- Las 35 rupturas de los famosos que más han impactado
- "Último libro, última joya": Maribel Verdú recomienda esta adictiva novela de 2025 que solo tiene 160 páginas y se lee en una tarde
- Christian Gálvez y Almudena Cid: así fue su historia de amor
Almudena Cid ha tenido que hacer un parón en seco en su vida y en su carrera, y es que tras dos años conviviendo con el dolor, finalmente ha pasado por quirófano para ponerle solución a un problema de cadera que arrastraba desde hacía ya demasiado tiempo. Hace solo unos días la propia ex gimnasta y actriz compartía sus progresos desde el hospital nada más ser operada. Y ahora, tras unos días de reposo y mucha paciencia, ha desvelado en su cuenta de Instagram no solo que poco a poco está mejor, sino también cómo empezó su dura travesía con los problemas que le ha dado su cadera desde el 2023, unos impedimentos que no le han impedido continuar con su vida, pero a costa, eso sí, de sufrir un auténtico calvario: "Aunque el detonante fue hace dos años, esta cadera viene marcada por toda una carrera deportiva", ha dicho.
Efectivamente, problemas de salud como este son comunes en atletas de alto rendimiento, especialmente cuando se retiran. Y es lo que le ha pasado a Almudena Cid, que tras 15 años de retirada del deporte, una displasia, una rotura del labrum y daños en el cartílago y la articulación le han obligado a tener que parar como no lo había hecho hasta ahora, porque aunque se retiró de la gimnasia rítmica profesional en 2008, tampoco ha parado de trabajar. Ella misma ha recordado en un mensaje de Instagram cómo empezó su declive: "A finales de 2023, terminaba la gira de 'Ladies Football Club' (dirigida por Sergio Peris-Mencheta) interpretando a Olivia Lloyd. En un momento de la función debíamos sostener e impulsar el cuerpo de una compañera, un gesto de equipo que atravesaba toda la obra. Fue entonces cuando me recorrió un sudor frío que jamás había sentido. El resto de la función lo hice por inercia y mecánica. Cuando llegaron los aplausos, cada paso con mi pierna izquierda era como caminar con cemento. Tiempo después supe que aquel frío era el aviso previo al desmayo", ha contado con crudeza.
"Mi compromiso, como tantas veces en mi vida y mi carrera deportiva, estaba por encima de mí. Ese día mi cadera dijo 'basta'. Necesitaba una operación y dos años después el doctor Fiz me ha colocado una prótesis, un paso hacia una nueva etapa. Durante años había convivido con dolor: displasia, labrum roto, cartílago y articulación dañados. Seguí adelante, presentando en televisión en tacones, dando 'masterclass' y viajando… Siento que ha merecido la pena, porque trabajar este tiempo me ha acercado a uno de mis grandes sueños: construir mi casa cerca de mi familia. Y ahora, a ese sueño se le suma otro igual de profundo: poder volver a bailar", añade.
Almudena Cid reivindica la protección social del deportista cuando se retira
La obligación de parar en seco le ha hecho a recapacitar a Almudena Cid, y tras años denunciando el abandono que sufren muchos deportistas cuando se retiran, ahora siente que le está pasando a ella: "Ahora que la vida me ha obligado a parar en seco, quiero compartir lo importante que es para mí luchar por la protección social del deportista. Porque aunque el detonante fue hace dos años, esta cadera viene marcada por toda una carrera deportiva. Y porque el abandono que vive el deportista tras la retirada también aparece en momentos como el que estoy atravesando ahora. El movimiento que inicié hace dos años no lo hacía por mí, sino por mis compañeras, pero tras la cirugía siento que esta lucha también es por la dignidad de aquella niña que un día emocionó tanto", señala Almudena en su mensaje, en el que no solo ha aprovechado para dar las gracias por el apoyo a su equipo médico, sino también a su familia, amigos y especialmente a su novio, Gerardo Berodia, que no se separa de ella.











