Lara Álvarez se ha abierto en canal por primera vez sobre su marcha de Mediaset. Frente a Vicky Martín Berrocal en el podcast 'A solas con...', la asturiana se ha sincerado sobre todas las facetas de su vida en una charla que ha durado más de una hora y que ha repasado los momentos más críticos de su trayectoria, tanto personal como profesional. La presentadora se ha sincerado sobre el bullying que sufrió de niña en el colegio y sobre cómo tomó la decisión más dura de su carrera: abandonar Mediaset y, por tanto, Supervivientes, el formato que la dio una grandísima fama como comunicadora.

Después de diez años, anunció su marcha sorprendiendo a todos y ahora, más de un año después, ha explicado largo y tendido qué es lo que la llevó a hacerlo. "Nunca me he sentado a hablar así en una entrevista donde pueda hablar. En un photocall sí, pero es muy rápido, es complicado dejar algo de claridad en lo que dices", ha explicado.

Lara Álvarez 'Supervivientes'
GTRES

Durante la charla, Lara ha explicado que en el momento actual valora "la libertad de poder elegir lo que vibra conmigo y lo que no", algo que hasta ahora no había tenido por culpa. Se sentía desagradecida al pensar que ya no encajaba con su trabajo en Mediaset y con lo que seguía haciendo en Honduras. Un miedo que ha podido superar cuando vio que ya no podía más con la contradicción.

Lara Álvarez sobre Supervivientes: "Aprendes a vivir en piloto automático"

La presentadora ha explicado que durante los últimos años sintió que el proyecto ya no encajaba con ella -o ella con el proyecto-, lo que la hizo "aprender a vivir en piloto automático" para poder sobrellevarlo. Sin embargo, su cuerpo la mandaba señales claras de que no estaba a gusto.

De hecho, llegó a "perderse en el camino", algo que ha matizado. “Cuando digo desconectarme de mí es del ‘yo creo que esto no es así pero voy a confiar en la persona que sabe de televisión'. ‘Yo creo que no debes cambiar mi manera de decir esto, pero como eres el director’… ‘Yo creo que por ponerme un vestido ancho o un flequillo que me tape la cara, estás intentando transmitir algo que yo no quiero que es un físico, pero si es lo que necesitas en este momento…’”.

El tatuaje más especial de Lara Álvarez

En este sentido, la asturiana señaló anteriormente que llegó a vomitar minutos antes de salir en directo, una señal clara de que no estaba a gusto con lo que estaba haciendo. Esto fue lo que la hizo parar y comenzar a hacer caso al tatuaje que tiene a juego con su hermano, aunque no ha sido nada fácil por el ruido exterior e interior.

“La sensación de no me muevo de aquí porque es donde yo me siento bien, pero escuchas el cuerpo", ha explicado a Vicky Martín Berrocal. "Lo hacemos difícil y lo hacemos al revés. Siento que me tengo que ir, pero me voy a quedar. Esto no me deja dormir, pero si me voy soy desagradecida. Esto me está generando ansiedad, pero es porque no estoy centrada. Lo hacemos al revés. Tengo una tatuaje con mi hermano que dice ‘hazlo fácil’”

Superada la culpa y disfrutando de la libertad

La decisión no fue nada fácil pero fue una de las más importantes de su vida. “Ha sido una decisión trascendental, pero no sé si yo he sabido explicar bien esto", ha explicado, “no es lo que representa la salida de Mediaset. Es lo que representa el momento vital de esa salida”.

Ahora, superada esta fase de miedo, disfruta de la "solvencia económica" que le ha dejado Mediaset y las inversiones que pudo hacer durante la última década. Una tranquilidad que la permite elegir los proyectos que la gustan, que vibran con ella y con los que, ahora sí, se siente a gusto para continuarlos.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.