- Shakira y otros cantantes que han dedicado temas a sus ex
- Lista completa de las nuevas parejas de famosos de 2025
- Las 50 famosas españolas más guapas: cantantes, actrices...
Marta Sánchez es una de las artistas más conocidas y queridas de nuestro país. Este 2025, la cantante cumple 40 años de carrera. Cuatro décadas marcadas por éxitos con el grupo 'Olé, Olé' y en solitario, que celebra con el lanzamiento de '40 Años 1985-2025', un doble álbum con el que repasa su trayectoria desde sus comienzos hasta su presente. Más allá de sus éxitos profesionales, la vida personal de Marta también ha dado mucho qué hablar: de sus romances a su maternidad pasando por el doloroso fallecimiento de su hermana. Repasamos los momentos más destacados de su vida.
Su éxito profesional, de 'Olé, Olé' a 'Desesperada'
Marta Sánchez comenzó trayectoria profesional en 1985 cuando se unió al grupo 'Olé, Olé' reemplazando a Vicky Larraz. La banda alcanzó un gran éxito dentro y fuera de España, pero en 1991, la cantante decidió comenzar su carrera en solitario. En 1993, lanzó su primer álbum 'Mujer', cuyo primer sencillo, 'Desesperada', es una de las letras más tarareadas del pop español, junto a 'Soy yo'. Pero, sin duda, uno de sus mayores logros en la década de 2000 fue el dueto con Carlos Baute, 'Colgando en tus manos' (2008), que fue número uno en España y galardonada con el Premio Ondas 2009 a la mejor canción del año.
La visita de Marta Sánchez a las tropas españolas
Al más puro estilo Marilyn Monroe, la cantante viajó al Golfo Pérsico, en 1990, para animar a los tripulantes de las fragatas desplegadas en la zona de guerra, que todavía no había comenzado. Marta Sánchez tuvo sus dudas antes de aceptar la propuesta de actuar en pleno conflicto bélico. "Estos días son tan especiales para nosotros como para ellos, y todo el esfuerzo que podamos hacer es poco para animar a estos muchachos. Se lo merecen todo", dijo en su momento", dijo cuando se conoció la noticia.
El momento más duro de su vida: la muerte de su hermana melliza
En 2004, la cantante perdió a su hermana melliza, 'Paciña' -como ella la llamaba cariñosamente-, a causa de un cáncer de mama. Han pasado más de dos décadas pero no hay día que Marta no se acuerde de su hermana. "Dejó aquí a un niño de tres años, mi sobrino, lo veo poco porque vive en La Coruña, y me cuesta mucho ir allí... Viví cosas muy duras. A mi hermana la vi morir, estaba yo con ella. Vino el médico a taparle la cara y yo le dije 'no tapes a mi hermana'. Todos los días me acuerdo de ella", recordaba la artista. A ella le dedicó la canción 'Profundo valor'.
La vida sentimental de Marta Sánchez
La cantante ha estado casada en dos ocasiones. En 1994, contrajo matrimonio con el empresario de restauración argentino Jorge Salati, pero la unión fue breve, y se divorciaron al año siguiente, en 1995. Su segundo matrimonio tuvo lugar en 2002, con el publicista Jesús Cabanas, del que se separó en 2010. Fruto de su unión nació su única hija, Paula. A la cantante también se la ha relacionado con Javier Conde, Guillermo Saralona y Danti Terán. Pero, actualmente, su corazón está ocupado por el empresario canario Federico Léon. La pareja comenzó a salir en 2018 y desde entonces su relación ha evolucionado hasta el punto de que Marta pasa largas temporadas en Gran Canaria, donde reside el empresario.
Paula Cabanas, la hija de Marta Sánchez
La cantante siempre ha dicho que el día más feliz de su vida fue cuando tuvo a su hija Paula en brazos. La joven, que nació en 2003, es fruto de su matrimonio con el publicista Jesús Cabanas. Paula, que es Graduada en Comunicación, Estilismo e Imagen de Moda en la Escuela de Diseño y Moda (IED), se ha convertido en la mejor asesora de imagen de su madre.
Marta Sánchez puso letra al Himno de España
Uno de los momentos profesionales más polémicos ocurrió en 2018, cuando durante una actuación en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, interpretó el Himno de España con una letra inédita escrita por ella misma. El momento se hizo viral y tuvo tantos admiradores como detractores. Meses después, ella aclaró que nunca había pretendido que su letra se convierta en el himno oficial. En esta letra, Marta Sánchez hablaba de la soledad y la nostalgia que sentía tras haber vivido sola en Miami durante tres años: "Quise hacer mi letra, que no significa que sea el himno, es mi himno".













