24 horas después de que Eldiario.es y Univisión Noticias hicieran públicos los desgarradores testimonios de dos extrabajadoras del cantante, asegurando que, durante el año 2021 cuando trabajaban para él como empleada de hogar y fisioterapeuta en sus mansiones del Caribe, habían sido víctimas de presuntos abusos y vejaciones tanto verbales como físicas por parte del artista. Sus palabras han conmocionado al mundo entero y, tras la denuncia presentada por ambas mujeres asesoradas por las abogadas de la organización Women's Link Worldwide, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto una investigación preprocesal para dirimir si hay indicios de delito y si lo hay podrían presentar una querella.

Este miércoles, la periodista Beatriz Cortázar ha contado en el programa de Antena 3, 'Y ahora Sonsoles', que ha podido conocer de primera mano cómo se encuentra la mujer del cantante y también el propio Julio. "Está dispuesto a soltar toda la artillería para solucionar esto", decía sobre el artista y también que ha ordenado a la familia no pronunciarse al respecto". Por otro lado, la exmodelo ha optado por llevar un papel clave en esta crisis. Según la periodista, Miranda es la que mantiene la calma y consuela a los amigos que tienen en común.

miranda rinsburger y julio iglesias
Getty Images

Aunque de momento el cantante no se ha pronunciado públicamente, sí que ha dejado claro que piensa hacerlo dentro de muy poco. La revista ¡HOLA! ha podido hablar personalmente con el cantante y asegura que está preparando su defensa y todo se va a aclarar. Quiere llegar al fondo de esta cuestión y que no quede ninguna duda de cuáles son las verdaderas circunstancias y el relato real de todo lo sucedido.

En esa conversación, el cantante ha estado bastante serio y con la voz grave. No tiene que estar pasando por un buen momento ni él ni el resto de su familia, que no ha ido a visitarle por orden del artista.