrevista, el DJ se ha sentado en el plató de ‘De Viernes’ para repasar los episodios más complejos de su vida: la verdad de su ruptura con Irene Rosales, su terapia y sus adicciones. Pero si algo ha llamado la atención han sido los detalles de su relación inexistente con Isa Pantoja y el bloqueo absoluto con Isabel Pantoja y Agustín.
A lo largo de la entrevista, Kiko se ha mostrado más vulnerable y autocrítico que nunca. Sobre Isa Pantoja, con quien no mantiene relación desde hace tiempo, ha reconocido que entiende sus críticas, pero también señala que “cuando uno quiere sanar, a veces hay que callar”. Aun así, ha dejado claro que le duele profundamente el distanciamiento.
El origen del conflicto con Isa: la herencia y el silencio que lo dinamitó todo
Kiko sitúa el punto de inflexión en el momento en el que se enteró del conflicto de la herencia: “Se lo dije a mi hermana y a mi prima… y se posicionaron con mi madre. Ahí se va todo”. Aunque esto no hace que se enfade con Anabel Pantoja, que sigue siendo un pilar esencial en su vida: "para mi es familia. Es la única que se ha preocupado por mi".
Pero sí con su hermana, para quien el mayor de los reproches es que Isa permaneciera callada cuando él era señalado públicamente: “Todavía recuerdo a mi hermana escuchando cómo se me llamaba maltratador… y ella, callada”.
La última vez que se vieron fue en el hospital, visitando a la bebé de Anabel Pantoja. Según él, ese abrazo “le dio fuerzas”, aunque no era el momento para hablar.
Kiko pide perdón a Isa: “No estuve a la altura”
El DJ ha reconocido errores y ha pedido perdón abiertamente por no haber estado a la altura en los momentos clave que su hermana ha pasado en los últimos años: cuando Isa fue operada de apendicitis o cuando nació Cairo.
"Escribí el mensaje para darle la enhorabuena por el nacimiento de Cairo varias veces por no lo envié. Su tío no ha sabido estar a la altura. Me gustaría que pudiéramos hablar. La quiero mucho. Sigue siendo mi niña pequeña”.
Kiko ha insistido en que quiere recomponer la relación: compartir momentos con ella, con sus hijos y los de Isa, y “volver a ser una familia”.
El episodio de la manguera: la confesión más dolorosa
Uno de los fragmentos más duros ha sido su confirmación del conocido episodio de la manguera, que Isa sufrió de pequeña y narró hace apenas un año. Kiko admite su responsabilidad: “Fue un episodio horrible que ojalá no hubiera ocurrido. Estaba perdido, bebía, salía… y me vi solo sin apoyo”.
Pero apunta también a la actitud de su madre: “Hay que saber que hay gente muy hija de... Mi madre ahí actuó como tal". Y es que, llegó a decir que quería devolver a Isa a Perú. "Eso es muy fuerte”.
Isabel Pantoja ni Agustín: “Me hacían peor persona”
Si con Isa ha tendido la mano, con Isabel Pantoja no ha sucedido lo mismo. Al contrario: su madre y Agustín han salido especialmente mal parados. “Dejé de ir a Cantora porque cuando volvía, volvía peor. Me hacían peor persona… los dos son iguales”.
Kiko asegura que su madre se volvió “irascible” y más personaje que madre aunque no sabe cuándo ocurrió el gran cambio. De hecho, ha descartado que fuera a raíz de pasar dos años en la cárcel: "No ha cambiado nada, a la vista está que la lección no se aprendió". Eso sí, confiesa que "si la pasa algo, iré" y aunque ve "muy triste" tener que esperar a que pase una desgracia para reconciliarse: "yo ahora mismo no tengo ganas ni fuerzas".
Sobre Agustín, afirma que controla todo lo que ella siente y piensa: “Mi madre es un cero a la izquierda para él”. Para Kiko, Agustín ha convertido a Isabel en el concepto que él tiene de “una cantante estrella: encerrada en sí misma” y ya le da igual todo.
Sin perdón en su papel de abuela
Pero si hay algo que no perdona Kiko a su madre es que no está ejerciendo como abuela. "Mi madre lo fue todo, pero me ha decepcionado", ha asegurado, y es que lleva más de seis años sin ver a sus nietos, algo que "no consigo entender". "Murieron los padres de Irene y a las niñas solo les quedaba ella. Solo esperaba de ella que estuviera a la altura y ella me dijo que no me preocupase. Me engañó a mi, a las niñas y sobre todo a ella", ha asegurado. "Me da mucha pena de mis hijas porque ya no se acuerdan, no existe".
Los hermanos Rivera: Francisco y Cayetano
Lo que distanció a Kiko de Isabel Pantoja le unió a sus hermanos, Francisco y Cayetano. Pero esta relación no ha durado a día de hoy. Mientras que Cayetano está siendo un pilar fundamental para él, sobre todo en la ruptura con Irene Rosales, esto no ha sido así con Francisco. Sobre todo, después de haber hablado mal de Isabel Pantoja: "No pienso aceptar que mi hermano Francisco siga diciendo barbaridades de mi madre. Lo digo yo, pero tú de mi madre, te callas"
Esta entrevista marca un antes y un después en el relato familiar del clan Pantoja: Kiko se expone, pide perdón y abre puertas… pero también cierra otras de manera definitiva. Una conversación que promete seguir generando titulares durante semanas.
Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.
En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.
Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.
Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.

















