Se desvelan nuevos problemas judiciales para Julio Iglesias: el cantante ya tenía interpuesta una denuncia por varios extrabajadores. El pasado lunes 19 de enero, a través de su abogado José Antonio Choclán, el cantante solicitó a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que archivase la investigación abierta tras recibir la denuncia de dos empleadas que le atribuían presuntas agresiones sexuales por parte el artista. La defensa de Julio alegaba la "ausencia de jurisdicción de los tribunales españoles". Horas después la Fiscalía, tal y como publicó elDiario.es, rechazaba esta petición de la defensa de Julio Iglesias alegando que "las pesquisas se encuentran en un momento inicial en el que hay que determinar primero si el tribunal especial es competente para abrir una causa contra el cantante".

Cuando parecía que la cosa no podía ir peor para el cantante, ahora se sabe que tres exempleados que trabajaron durante años en la mansión de Julio Iglesias en Punta Cana (República Dominicana) también interpusieron una demanda contra el cantante por considerar que sus despidos, durante la pandemia de Covid-19, fueron improcedentes y sin las garantías laborales correspondientes. ElDiario.es, que publicó en exclusiva la denuncia de las dos exempleadas contra el cantante, ha compartido también la batalla legal que Rogelio y Eleuterio Villanueva, hermanos dominicanos que trabajaron durante décadas en la villa del cantante, iniciaron en el año 2020 y que, seis años después, sigue abierta.

julio iglesias, vestido de blanco en una hamaca de color amarillo, posa en la playa de su casa de punta cana
Agencias

Julio Iglesias ya había sido demandado por varios de sus extrabajadores

En su denuncia, los hermanos Villanueva exponen que, tras el estallido de la pandemia, fueron despedidos sin recibir ni una explicación formal ni el finiquito correspondiente. "Julio Iglesias y su familia entendían que estábamos en la época de la colonización porque han llamado criados y domésticos a dos empleados que trabajan en su empresa como albañiles, como carpinteros, como pintores o como chóferes", ha señalado Eloy Bello Pérez, abogado de los denunciantes, a elDiario.es.

A estas acciones judiciales, se suma también la del pintor y soldador Evenson Lindor, que también ha presentado una demanda por posible despido improcedente tras trabajar en la villa entre 2019 y 2023. Mientras que otro trabajador, el albañil Clarnel Aristil, aceptó un acuerdo extrajudicial. Aristil explicó que tras seis años de trabajo le ofrecieron un finiquito que consideró injusto.

Julio Iglesias mantiene su silencio sobre estas demandas laborales, frente a su reacción a la de las dos exempleadas que le acusan de presuntas agresiones sexuales. "Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer", dijo en un comunicado que publicó en sus redes sociales.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».