Ana Obregón se sentó en el plató de De Viernes para abordar la polémica generada tras la publicación de un vídeo creado con inteligencia artificial en el que aparecía su hijo fallecido, Alejandro Lequio, abrazándose con su hija Anita. El vídeo, que la actriz compartió brevemente en Instagram antes de retirarlo, provocó un intenso debate sobre los límites del duelo, la tecnología y la exposición pública del dolor.

Desde el inicio de la entrevista, Obregón, que no ha parado de estar envuelta en la polémica, fue contundente al marcar una línea clara sobre quién puede opinar sobre su decisión. “Solo quiero que me entienda la gente que ha perdido a un hijo. Los demás no les dejo opinar. Punto y pelota”, afirmó.

ana obregón de viernes
Telecinco

La actriz explicó que el vídeo no fue una iniciativa propia ni una acción premeditada, sino una reacción emocional tras recibirlo de una tercera persona. “Cuando lo veo me pongo a llorar mucho porque, ¿quién no ha soñado que un ser querido viene y te abraza?”, relató.

Antes de publicarlo, se lo enseñó a su hermana Celia, cuya reacción la impactó profundamente. “Se puso a llorar, y ella no ha llorado en estos años. Daría mi vida porque fuera verdad”, confesó. Por eso, inmediatamente publicó el vídeo pero, después de que se llenara de críticas, lo retiró apenas unos minutos después.

Por qué retiró el vídeo

Obregón quiso aclarar que la retirada del vídeo no respondió a las críticas recibidas. “Yo no lo he retirado por las críticas”, insistió. Según explicó, el motivo fue puramente personal: tras subirlo, se fue a jugar con su hija y, al volver a ver el vídeo en su perfil, no fue capaz de soportarlo emocionalmente. “Al verlo en el muro, no podía verlo”, resumió. Y es que de hecho, al emitirlo en el programa Ana retiraba la mirada de la pantalla para evitar volver a verlo.

Un duelo permanente

Durante la entrevista, la actriz volvió a verbalizar una idea que ha repetido desde la muerte de su hijo: el duelo por un hijo no se supera. “El duelo por un hijo no acaba nunca. Convives con ello”, afirmó.

alex lequio, ana obregón, cancer alex lequio, alex lecquio, alejandro lequio, hijo de anan obreg´n, hijo de alessandro lecquio
Gtres

En este contexto, defendió su decisión de mantener viva la memoria de Alejandro en sus redes sociales. “Mi hijo en el hospital me lo pidió: ‘Que nadie me olvide’. Y va a estar en mis redes sociales toda la vida”.

Las críticas por la exposición de Anita

La actriz también respondió a quienes la acusan de sobreexponer a su hija adoptiva. “Estoy criando a una niña sola y a mi edad. No es fácil”, reconoció. En este sentido, anunció una decisión firme de cara al futuro: a partir de 2026 dejará de mostrar el rostro de Anita en portadas y redes sociales. “No va a haber más portadas y en mis redes saldrá de espaldas”, aseguró.

Obregón abordó también las críticas relacionadas con el aspecto económico de sus apariciones públicas. “Las sesiones de fotos las he hecho porque Anita tiene que comer”, afirmó sin rodeos.

Reconoció haber ganado dinero tras décadas de trabajo, pero también tener muchos gastos y haber rechazado recientemente varios proyectos para centrarse en su hija. “Soy consciente de la edad que tengo, que no voy a estar ahí siempre y quiero dejarle un legado económico”, concluyó.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.