- El árbol genealógico de Julio Iglesias: ¿quién es quién?
- Julio Iglesias, descubre quiénes son los 8 hijos del cantante
- Julio Iglesias, el futbolista que se convirtió en cantante
Las acusaciones de presuntas agresiones sexuales que se han vertido contra Julio Iglesias, y que salían a la luz el pasado 13 de enero, dejaban a todos completamente sorprendidos. Algunas trabajadoras del cantante, de 82 años, han confesado el horror que vivieron a su lado cuando trabajaban en su casa, y han relatado historias verdaderamente escalofriantes de lo que supuestamente les hacía y lo que les habría obligado a que le hicieran a él en contra de su voluntad. Algunas personas de su entorno, como Ana Obregón, han manifestado que nunca vivieron algo así cuando estuvieron con él, y otras, como Isabel Preysler, con la que Julio incluso tiene tres hijos, confesaba que estaba "impactada". Y la última en hablar ha sido Makoke, que no solo ha mostrado su sorpresa, sino que ha roto una lanza a su favor contando que lo que ella vivió a su lado cuando tuvieron un 'affaire' hace casi 40 años no se corresponde con lo que ahora cuentan las trabajadoras del cantante: "Era como un príncipe azul", dijo en el especial de 'De viernes' centrado en este polémico asunto.
"La tónica general de las personas que hemos estado con Julio es que estamos en estado de shock, y no nos lo creemos por la relación que hemos tenido con él. No hemos visto esta versión de Julio que cuentan estas chicas", dijo tajante a Beatriz Archidona y Santi Acosta. Es más, ella misma vio cómo trataba al personal de servicio cuando estuvo en su casa en varias ocasiones, y confiesa que nunca vio ningún tipo de maltrato o vejación: "Había una cocinera dominicana y el clima era como muy familiar, nada hostil. Había muy buen rollo con todas las chicas. Estaban siempre de cachondeo", añadió.
Cómo fue la relación de Makoke con Julio Iglesias
Makoke y Julio tuvieron un breve 'affaire' cuando ella tenía 19 años y él 46. No es ningún secreto que al artista le han gustado siempre las mujeres más jóvenes, y en el caso de Makoke, afirmó que a ella siempre la trató como a una princesa: "Yo en ningún momento viví un acoso. A mí lo que me enganchó fue su caballerosidad, me conquistó eso. A eso le sumas que te lleva en avión privado, te manda coches a recogerte... era como 'Pretty Woman'. Era como un príncipe azul, y era todo supermaravilloso. Las conversaciones con él me dejaban embobada", relató, aunque tampoco esconde que era bastante controlador: "Me preguntaba '¿qué has hecho?, ¿has ido al gimnasio?', si había algún chico guapo, qué hacía cuando estaba en Málaga, cuando estaba en Madrid, que '¿con quién has salido?'... pero tampoco yo se lo tomaba en cuenta. Tampoco era una posesión enfermiza, pero sí era posesivo", reconocía.
Además, Makoke trabajó con él durante una de sus giras, y nunca tuvo ningún problema con Julio en el que él se sobrepasara, tal y como relató en 'Vamos a ver' unas horas antes: "Como jefe también fue siempre impoluto. Éramos como diez chicas y siempre nos trató con mucho respeto y sin ninguna salida de tono. Siempre fue respetuoso y la gente del servicio de su casa le tenían muchísimo cariño. Eran como familia, y eso lo he vivido yo".
La colaboradora no se dejaba nada en el tintero, y también confirmaba que a Julio, que ha reaccionado "muy preocupado" ante las acusaciones de estas chicas tras saberse que la Fiscalía ha tomado cartas en el asunto, le gustaba mucho el sexo, algo que el propio cantante dijo en multitud de entrevistas, llegando a afirmar que lo hacía "tres veces al día". "Sí es verdad que era una persona sexualmente muy activa, le gusta mucho el sexo, él lo ha dicho, tampoco lo voy a negar yo", apuntaba Makoke.













