- Los futbolistas españoles más guapos: la lista definitiva
- Paula Echevarría, descubre las mejores fotos de su vida
- Así es la casa de Paula Echevarría y Miguel Torres, de su inmenso jardín con piscina a su vestidor, gimnasio privado y el detalle que sale en todas sus fotos
El 2025 ha sido excelente para Miguel Torres. Se batió en duelo en la final de 'MasterChef Celebrity 10' y pude comprobar de primera mano en el programa lo excelente compañero que es. Ahora la gastronomía está muy presente en su vida, generando constante contenido en sus redes y haciendo de la cocina una de sus nuevas inquietudes. El deporte y su familia complementan una vida cimentada y repleta de valores. "Paula tiene mucha relevancia y es muy querida por muchas personas, hace que muchas veces su imagen absorba mi figura y no pasa nada", afirma.
Juntos recordamos sus inicios en el mundo del fútbol. "Con 7 años entré al Real Madrid, porque nos llevó el colegio a una visita al museo, y rellené una solicitud para hacer unas pruebas y me cogieron. Para el resto de compañeros yo era un niño que jugaba en el Real Madrid y empecé a asumir la responsabilidad, sin pensar que sería mi oficio. Me dio herramientas, porque cuando algunos de mis amigos empezaron a fumar o a probar el alcohol, yo ya tenía mis prioridades. El deporte me ha hecho ver las decisiones que tenía que tomar" y añade que siempre tuvo el apoyo de su familia. Miguel Torres reconoce que ha disfrutado más del fútbol de pequeño "porque el objetivo de la competición no estaba tan presente" y habla del momento de su retirada. "Me parecía muy frustrante la idea de jubilarme y meterme en casa, sin hacer nada. Eso no lo quería y siempre tuve muy claro que en el momento que algo no me llenase de ilusión, lo iba a dejar. Y lo dejé muy joven, con 33 años, pero con muchas ganas de formarme dentro del mundo del deporte y viéndome haciendo otras cosas. Intento huir de que por haberme dedicado al fútbol ya voy a ser solo futbolista toda mi vida. Igual dentro de veinte años se me identifica como Miguel el bailarín o el cocinero", asegura.
'MasterChef Celebrity', donde quedó segundo por detrás de Mariló Montero, ha sido el formato ideal para él. "Desde muy pequeño, siempre estaba pendiente de cómo mi madre hacía las cosas. Y antes de irme a vivir solo con 20 años, ya sabía coser, poner una lavadora, planchar… Llevo 20 años cocinando para mí, para mis amigos y cuando he tenido pareja para mi pareja y ahora que soy padre, para mi hijo" y reconoce que no imaginaba llegar a la final. "Bueno, fuimos todos evolucionando, y el primer día ya había figuras que pintaban muy bien, como Alejo, o Mariló. Incluso pensé que tú también llegarías porque tenías mucha presencia" y recordamos juntos las risas de los viajes del programa. "Soy una caja de sorpresas y he viajado mucho en autobús con mis compañeros del fútbol, cuando no había móviles y despertábamos la creatividad. Me ha gustado siempre estar en las risas y en los momentos serios. Se me identifica como un tipo serio o aburrido y creo que gran parte de mi atractivo ha estado siempre en las distancias cortas"
Miguel Torres: "En casa no les di mucha información sobre 'MasterChef' porque quería que luego vivieran el programa en emisión"
Miguel Torres recuerda cómo vivieron su novia, Paula Echevarría, y su hijo su paso por 'MasterChef Celebrity'. "La opinión de casa es la que más cuenta, pero siempre te ven el mejor y a Paula no le sorprendía. Le parecía bien por seguir y mal porque estaba otra semana sin ellos. No les di mucha información porque quería que luego vivieran el programa en emisión. No soy persona que necesite constantemente la gratificación y no me siento cómodo en el halago. Con los años me he hecho fuerte ante las críticas" y reconoce que, como buen inconformista "en este momento me cuesta encontrar un proyecto que me llene como me llenó el fútbol".
Miguel Torres revela qué valores inculca a su hijo. "Soy muy estricto con su educación e intento estar muy presente en cada una de las decisiones que se toman. Es muy pequeño, pero creo que los niños necesitan orden y disciplina para que no se descontrolen ni estén estresados. Y para mí la nutrición es muy importante, porque quiero que esté sano y feliz, y educar desde la comida es muy difícil" y reconoce cómo le cambió la vida el nacimiento de Micky. "Me cambió radicalmente, nunca he vuelto a descansar con tanta paz desde que fui padre. Y hago lo mismo que su madre, y he de levantar en eso una bandera porque, aunque hay muchos hombres que somos así, seguimos siendo minoría. Tengo amigos que son padres y no están ahí muchas veces. Y soy consciente de que en este momento de su vida es cuando más tiempo vamos a estar juntos", asegura.
Miguel Torres: "Lo más duro de 'MasterChef' fue la final, aprenderme las elaboraciones y cantidades de 3 platos"
Vinculado al fútbol, Miguel Torres ha trabajado en radio y televisión y tiene claros sus referentes. "Recuerdo a José Ramón de la Morena, pero me gustan Carlos Martínez, que sigue ahí, y Michel, que fue mi entrenador. Y de hoy Álvaro Benito, el cantante de Pignoise, que estaba en el Real Madrid y una lesión le llevó hacia la música, como Julio Iglesias, y me identifico con ese perfil", afirma.
Miguel Torres tiene claro cuál fue el momento más duro de 'MasterChef Celebrity 10'. "La final, por tener que aprenderme todas las elaboraciones y sus cantidades de los tres platos. No tenía la sensación de que iban a ser tan estrictos y eran 48 elaboraciones en 3 horas, empezando por la que más tiempo nos iba a llevar, hasta la que menos. He recibido cientos de mensajes y muchos en relación con los valores que he transmitido de padres a sus hijos", dice.
Miguel Torres, que no quiere formalizar su relación con Paula Echevarría con una boda, aclara si a ellos les gustaría que su hijo siguiera sus pasos. "Lo educamos en libertad y es bonito que los hijos vean a los padres como ejemplo. Mi hijo es muy pequeño y no tiene ninguna inquietud con el fútbol ni con el arte dramático. Le gusta jugar y disfrazarse, cosas de críos. Pero sí quiero que decida lo que decida lo intente complementar con algún deporte, porque eso le va a hacer conocer a diferentes perfiles de personas y le va a enseñar a tener orden y controlar la frustración cuando no gane", asegura.
Miguel Torres tiene claro qué le pide al 2026. "2025 ha sido muy bueno para mí, porque he podido continuar mi desarrollo profesional dentro del mundo del deporte y he salido de mi zona de confort. En 2026 quiero seguir experimentando, pero enfocándome en la gastronomía. Es un terreno conquistado, que me gusta y estoy generando mucho contenido en mis redes" y le pregunto si ahora se ha dado a conocer bien más allá del futbol. "El estar con Paula, que tiene mucha relevancia y es muy querida por muchas personas, hace que muchas veces su imagen absorba mi figura, y no pasa nada, pero con el programa he podido darme a conocer mejor. Me he profesionalizado en un ámbito nuevo como la gastronomía y poder demostrar ante otro público quién es Miguel Torres. Me gusta poner en valor al hombre que cocina en casa y que da amor a su familia a través de la comida", declara y hace balance de sus 40 años que cumple en enero. "De pequeño los 40 los veía como una persona anciana, y ahora me siento mejor que cuando tenía 20. Me gustaría volver a los 20 con la cabeza que tengo ahora. A lo mejor por hacerme un homenaje hago un súpercumpleaños, que creo que me lo merezco", reconoce.
Agradecimientos: Taberna La Tienta. C/ de Alejandro González, 7. Madrid.
Mi foto favorita
"No sé lo que sentía Superman cuando se metía en la cabina telefónica y se ponía su traje, pero yo en el 95, cuando me puse por primera vez la camiseta del Real Madrid, me sentí como él", dice Miguel Torres de esta imagen.
Valeria Vegas es experta en encontrar las historias más curiosas de sus entrevistados, y en su nueva andadura en Diez Minutos, a través de la Entrevista Diez, aportará una visión intimista y personal de cada uno de ellos. Nacida en 1985, es licenciada en Comunicación Audiovisual. En 2015 comenzó a colaborar como articulista en Vanity Fair, combinando dicha labor con otros medios escritos así como con la publicación de varios libros.
En 2015 publicó el primero de ellos, ‘Grandes actrices del cine español’, al que siguieron cuatro libros más: ‘Libérate’; ‘Ni puta, ni santa’, biografía de La Veneno en la que se basa la serie dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi; y ‘Vestidas de azul’, adaptada recientemente a serie por parte de A3media y en la que ha ejercido de guionista y productora ejecutiva. En 2023 dio el salto a la novela con ’La mejor actriz de reparto’.
En 2021 guionizó ‘Susana y el sexo’, documental de RTVE, en torno a la figura de Susana Estrada en los años de la Transición; y ha conducido y presentado el podcast ‘Orgullo’, producido por Spotify.
Ha ejercido de colaboradora en distintos programas de televisión (‘Un año de tu vida’, ‘La hora de la 1’, ‘Hormigas Blancas’, ‘Ya son las ocho’, ‘Historia de nuestro cine’, ‘La noche de los Oscar de Movistar’, ‘Lazos de sangre’ …) Y en 2023 dirigió la serie documental de tres episodios ‘El enigma Nadiuska’, disponible en Atresplayer.
Actualmente colabora semanalmente en el programa radiofónico de Cadena Ser ‘A vivir Madrid’, presentado y dirigido por Macarena Berlín, que compagina con el magazine de Antena 3 ‘Y ahora Sonsoles’; y el programa de TVE ‘Cine de barrio’.













