- Gran belleza y gran voz: los cantantes españoles más guapos
- El árbol genealógico de Lola Flores: Así es su familia
- Sagas de actores españoles: repasamos a sus miembros
Alba Flores está viviendo uno de los momentos más intensos de su carrera y de su vida personal. La actriz ha acudido a La Revuelta para presentar ‘Flores para Antonio’, la película documental en la que reconstruye la memoria, la ausencia y el legado artístico de su padre, Antonio Flores. Un proyecto profundamente íntimo que, según ha confesado, le ha removido en todos los niveles.
Durante la promoción, Alba desveló uno de los momentos más duros que ha vivido en este proceso: su último cumpleaños. Ese día, cuando alcanzó la misma edad a la que murió su padre, decidió reunir a toda su familia alrededor de unas velas. Allí les dijo: “Necesitaba que me dieran permiso para vivir más que mi padre”. Una frase que resume el peso emocional que ha arrastrado y la necesidad de reconciliarse con ese duelo que la ha acompañado toda la vida.
Aunque todo el mundo la identifica como hija de una de las sagas musicales más importantes del país, Alba ha confesado que cantar siempre ha sido un terreno complicado: “He tenido mucha dificultad con cantar. Para mí, cantar como yo o cantar una canción de mi padre era un bloqueo enorme”.
La liberación de Alba Flores con la música
Pero el rodaje del documental marcó un antes y un después. Alba explica que el viaje emocional que ha vivido la liberó de un peso que no sabía que seguía cargando. Tanto que, en los créditos del filme, aparece una canción compuesta por ella misma en homenaje a su padre, Antonio Flores. “Pensaba que si hubiese conseguido hacer la canción antes de la peli, no habría hecho la película. No me quería haber perdido este viaje”, señala.
Y ahora, por fin, se siente preparada: “Estoy en la adolescencia musical. Me voy a poner a probar cosas". Ante esto, David Broncano le invitaba a que presentara en el programa su próximo proyecto musical, si es que tuviera: "Molaría, ojalá”, decía Alba.
Un duro proceso de duelo
Para Alba, el documental no ha sido solo un ejercicio creativo, sino una forma de sanar: “Hemos pasado por momentos de duelo para siempre, pero ahora hay un lugar para celebrarle a él. Que no tuviese más peso su muerte que su vida”. Su madre le dijo algo que Alba no olvidará: “Nunca pensé que viviría cosas tan bonitas contigo, en la familia”. Después de este proceso, asegura que han logrado resignificar el dolor: “Hemos tomado aire y ahora podemos celebrar más quiénes somos”.
‘Flores para Antonio’ no es solo un homenaje; es un renacimiento. Y Alba Flores está lista para cantar, crear y vivir… esta vez, sin permiso pendiente.
Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.
En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.
Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.
Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.















