Elena Furiase visitó este jueves, 19 de febrero, 'El Hormiguero' para presentar 'La Boda', largometraje dirigido por Pedro Cenjor que ella misma protagoniza y que se estrena este viernes 20 de febrero en cines. Esta es la primera película en la que la hija de Lolita Flores "lleva el peso" al encarnar el papel de protagonista junto a Daniel Chamorro y considera que "es el personaje más completo" y en el que ha tenido "más responsabilidad" hasta ahora. "La historia va de dos personas que viven en un pueblo, se conocen más o menos y deciden casarse por dinero. Esa mala decisión les da una vía de escape en la que se encuentran, pasan cosas y es muy bonita. Habla de la necesidad que tenemos de compartir, pertenecer a algo, sentirnos amados", comentó la actriz sobre su nuevo proyecto.

Sobre su profesión, la actriz contó que ha habido épocas en las que ha sentido mucha incertidumbre en el plano profesional. «Yo cuando empiezo a rodar un proyecto, estoy en el ecuador y no tengo nada a la vista... es cuando te empiezas a agobiar», apuntó. «Luego pasan semanas, meses... En la incertidumbre se sufre mucho, pero yo lo elegí», añadió. Furiase confesó que, tanto en lo profesional como en lo personal, «me cuesta mucho tomar decisiones. Le pregunto siempre a mi marido, aunque luego hago lo que me da la gana», añadió. La actriz habló sobre su estrecha relación con el mundo espiritual y las cartas astrales. «Además de creer en Dios, creo mucho en el universo y en la astrología», dijo. En este sentido, confesó algo que nunca haría como actriz. «No haría ni una Ouija ni una posesión. Me dan mucho miedo esas cosas», puntualizó.

El recuerdo de Elena Furiase de su abuela, Lola Flores

En su entrevista con Pablo Motos, la actriz reveló una curiosa anécdota de su abuela, Lola Flores. "Hay una entrevista muy graciosa en la que ella dice que le hubiese gustado llevarse: la bata de cola", contó, en referencia al objeto que su abuela hubiera querido portar junto a ella en su ataúd, en su despedida. Pero la anécdota tiene que ver con la manera en la que la cantante se expresó.

La propia Lola, dictó tajante su última voluntad. "Dice que le hubiese encantado que se la hubieran metido en la caja", contó Elena Furiase, generando unos segundos de silencio. Un instante después salieron las risas, confesando que Lola, "se queda en silencio y dice 'la bata de cola'".