La periodista Marta Robles está entusiasmada y orgullosa por su hijo, Mitch, nombre artístico de Miguel. Coprotagonista de la película 'Romería', su actuación le ha valido una nominación a los Premios Goya 2026 que ha emocionado a toda la familia. El actor y también cantante acudirá a la gala con los nervios a flor de piel siendo conocedor de que puede llevarse una estatuilla por la que tanto ha trabajado. En la categoría de Mejor Actor Revelación compite con Antonio "Toni" Fernández Gabarre por su actuación en 'Ciudad sin sueño', Julio Peña por 'El cautivo', Hugo Welzel por 'Enemigos', y Jan Monter Palau por 'Estrany Riu'.

Es una categoría muy disputada en la que Julio Peña suena muy fuerte por lo que Marta Robles ha asegurado que la propia nominación de Mitch junto a ellos es ya un regalo. Y es que, después de muchos años de esfuerzo tanto en el rock como en la actuación, está viendo reconocida su trayectoria.

mitch romeria
Gtres​
Mitch en la presentación de la película ’Romería’

En un acto literario, Marta ha desvelado que toda la familia está viviendo con orgullo y emoción esta nominación, habiendo siendo testigos del esfuerzo y sacrificio del joven desde hace años. "Toda la familia, tanto mi marido como yo como sus hermanos, totalmente emocionados. Mitch trabaja como una fiera. Es un chico que lleva trabajando muchos años, desde que era niño. Es pico y pala", ha asegurado en declaraciones a agencias.

No obstante, la periodista dará un paso a un lado y no acudirá a la gala de los Goya 2026 que se celebrará en el Auditori Fòrum del Centre de Convencions Internacionals de Barcelona (CCIB) el próximo 28 de febrero. "Es su momento y tiene que estar allí. Estoy encantada como madre orgullosa pero creo que tengo que estar al margen", ha sentenciado, recordando que, a pesar de ser una madre orgullosa tiene que dejar que su hijo viva su vida y su nominación en solitario.