Fernando Esteso falleció este 3 de febrero después de estar varios días ingresado en el Hospital La Fe de Valencia. Un fallecimiento que ha pillado de sorpresa a todo el mundo a excepción de su familia, que sufría la evolución de la enfermedad del actor durante los últimos dos años: el EPOC. "Él pensaba que era inmortal porque no había, ni siquiera, últimas voluntades", confesaba su hijo, quien se ha sentado en 'De Viernes' para dar la primera entrevista sobre el fallecimiento de su padre.

La muerte del actor ha sido un mazazo para la familia, y aunque Fernando se ha mostrado totalmente entero, no ha podido evitar emocionarse al volver a ver imágenes de su padre en sus últimas entrevistas, así como los mensajes que han compartido Maricielo Pajares y su padre, Andrés Pajares. "Mi hermana Arancha está destrozada. Llevándolo muy mal", ha explicado.

fernando esteso hijo
Telecinco

Tres días después de su fallecimiento, Fernando, su hijo, lo primero que ha hecho ha sido agradecer al público el apoyo que siempre le ha dado a su padre. "El público siempre ha apoyado a mi padre, son ellos quienes le han hecho grande", ha agradecido con los ojos húmedos entre lágrimas.

A pesar del gran número de mensajes de apoyo que han recibido de compañeros de profesión, en los primeros días los hijos han lamentado la falta de apoyo de las instituciones, un apoyo que ha empezado a llegar en las últimas horas. Entre ellas, las ausencias que más le ha llamado la atención, y que más le ha dolido, ha sido de la Academia de Cine. "Si te digo la verdad no sé si ha habido un telegrama. Recibimos una corona pero me hubiera gustado que hubiera acudido alguien en representación", ha confesado.

El pésame de Andrés Pajares

Quien sí que ha mostrado su pésame ha sido Andrés Pajares. El tándem que formó con Andrés Pajares marcó una época. Juntos protagonizaron algunas de las películas más taquilleras del cine español, como Los bingueros, Yo hice a Roque III o La Lola nos lleva al huerto. Eran comedias sin complejos, pensadas para entretener, que llenaban salas y conectaban con un público popular que no siempre se veía reflejado en el cine más “serio”.

A pesar de no haber acudido al tanatorio, sí que llamó a los hijos del que él ha confesado como su hermano. "Fue muy bonito. Estuvimos recordando, llorando... fue muy bonito", confesaba Fernando, quien ha desvelado que la relación entre ambos actores era "de amistad eterna" y muy estrecha. "Ellos conocían todos sus achaques, el uno del otro y el otro del uno", bromeaba.