Las últimas noticias sobre el estado de salud de Sara Carbonero son alentadoras: la presentadora podría recibir el alta en las próximas horas. Hace unos días trascendía que la periodista tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por un fuerte dolor abdominal. La empresaria se encontraba pasando el fin de año en la isla de La Graciosa con su pareja, el empresario José Luis Cabrera, y un grupo de amigos, entre los que se encontraba Isabel Jiménez, cuando comenzó a sentirse mal y tuvo que ser trasladada de urgencia en helicóptero hasta el hospital de Lanzarote, donde tuvo fue intervenida de urgencia el pasado 5 de enero. Se sabe que la operación no ha tenido nada que ver con la enfermedad que le diagnosticaron en 2019 y de la que habló por primera vez en público en 2024.

Tras varios días en la UCI, en la tarde del pasado 8 de enero se conocía que Sara había sido trasladada a planta y que se quedaría en el hospital porque no había urgencia para trasladarla. Sin embargo, ahora se sabe que en las próximas horas podría recibir el alta y viajar a Madrid para reencontrarse con sus hijos. Una de las cosas que más ha afectado a Sara es no haber podido estar junto a su hijo Martín el pasado 3 de enero, día que cumplió 12 años, tal y como tenía planeado.

sara carbonero pareja jose luis cabrera
Europa Press
Sara Carbonero con su pareja, José Luis Cabrera, en una imagen de archivo.

Sara Carbonero podría recibir el alta en las próximas horas

Según Álex Álvarez, reportero de 'El programa de AR', desplazado hasta Lanzarote, la periodista "ha pasado una noche tranquila, ha descansado y desde su entorno más cercano nos dicen que si todo va bien es probable que en las próximas 42 ó 78 horas le den el alta y pueda desplazarse hasta Madrid".

Durante todos estos días, Sara ha estado arropada por su pareja y por su hermana que no se separaran de ella. Incluso su exmarido, Iker Casillas, que no suele dar declaraciones, ha dicho que la periodista "está muy bien" y avanza que podría regresar pronto a Madrid: "Va a venir pronto. Han sido unas fechas señaladas y entonces es más complicado".

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».