Las Navidades de Almudena Cid no han sido todo lo felices que le hubiera gustado, y es que un problema de cadera que llevaba arrastrando desde hacía mucho tiempo (nada menos que 2 años) le obligó a tener que frenar su vida en seco para pasar por quirófano. Tras 20 días ingresada, por fin llegó la ansiada alta hospitalaria casi como un regalo de Reyes, y ahora que ya está en su casa puede hacer vida 'casi' normal. De hecho, ella misma se dejaba ver caminando con naturalidad por la estación de Sants (Barcelona), sin muletas ni ayuda de ningún tipo, y es que ya ha retomado también su agenda, y fue allí, ante las cámaras de Europa Press, donde confesaba cómo estaba: "Muy bien", dejaba claro.

Con su eterna sonrisa, Almudena revelaba que, gracias a su cirujano, la operación fue de lujo, y la recuperación está siendo increíblemente rápida, porque hace solo 20 días casi no podía ni levantarse de la cama, y ahora ya camina sola: "Estoy teniendo una recuperación increíble. Andando con naturalidad, normalidad y pudiendo hacer una vida relativamente normal, dentro de que hace poco estaba con necesidad de que me ayudasen. O sea, que superbién", afirmaba, y no escondía que incluso le encantaría volver a bailar, aunque tendrá que tener paciencia: "Sí, (pero) lo veo ahora un poco lejano", confesaba.

Almudena Cid se muestra muy agradecida por las muestras de cariño tras su operación

La ex gimnasta olímpica ha podido comprobar, gracias a este trance que le ha tocado vivir, que la gente le quiere mucho, y está incluso 'sobrepasada' por las muestras de cariño que ha recibido durante su ingreso a través de las redes sociales. Especialmente por parte de personas que también tenían que operarse y han visto en la valentía de Almudena, al compartir todo el proceso, el 'empujoncito' necesario para dar el paso ellos también. Y es que compartir su experiencia ha sido revelador para mucha gente que la sigue.

"Creo que hay mucha gente que tiene mucho miedo a la operación, y te das cuenta de que estás viviendo peor de lo que luego te vas a encontrar. Entonces he animado, sin querer, a mucha gente a que se someta a la operación, porque lo estaban necesitando. Y, sobre todo, gente también que está atravesando la recuperación, pues ahí estoy dándoles mi experiencia [...]. Es verdad que yo tengo una capacidad disociativa muy fuerte, una conciencia corporal muy fuerte, y que no en todos los pacientes es igual, pero que van a quedar fenomenal también. Así que estoy animando mucho también a la gente", se sinceraba.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.