El pasado 5 de noviembre, el rey emérito Juan Carlos I visitó España en un delicado momento. Era la primera vez que venía al país tras la publicación de sus memorias. 'Juan Carlos I d’Espagne; Réconciliation'. En el libro desvela malestar con el rey Felipe VI, habla de la desgracia de la muerte de su hermano o incluso reconoce por primera vez "relaciones extraconyugales". Temas muy polémicos que han estado en boca de todos.

Juan Carlos no se ha quedado nada dentro, e incluso se ha atrevido a señalar a la Reina Letizia como culpable del distanciamiento con su hijo. "La llegada de Letizia a nuestra familia no contribuyó a la cohesión de nuestras relaciones familiares", dice Juan Carlos I en su libro a la vez que asegura que le repitió "una y otra vez" que la puerta de su despacho siempre estaba abierta para que fuera a hablar con él cuando quisiera. "Nunca vino. Nuestras discrepancias personales no se reflejaban en nuestras acciones institucionales. Hice todo lo posible por superar nuestras diferencias porque el éxito de la pareja principesca era una garantía para el futuro de la Corona", cuenta el emérito. Unas declaraciones que muchos no están de acuerdo con ellas.

el rey juan carlos, el rey felipe y la reina letizia en una foto de archivo
Gtres

Dejando clara cuál es su postura antes la obra del padre del Rey Felipe VI, Patricia Pardo se sinceraba: "En contra de lo que él considera sus memorias, la reina Letizia, en parte, ha tenido mucho que ver, y yo creo que deberían estar agradecidos", decía firme la presentadora al ser preguntada por los ataques del rey Juan Carlos a la actual reina de España.

El rey no solo ha tenido malas palabras para su nuera, sino que también no ha dejado en buen lugar a su hijo. "Me pregunté dónde había su ternura, su compasión. Ya no reconocía al joven sonriente y amable de antes. El peso de la Corona lo había transformado".