- Así es la vida de la cantante Sonia Monroy tras su paso por 'Supervivientes' en 2011
- La lista completa de todos los famosos que han fallecido en 2025
- Los concursantes más polémicos de 'Supervivientes'
Sonia Monroy y Yola Berrocal llevan muchos años teniendo un vínculo muy cercano y, como tal, han sufrido algunas crisis en su relación de amistad, pero la que les ha sobrevenido en los últimos meses podría ser la sentencia definitiva. Y es que, a raíz de la participación de la actriz en la última edición de 'Supervivientes All Stars' se abrió una brecha entre ellas. Según relató Sonia en 'De viernes', la cantante se sentía decepcionada por Yola, pues tenía previsto que la defendieran su prima y su sobrina Alba en el plató, como aliciente para el resto de la familia, que atravesaba un momento muy complicado por la enfermedad de su hermana, que padecía cáncer. Sin embargo, fue Yola la que se presentó en los debates y galas, en su rol de mánager, algo que ella no había elegido. Es por eso que, al regresar a España, la situación entre ellas estalló y ahora esa amistad parece una vía muerta. Tanto es así que, tras las declaraciones de Monroy, ahora ha sido Yola la que ha dado por rota su relación. Así habla en la actualidad Yola Berrocal sobre Sonia Monroy: "No pienso hablar con ella en mi vida".
Yola Berrocal confirma la ruptura definitiva de su amistad con Sonia Monroy
La representante no duda en acudir a eventos cuando su agenda se lo permite, y el pasado 9 de diciembre no quiso faltar a la presentación del espectáculo de flamenco 'Pura verdad', en el que artistas como Kiki Morente, Lin Cortés, Enrique Heredia Negri, Sandra Carrasco y Belén López dan lo mejor de sí mismos en el escenario del Teatro Gran Vía de Madrid. Sin embargo, en un día en que todos los ojos iban a estar puestos en el tablao, quien se puso verdaderamente flamenca fue Yola Berrocal. Y es que la cantante de las Sexbomb tenía algo que aclarar.
Al ser preguntada por las evidentes tiranteces que habían surgido con Sonia Monroy, que la había acusado de traicionarla, Yola decidió explicar cómo se encontraba la situación en este momento y su afirmación fue de lo más tajante: "No pienso hablar con ella en mi vida ya. No, porque yo pensaba que ella me consideraba como hermana, yo también, y a una hermana no se le hace lo que se me ha hecho. Pienso que, después de lo que me ha hecho, nunca me ha querido. Personas así, a mi lado, no quiero".
Pero es que, las tensiones entre ambas parecen más peliagudas que nunca, y es que Yola reconoce que no está abierta a una reconciliación en el futuro: "Por mi parte no. Para mí lo importante es la amistad, la fidelidad y las buenas personas. Realmente creo que con eso que me hizo, no la quiero a mi lado. Quiero personas buenas, no personas que me resten y me hagan daño. Esta es la tercera vez que nos enfadamos desde el siglo anterior, cuando nos conocimos. (…) Ya he madurado y ya no la quiero a mi lado, ni al lado de nadie de mi familia, ni gente que quiero".
Evidentemente, tras esta ruptura personal, podíamos esperar una separación en lo profesional, ya que acababan de recuperar el espíritu del grupo Sex bomb hacía poco tiempo, pero Yola restaba importancia esa consecuencia laboral, ya que lo que le había dolido eran las acusaciones personales: "Sí, pero bueno, eso es lo de menos, porque ella cada vez que venía a España tenía sus cosas en mi casa. Vivía conmigo, la cuidaba como nadie, como si fuera de mi familia, mi familia también, y al final se acabó, pues mira".
Es por eso que Yola ya está focalizada en sus compromisos en solitario, y como acaba de ocurrir hace apenas unas semanas con el dúo Sonia y Selena, ella establecía un paralelismo con su propia situación: "Lo de Sonia Monroy y Yola Berrocal, como decís, Sexbomb, se ha roto también, porque yo no volvería jamás a Sexbomb. (…) Yo sigo sola, o sea, yo también tengo mi propia canción, que es 'Boca a boca', sigo actuando en un montón de festivales como Yola Berrocal. Canto, bailo, y a la gente le gusta como actúo, también soy DJ".
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.













