- El árbol genealógico de Julio Iglesias: ¿quién es quién?
- Julio Iglesias, descubre quiénes son los 8 hijos del cantante
- Julio Iglesias, el futbolista que se convirtió en cantante
Sale a la luz cuál es la máxima preocupación de Julio Iglesias tras la denuncia de dos mujeres por presuntas agresiones sexuales. 24 horas después de que Eldiario.es y Univisión Noticias hicieran públicos los desgarradores testimonios de dos extrabajadoras del cantante, asegurando que, durante el año 2021 cuando trabajaban para él como empleada de hogar y fisioterapeuta en sus mansiones del Caribe, habían sido víctimas de presuntos abusos y vejaciones tanto verbales como físicas por parte del artista. Sus palabras han conmocionado al mundo entero y, tras la denuncia presentada por ambas mujeres asesoradas por las abogadas de la organización Women's Link Worldwide, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto una investigación preprocesal para dirimir si hay indicios de delito y si lo hay podrían presentar una querella.
Las primeras reacciones a la denuncia presentada por estas dos mujeres contra Julio Iglesias no se han hecho esperar. Mientras que Ana Obregón, buena amiga suya, salía en su defensa; Makoke, con quien tuvo un romance, dice que era como un príncipe azul y su ex, Vaitiare, afirmó estar en shock. Ramón Arcusa, del 'Dúo Dinámico' también ha afirmado que no se cree el testimonio de estas dos mujeres porque considera que fue una relación consentida y que habrían mentido, mientras que Jaime Peñafiel considera que lo hacen por dinero.
Por su parte, Isabel Preysler, ex de Julio Iglesias y madre de sus tres hijos mayores, Chábeli, Julio José y Enrique, "está impactada. El Julio que ella conoce es un señor con los empleados, con las mujeres, los amigos. Todas las personas de su círculo", afirman quienes han hablado con ella. Además, está preocupada por el impacto que el escándalo habría tenido en los tres hijos que tiene en común con el artista y, según han revelado en 'Vamos a ver', se habría puesto en contacto con ellos para hablar del tema.
La máxima preocupación de Julio Iglesias tras la denuncia de sus dos extrabajadoras
Tras salir a la luz que Julio Iglesias está preocupado por la repercusión que la denuncia podría tener, en 'Espejo público' han revelado cuál es su máxima preocupación ante este escándalo. "Quiero que me dejen tranquilo lo que me quede de vida" habrían sido sus palabras según Gema López. "Está muy débil y quiere dejarlo todo en manos de la justicia. Sus abogados de Estados Unidos y los de Valencia están trabajando mano a mano", añadió y aseguró que lo que más le preocupa es que este escándalo pueda dañar su imagen internacional y que, a partir de ahora, vaya a ser recordado por este episodio y no por su carrera musical.
Al parecer, los abogados de Julio Iglesias repartidos por el mundo estarían trabajando en un burofax de respuesta a estos testimonios y el cantante está preocupado por la reacción de sus hijos, los tres que tuvo con Isabel Preysler y los cinco fruto de su unión con Miranda Rynsburguer, y quiere hablar con todos y aclarar lo ocurrido. De momento, los ocho hijos del cantante mantienen silencio, pero una de sus hijas menores, Cristina, si ha realizado un movimiento en sus redes sociales: ha desactivado los comentarios en el post de Instagram en el que felicitaba al cantante por el Día del Padre en el año 2021.
La clase política española, enfrentada por el escándalo de Julio Iglesias
El escándalo de Julio Iglesias también ha enfrentado a la clase política española. Mientras que Ione Belarra, secretaria general de Podemos, ha pedido a la Comunidad de Madrid y al Gobierno de España que le retire todas las medallas y condecoraciones, tanto Isabel Díaz Ayuso como José Luis Martínez-Almeida se han negado de momento. Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, ha pedido que le retiren la Medalla de las Bellas Artes concedida en 2010. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido al cantante asegurando que "la Comunidad de Madrid jamás contribuirá al desprestigio de los artistas y menos, al del cantante más universal de todos: Julio Iglesias", defensa a la que se ha unido Nuñez Feijóo afirmando que hay que "dejar de especular y centrarse en la investigación para saber qué es lo que ha sucedido de verdad".














