- La lista de todos los famosos que han muerto en este 2025
- Los 50 famosos españoles más guapos: cantantes, actores...
- Las 50 mejores películas de Netflix para ver en familia
Ha pasado una semana desde el fallecimiento de Héctor Alterio, el actor argentino de origen italiano afincado en España y padre de dos de los actores españoles más queridos del panorama nacional, Ernesto y Malena. Ambos han sentido mucho la pérdida de su progenitor que fallecía a los 96 años después de una vida plagada de éxitos profesionales y personal y dejando un enorme vacío en el mundo de la interpretación.
En su último adiós, pudimos ver emocionados a sus hijos, Ernesto y Malena, que en su día agradecieron todo el cariño recibido tras su muerte, no solo por sus compañeros de profesión, también por los cientos de fans que mostraron su tristeza por su partida: "Imposible abarcar el inmenso amor que nos mandáis. GRACIAS por vuestras palabras, vuestro aliento y vuestro cariño".
Hoy, Malena Alterio ha querido compartir una emotiva carta de despedida a su padre, en la que ha vuelto a agradecer todas las muestras de cariño que han recibido durante estos días y lanzar un mensaje al cielo a su querido progenitor del que no solo como padre, sino también como el gran profesional de la interpretación que fue, dejando un enorme legado a sus espaldas. "Tengo el consuelo de que tuvo una vida plena, que fue feliz y que nos hizo felices a todos los que estuvimos a su lado y a los que no también. Nos deja trabajos maravillosos que ya forman parte de la historia. Nos deja una manera de ser, de estar en el mundo, en la profesión a la que tanto amaba y con la que tanto disfruto.
Un mensaje en redes sociales que ha acompañado de una preciosa instantánea en la que Malena se hace un 'selfie' junto a su padre y que se ha llenado de cientos de mensajes de cariño de sus compañeros de profesión y amigos. Fernando Tejero, Paco Tous, Belén Cuesta, Silvia Abascal, Melani Olivares o Paco León... han sido solo algunos de los que han comentado el post.
"Imposible abarcar el inmenso amor que nos mandáis. GRACIAS por vuestras palabras, vuestro aliento y vuestro cariño.
Papá nos dejó de la mejor manera que se podía ir; discreto, sencillo casi casi como no queriendo molestar, así como era el.
Tengo el consuelo de que tuvo una vida plena, que fue feliz y que nos hizo felices a todos los que estuvimos a su lado y a los que no también
Nos deja trabajos maravillosos que ya forman parte de la historia. Nos deja una manera de ser, de estar en el mundo , en la profesión a la que tanto amaba y con la que tanto disfruto.
Era mi papá pero sé que hay muchos que lo sintieron como tal... así que también va mi pésame también para vosotros.
Él era maestro y sabio sin pretenderlo, sólo había que observar, escuchar su silencio
Decía León Felipe en su poema "Escuela" que recitaba maravillosamente papá:
"Solo el virtuoso puede ver un día la cara de Dios"...y yo sé que el se la vio.
Las fotos y el vídeo son del último bolo en Oviedo.
Disculpar si no contesto mucho pero ando herida.
Besos a todos
AVANTI CON TUTTI"











