- Kiko Matamoros, quién es quién en su árbol genealógico
- Todo sobre la vida de Anita Matamoros, la hija de Kiko y Makoke que triunfa como influencer
- Kiko Matamoros: repasamos la vida del colaborador en fotos
Anita Matamoros no ha podido ocultar su tristeza a su llegada a los Premios Esquire, celebrados en El Real Casino de Madrid, y en los que el cantante Dani Martín ha sido el gran protagonista al ser nombrado 'Hombre del Año 2025' por la revista Esquire, por su trayectoria, su autenticidad, su energía y una manera única de crear himnos imperecederos. El evento tuvo lugar el pasado 10 de diciembre, el mismo día en el que se conocía la triste noticia de la muerte de Robe Iniesta, líder de 'Extremoduro', leyenda del rock y del que la hija de Kiko Matamoros es una gran seguidora. La influencer afirmó que se trataba de "un día un poco triste para España" por el fallecimiento del artista. "Llevo todo el día con lágrimas", reconoció Anita Matamoros. "El cielo está llorando hoy", añadió emocionada.
La influencer acaparó todas las miradas con un original estilismo de Pat Equilux, un minivestido negro de manga corta, con un collar de perlas en diagonal y un fajín de tul con cola en blanco roto, a juego con unos calcetines de media que le llegaban hasta las rodillas y unos zapatos de salón y tacón alto del mismo tono. Como buena profesional, Anita mostró la mejor de sus sonrisas para los fotógrafos pero cuando habló con los reporteros no pudo ocultar su tristeza. "Nos ha dejado Robe y eso me tiene todo el día... Llevo todo el día con las lágrimas. Era seguidora. Mucho. Le conocí tarde, su música, es verdad que 'Extremoduro' no me llegó cuando era adolescente, entonces era más de Hannah Montana. Pero sí que es verdad que a los 18 descubrí su música y desde entonces muy seguidora. Las anécdotas de mi vida las recuerdo con su banda sonora, tanto de 'Extremoduro' como de Robe. Deja un vacío en la música", expresaba la influencer.
Anita Matamoros hace un balance positivo de 2025
Anita también contó que la noticia había impactado mucho a su pareja, el cantante zaragozano Johnny Garso. "Para él también ha sido un golpe porque me decía no había llegado a verle en directo y es algo de lo que se iba a arrepentir siempre. Lo que me encanta de Johnny es que él, obviamente sin compararle con Robe, es muy fiel a sí mismo, le da igual gustar más o gustar menos en lo que hace y eso, el mayor referente que tenemos en este país era Robe", se sinceraba.
La pareja está a punto de celebrar su segundo aniversario y, tal y como confiesa Anita, aún están "con las chispitas del amor que se sobresaltan todo el rato". La influencer también ha hecho balance de este 2025, un año que ha definido como "complicado" por, entre otras cosas, el aplazamiento de la boda de su madre, pero para la hija de Kiko Matamoros "al final hay que vivir el presente. Saber la suerte que tenemos. Soy una persona súper afortunada y cuando vengan estos latigazos de la vida, saber torearlos". Así que su balance final es positivo. "He dejado de fumar, he seguido persiguiendo mis sueños con la interpretación, trabajando un montón. Es un año y luego las cosas están saliendo bien, así que un año positivo. Todo avanza muy bien", sentenció.












