Han pasado 25 años desde que Tamara se abriese un hueco en el mundo de la música con el bolero 'Si nos dejan', original de José Alfredo Jiménez y también interpretado por Luis Miguel. Y, desde entonces, no se ha bajado de los escenarios. Con motivo de un aniversario tan especial, la cantante ha visitado 'El tiempo justo' (Telecinco), donde repasó su trayectoria y se sinceró sobre la enfermedad que padece su hijo pequeño. "Tiene una vida totalmente normal", afirmó la artista sevillana sobre su hijo, al que le diagnosticaron autismo cuando tenía dos añitos. Tamara habló por primera vez de la enfermedad de su hijo en 2021, durante su participación en 'MasterChef Celebrity'. "Yo nunca he contado esto, pero lo voy a hacer visible, mi hijo pequeño tiene rasgo de autismo. Se le diagnosticó a los dos años y medio, pero lleva una terapia semanal. Entre el colegio y en casa el nene va creciendo fenomenal", confesó entonces.

Este 15 de enero, sentada en el plató del programa que presenta Joaquín Prat, la cantante revelaba haber vivido "de todo, momentos maravillosos y no tan buenos, pero lo importante es que los momentos maravillosos lo recuerdes en tu corazón, los no tan buenos te hacen crecer, madurar y levantarte con la cabeza bien alta". El presentador confesaba a la invitada que su 25 aniversario en el mundo de la música le hacía sentir "mayor". A lo que Tamara le contestaba dónde veía ella el paso del tiempo. "¿Tú sabes dónde veo que pasa el tiempo? Cuando veo a mis dos hijos, los mayores. El mayor tiene 19 años para 20 y el segundo cumple 17 en febrero. Mide un 1,88 y tiene un 46 de pie. Digo '¿esto ha salido de mí?'", comentó.

tamara en el tiempo justo
Captura TV

Tamara lanza un mensaje a los padres con hijos diagnosticados con autismo

La artista tiene 4 hijos con Daniel Roque, del que se separó a principios de 2025. El pequeño de ellos tiene un trastorno del espectro autista (TEA). Una enfermedad que le diagnosticaron cuando tenía dos años y medio y que tal y como ha revelado Tamara: "Ahora mismo tiene 10 años para 11. Es un niño con una vida normal". Además, habló de que, al haber sido el último en nacer, sus hermanos mayores están muy pendientes de él. "Eso de ser el pequeño con los 3 hermanos mayores le ha venido fantástico. Su padre y yo no teníamos manos", se sinceró.

Tamara también quiso lanzar un mensaje a todos los padres que viven una situación similar a la suya, sobre todo para aquellos que acaban de recibir el diagnóstico. "A los padres que le acaban de dar esta noticia, que no se preocupen, que se serenen, que busquen a los especialistas correctos y que su hijo va a crecer normal y va a tener una vida normal", asegura.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».