Mediaset apuesta por formatos muy variados pero sin olvidarse de los grandes clásicos. Y uno de los que se ha convertido en el gran buque insignia, con permiso de 'Gran Hermano', el verdadero objeto de interés de los espectadores es, sin duda, 'Supervivientes'. Después de haber exprimido el formato con una edición All Stars, Telecinco ya está calentando motores para arrancar una nueva edición de famosos cuando se cumplen 20 años emitiéndose de forma ininterrumpida en la cadena.

Para comenzar a preparar a los seguidores de lo que les espera en Honduras, Telecinco ha empezado a desvelar la lista de los concursantes, y la primera ha sido todo un bombazo: Gabriela Guillén. La ex de Bertín Osborne ha confirmado, a través de un vídeo emitido en 'De Viernes', su participación en el programa dejando a todos con la boca abierta: "No tengo miedo al hambre ni a los bichos", decía.

gabriela guillen supervivientes
Telecinco

Madre el hijo pequeño de Bertín Osborne, David, Gabriela Guillén ha sido una constante en el mundo del corazón desde que se descubriera su embarazo. Los cambios en las declaraciones públicas del cantante y la abrupta ruptura de la pareja en medio del embarazo generó muchos titulares. Ahora, con una relación más tranquila -aunque distante-, Gabriela pondrá rumbo a Honduras para enfrentarse a uno de los retos más complicados de la televisión.

En tono de broma, Antonio Rossi adelantaba la pregunta que se le hará a Bertín Osborne tras este anuncio: "¿Se encargará de su hijo durante la ausencia de Gabriela?". Y es que el motivo de disputa de los padres en los últimos meses ha sido la falta de implicación de Bertín quien, según Gabriela, ha acudido a ver a su hijo tan solo en cerca de tres ocasiones. Visitas que para ella son insuficientes. "Ahora podremos conocer más detalles de la relación", decía Lydia Lozano.

La dura vida de Gabriela Guillén

Lo cierto es que poco conocemos de Gabriela Guillén. La paraguaya ha anunciado en varias ocasiones que está trabajando en escribir sus memorias puesto que ha tenido una vida muy dura y con muchos problemas. Ejemplo de ello fue su niñez, donde fue maltratada y abusada, tal y como relato en 'De Viernes'.

“La niñez como sí no la conozco. Fui una niña maltratada, una niña infeliz, abusada y solitaria. Yo tenía ocho años. Me decían que estábamos haciendo un juego, que no contara a mi madre nada, era una persona de la familia. Los sueños que tenía eran como, pues de, sangrientos, eran peleas, mucha violencia. Esta persona siempre aparecía. Puedo entender las veces que no quise vivir y que intenté atentar contra mi vida. Bertín sabe todo. Él conoce toda mi historia”, ha explicado.

Cambios en la plantilla de presentadores de Supervivientes 2026

La primera sorpresa ha llegado directamente desde Mediaset, que confirmó que Laura Madrueño dejaba su puesto al frente de las retransmisiones desde Honduras para dejar paso a su compañera María Lamela, debutante en el formato. Ella será la encargada de reabrir la Palapa en 'Supervivientes 2026' aunque, al otro lado de la conexión, desde el plató en España, volvería a estar Jorge Javier Vázquez, al frente de las galas. Eso sí, la mayor duda reside en qué compañeros se harán cargo de los debates y los especiales de los martes.