India Martínez ha sorprendido a todos esta semana anunciando su retirada de la música. La cantante ha defendido la necesidad de hacer un parón después de décadas dedicada a la industria en cuerpo y alma. "No quiero, pero lo necesito más que nunca. Espero que lo entendáis. El escenario me da la vida, pero a veces también me la quita", explicaba India en un comunicado en sus redes sociales. “Se me da fatal ‘parar’, pero esta vez tengo que hacerlo. Pasar más tiempo en casa, descansar, cuidarme por fuera y por dentro, y también cuidar de los míos”, añadía. Ahora, más tranquila y en una alfombra roja, ha explicado a los reporteros el motivo por el que ha decidido tomar esta decisión.

india martinez concierto
Starlite

India Martínez ha abogado por la salud mental y defendido la necesidad de cuidarse al máximo. Algo que ha hecho a lo largo de los últimos años pero no lo suficiente: "Yo intento no llegar al límite, lo que pasa es que uno a veces explota, pero intento no cargarme demasiado, canalizo bastante bien las cosas, pero uno a veces lo lleva por dentro y no se da cuenta y te brota una alergia, y te brota cualquier cosa, por cualquier lado".

La artista siempre ha trabajado su salud mental debido a los problemas que atravesó en su infancia, algo que ha hecho ver la necesidad de este parón. "Esas cosas no te quedan más remedio que hacerte más fuerte y sacar lo mejor de ti, juntarte con quien te tienes que juntar, al final de buena energía, de cosas bonitas, y dejar fuera lo malo". De hecho, India Martínez ha explicado que su entorno ha sido el gran apoyo por el que ha podido salir a flote: "Me siento muy afortunada, feliz con todo lo que tengo, con la gente que tengo alrededor, que a veces es más importante que, que cualquier logro".

"Yo hasta de las cosas malas aprendo, así que es todo parte de mi vida", ha defendido. "El hecho de que lo haya tenido difícil, ha hecho que me ponga más pesada y más cabezona con conseguir lo que quería", ha explicado.

La cantante tiene claro que "hay que perdonar siempre, ya la conciencia del otro, de la otra, allá cada uno, pero hay que perdonarse, hay que perdonar a los demás, y tener uno la conciencia bien tranquila".

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.