Tras el reciente lanzamiento de su nuevo disco, 'KM0', Pablo Alborán ha presentado la gira más ambiciosa de su carrera, 'Global Tour KM0', que consolida su madurez artística y sonora, que arrancará en mayo y con la que recorrerá las principales ciudades de España y países de Centroamérica, Estados Unidos y Europa en los próximos meses. "El repertorio va a ser el de estos 15 años, las canciones más importantes que me han acompañado. Lógicamente, el nuevo disco, y un escenario donde vamos a poder pasar desde lo más íntimo hasta lo más espectacular. Estoy muy contento, con muchas ganas de que la gente vea lo que estoy preparando. Arrancamos en Chile. De ahí nos vamos a ir a Argentina, luego Colombia, estaremos en Ecuador, en Perú, en Brasil... sin parar. Luego en España arrancamos el 2 de mayo en Bilbao. Estaremos en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, en fin, vamos a estar sin parar por toda España. Y luego en octubre nos vamos a México, y después volvemos y en enero estaremos haciendo la gira de Estados Unidos y después a Europa. Y entre medias rodaje, o sea, estoy sin parar, pero muy feliz con muchas ganas", detallaba el malagueño.

Se nota que el músico está pasando por un momento profesional muy gratificante, pero tanto trabajo requiere de mucha energía. "Mucho suplemento vitamínico. Nada, pues amo la vida, amo la profesión que tengo. Tengo mucha gratitud, entonces ese es el impulso. Cuando estoy un poquito cansado, pienso en la suerte que tengo, en tener el público que tengo, y estoy intentando hacer todo lo posible para darles lo mejor", contaba el cantante sobre de donde saca las fuerzas para poder con todo.

pablo alboran en una escena de la temporada 2 de 'respira'
Netflix

Tantos proyectos abiertos agota, pero el malagueño se permite ciertos lujos para mimarse. "¿Te digo lo que más feliz me hace después de un concierto? Lo que más, más, más feliz me puedo hacer después de un concierto es la idea de llegar al hotel, pedirme una pizza. ¿Tú sabes lo que es estar en una cama, que te han hecho en un hotel, y tomarte una pizza en la cama y meterte en la cama? Parece una tontería, pero esos pequeños lujos son los que me vuelven loco".