La música está de luto al conocer una dura pérdida: la muerte de Robe Iniesta, vocalista de Extremoduro. La pérdida del cantante y compositor ha dejado en shock a todos los músicos españoles, y Manuel Carrasco ha sido uno de ellos. El cantautor ha ido a divertirse a 'El Hormiguero' para presentar su nuevo disco, Pueblo Salvaje 2, cuya gira se compaginará con la que acaba de finalizar. Coincidir con una fecha tan clave ha hecho que Manu pidiera a Pablo Motos comenzar el programa de forma muy especial: entonando una canción de Extremoduro en homenaje al artista.

"Quería abrir el programa así porque hoy había una nube negra encima de todos nosotros. Me ha costado la vida entonar esta canción", ha confesado después de cantar a guitarra y voz.

"Yo estoy repitiendo ahora mucho la palabra salvaje, y él ha tenido una libertad a la hora de escribir y dar ejemplo...", explicaba Manu Carrasco que calificaba de "leyenda" al cantante que, según ha desvelado, ha admirado desde sus inicios. "Se nos ha ido una leyenda y desde aquí un recuerdo a él. Su música no se acabará y un abrazo muy fuerte a toda su familia".

El gran problema de Manu Carrasco en los conciertos

Tras este homenaje, Manu Carrasco ha desvelado los detalles de la gira en la que ha vivido momentos surrealistas, y en la que ha tenido un acompañante esencial: unas pantallas para ir siguiendo las letras de sus canciones. Y es que, después de un susto con un ataque de ansiedad, no se separa de ellas.

"Ahora cada vez tengo más ayuda, con unas pantallas. Me pasó en un par de ocasiones que se me iba la letra y le pillé miedo. Un día me dio un ataque de ansiedad en pleno escenario y no podía más", ha confesado Manuel. Desde entonces, sigue toda la letra en las pantallas "o tomo el comodín del público".

Eso sí, Carrasco ha recordado que en estos años de carrera musical ha sido muy prolífero y ha editado más de 200 canciones: "Normalmente, las canciones antiguas son las que no se me olvidan, pero las nuevas me cuesta retenerlo. He sacado más de 200 canciones y cada vez se me hace más complicado".

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.