La Navidad es una época familiar. Reencuentros, comidas familiares y cenas se van agolpando en nuestras agendas a lo largo del mes de diciembre, y cada uno lo disfrutamos de una forma muy distinta, con tradiciones especiales y costumbres que son diferentes en cada una de las casas. Tradiciones que pueden llamar mucho la atención por lo características que son, y eso nos ha ocurrido al conocer la tradición que repite cada año Sonsoles Ónega en su mesa de Nochebuena y Nochevieja. Eso sí, sin perder de vista el carácter familiar y de reunión que tienen estos días.

La periodista y presentadora de 'Y ahora Sonsoles' tiene un carácter muy familiar y disfruta reuniéndose todos los días con ellos, algo que por su trabajo le es más complicado el resto del año. Pero hay un miembro de su familia que ya no puede estar físicamente, su abuela, pero esto no la impide seguir estando en su mente.

sonsoles onega
Antena 3

Sonsoles Ónega se ha sincerado por completo revelando cómo su abuela no deja de estar presente en cada una de las cenas familiares: con una fotografía. "No puede faltar una foto de mi abuela en cada mesa que pongamos: la de Navidad, Nochebuena, Nochevieja...", ha revelado. Una forma muy tierna de mantener a su abuela en el recuerdo y de rendirla homenaje en cada una de las reuniones familiares.

La abuela Sole, su gran apoyo

El próximo mes de febrero se cumplirán cuatro años del fallecimiento de su abuela, Sole, quien fue un gran apoyo para ella. Así lo confesaba en una entrevista a la COPE hace años: "A ella se lo cuento todo. Tiene que entender lo que contamos y es así como intento concentrarme. Me ha enseñado a trabajar y ahora que se está haciendo mayor, me enseña a envejecer con esa vitalidad que tiene". Por esto no es de extrañar que, a pesar de su ausencia, Sonsoles Ónega siga queriendo tenerla presente en todas las reuniones de estos días más familiares.