- Fabiola Martínez, la vida de la ex de Bertín Osborne en fotos
- Todos los hijos de Bertín Osborne
- Gran belleza y gran voz: los cantantes españoles más guapos
A pesar de ser unas fechas felices por las fiestas navideñas, Fabiola Martínez vive una preocupación especial estos días, y es que su país natal, Venezuela, está en una situación límite tras la detención de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. La captura de Maduro ha supuesto la alegría y esperanza de millones de venezolanos en todo el mundo tras años de penurias y represión, pero también preocupación ante un futuro muy incierto. Y precisamente entre esa felicidad y el desasosiego se encuentra la ex de Bertín Osborne, pues aunque buena parte de su familia está en España, otros muchos aún siguen en Venezuela, y no sabe qué puede ser de ellos a partir de ahora, tal y como afirmaba ante la Prensa: "Muchos venezolanos estamos divididos entre la euforia de la esperanza y el miedo a la incertidumbre".
No es la primera vez que Fabiola se pronuncia sobre la difícil situación de Venezuela y lo mucho que deseaba un cambio, pero no puede evitar mostrarse intranquila tras la entrada por la fuerza de Trump en su país: "Por un lado, emocionada, porque da esperanza pensar que el país se puede recuperar de tantos años de dictadura. Y, por otro, pues... nerviosa, asustada, como muchos venezolanos, por la incertidumbre de qué va a pasar. Qué supone que Trump asuma el control, a pesar de que, bueno, acabo de ver ahora en las noticias que Delcy Rodríguez ya ha sido proclamada presidenta interina, pero... a ver si vamos a cambiarle el collar al perro. Ese es el tema", señalaba, con cierto recelo de que, al final, todo se quede igual.
Fabiola Martínez muestra su preocupación por su familia en Venezuela
Igual que han hecho otros famosos venezolanos como Ana Herminia, la empresaria y colaboradora no ha querido mojarse demasiado en política, pero sobre lo que sí puede hablar es sobre la difícil situación que ha vivido el país en general, y su familia en particular, bajo el régimen primero de Chávez y después de Maduro: "Antes de que realmente sepamos quién es la persona adecuada para llevar este país al rumbo que debería, tienen que pasar muchas cosas porque, quien se ponga al mando al frente, se va a encontrar un país en ruinas. En ruina de infraestructura, a nivel industrial. Hablan de petróleo... pero es que las refinerías están hechas un desastre porque nunca se ha cuidado lo que tenemos [...]. Teniendo tanta materia prima, no tenemos infraestructura, y no hay talento, porque los venezolanos que se prepararon, que estudiaron carreras, que están en puestos importantes, están fuera. Durante muchos años se dedicaron a arruinar el sistema educativo para tener gente básica. No hay talento, así que quien venga se va a encontrar un buen panorama", aseguraba.
Respecto a la familia que le queda en Venezuela, Fabiola no puede evitar mostrar su preocupación, aunque es algo más leve al no tenerla en Caracas, sino en otras zonas del país que están más tranquilas: "Mi familia, casi toda mi familia, está fuera. Y los que están allí, están en Maracaibo y, quieras que no, la situación no es tan fuerte como en la capital. Pero bueno, todo el mundo está asustado, no sabemos qué va a pasar", apuntaba con clara intranquilidad.













