Rocío Flores y Rocío Carrasco han tenido uno de los reencuentros más duros durante este mes. Después de siete años sin verse, madre e hija han vuelto a coincidir en el juzgado. La madre como testigo de un procedimiento en el que la hija denunciaba a la productora y la cadena de la docuserie 'Contar la verdad para seguir viva'. En él se reveló una sentencia que condenaba a Rocío Flores mientras ella era menor, algo por lo que el juzgado ha sentenciado a su favor, condenando a los directores y responsables del documental.

Ahora, por primera vez, Rocío Flores ha hablado de cómo fue aquel encuentro con su madre y como recibió la sentencia. "Nos encontramos a una distancia muy corta... y como si fuese una desconocida. Llevaba un montón de años sin verla y la primera vez he de reconocerte que se me removió absolutamente todo", ha confesado en una entrevista a Santi Acosta emitida en 'De Viernes'. "No es fácil llevar años sin verte y reencontrarte en un juzgado", añadía.

rocio flores de viernes
Telecinco

La sobrina de Gloria Camila explicaba que sintió una mezcla de emociones: "sentí, por un lado, un vacío increíble y, por otra parte, como si fuese una persona desconocida". Sobre todo, por la manera en la que se comportó su madre: "No entendí nada de aquel día. Al menos que hubieses saludado a tus hijos, ¿qué menos?".

En este sentido, José Antonio León aseguraba en el plató de 'De Viernes' que la propio Rocío Flores le había comentado sobre ese encuentro palabras muy gruesas: "Piensa mal, muy mal, horriblemente mal, y acertarás".

"Yo estaba rota"

Por primera vez, Flores se ha sincerado sobre cómo vivió la emisión de aquella docuserie, revelando que se encontraba "totalmente rota". "Encajarlo es muy difícil encajarlo", decía Rocío. "La exposición pública, todo lo que se dijo como se dijo... toqué fondo", añadía, "o me iba del país, o cometía una locura... opté por la opción de intentar sobrevivir esa situación yendo a mi puesto de trabajo. Trabajaba un día a la semana y me metía tres días en la cama. Salir a la calle y ver cómo la gente te miraba, comentaba, cuchicheaba o señalaba directamente, es muy duro". Un bajón con el se apoyaba en Gloria Camila puesto que "mi padre estaba muy mal y Olga estaba en Supervivientes".

El comportamiento que tuvo su madre en el juzgado ha hecho que dude sobre si ella es consciente de todo lo que ha pasado a lo largo de este tiempo: "a día de hoy no es consciente o no quiere saber el daño que me ha hecho". "No sé si se arrepiente", confesaba.

Sobre la sentencia

Finalmente, el juez ha dado la razón a Rocío Flores en una sentencia en primera instancia que ya se ha anunciado que será recurrida. "Me ha dado un momento de calma y paz", ha confesado la joven quien ha anunciado que "iré actuando en función de las cosas que vayan sucediendo".

Así, ha revelado cómo recibió la noticia: justo al subirse a un tren antes de irse de viaje con Gloria Camila y unas amigas a Jerez: "después de estar tanto tiempo esperando ese momento y estar en un tren donde no poder expresarme... fue un shock (...). No sabía expresar lo feliz que me hacía esa noticia". Además, ha desvelado que se considera que, aunque le quede un proceso largo, por ahora se considera satisfecha: "no me equivoqué de defenderme donde consideraba que me tenía que defender".

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.