Antonia San Juan ha recibido la mejor noticia que podría haber recibido. Entre lágrimas, la actriz ha comunicado que se encuentra totalmente recuperada de su cáncer. Si bien había anunciado hace unos días que hoy era su última sesión de quimioterapia, la actriz no ha esperado a comunicar esta buena noticia. "Estoy muy contenta porque me han dicho que el tumor ya remitió, no hay metástasis y estoy curada", ha señalado emocionada.

Desde que se le diagnosticara el tumor de garganta, Antonia San Juan no ha dudado en actualizar su estado de salud a sus seguidores de forma constante a través de las redes sociales. Sin callar ningún detalle, su objetivo ha sido siempre darle la normalidad con la que lo vive, dejándose ver incluso sin la cabellera desde el primer momento en el que comenzó a perder el pelo a causa de la quimioterapia. Una normalidad que ha hecho que sus seguidores no la suelten de la mano en todo el proceso.

Antonia ha desvelado que está muy feliz con esta noticia pero no ha podido evitar romper a llorar. "Una vez me dijo alguien que cuando uno llora, no llora de felicidad sino porque cree que uno no se lo merece. Es una frase para pensarla", reflexionaba la intérprete. "Estoy tan contenta... pero también aparece la incertidumbre, que la voy a saber llevar, de cómo es toda la recuperación y cómo va a ser la nueva vida", añadía.

En este sentido, ha reflexionado que ella ya ha ido añadiendo elementos nuevos en su día a día como el trabajo o los amigos y la familia. A ellos, Antonia San Juan ha agradecido su comprensión durante este proceso, en el que ha habido momentos que ha decidido estar en soledad para enfrentar su enfermedad.

Su ejemplo de normalizar la enfermedad y compartir todo lo vivido ha ayudado mucho a quienes se encuentran en un proceso similar a la actriz. A ellos les ha invitado a seguir confiando en la ciencia y sus médicos. "La ciencia me ha dicho, tírate que te agarro. He confiado y me he tirado", ha sentenciado. Ahora puede brindar por todo lo bueno que le espera en este año después de haberse curado de la enfermedad.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.