- Julio Iglesias, descubre quiénes son los 8 hijos del cantante
- Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger: 35 años de relación, 5 hijos en común y largas temporadas separados
- El arbol genealógico de Julio Iglesias: ¿quién es quién?
Se desvelan nuevos problemas judiciales para Julio Iglesias: el cantante ya tenía interpuesta una denuncia por varios extrabajadores. El pasado lunes 19 de enero, a través de su abogado José Antonio Choclán, el cantante solicitó a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que archivase la investigación abierta tras recibir la denuncia de dos empleadas que le atribuían presuntas agresiones sexuales por parte el artista. La defensa de Julio alegaba la "ausencia de jurisdicción de los tribunales españoles". Horas después la Fiscalía, tal y como publicó elDiario.es, rechazaba esta petición de la defensa de Julio Iglesias alegando que "las pesquisas se encuentran en un momento inicial en el que hay que determinar primero si el tribunal especial es competente para abrir una causa contra el cantante".
Cuando parecía que la cosa no podía ir peor para el cantante, ahora se sabe que tres exempleados que trabajaron durante años en la mansión de Julio Iglesias en Punta Cana (República Dominicana) también interpusieron una demanda contra el cantante por considerar que sus despidos, durante la pandemia de Covid-19, fueron improcedentes y sin las garantías laborales correspondientes. ElDiario.es, que publicó en exclusiva la denuncia de las dos exempleadas contra el cantante, ha compartido también la batalla legal que Rogelio y Eleuterio Villanueva, hermanos dominicanos que trabajaron durante décadas en la villa del cantante, iniciaron en el año 2020 y que, seis años después, sigue abierta.
Julio Iglesias ya había sido demandado por varios de sus extrabajadores
En su denuncia, los hermanos Villanueva exponen que, tras el estallido de la pandemia, fueron despedidos sin recibir ni una explicación formal ni el finiquito correspondiente. "Julio Iglesias y su familia entendían que estábamos en la época de la colonización porque han llamado criados y domésticos a dos empleados que trabajan en su empresa como albañiles, como carpinteros, como pintores o como chóferes", ha señalado Eloy Bello Pérez, abogado de los denunciantes, a elDiario.es.
A estas acciones judiciales, se suma también la del pintor y soldador Evenson Lindor, que también ha presentado una demanda por posible despido improcedente tras trabajar en la villa entre 2019 y 2023. Mientras que otro trabajador, el albañil Clarnel Aristil, aceptó un acuerdo extrajudicial. Aristil explicó que tras seis años de trabajo le ofrecieron un finiquito que consideró injusto.
Julio Iglesias mantiene su silencio sobre estas demandas laborales, frente a su reacción a la de las dos exempleadas que le acusan de presuntas agresiones sexuales. "Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer", dijo en un comunicado que publicó en sus redes sociales.














