Muchos famosos se han acercado a la capilla ardiente de José Luis Cuerda para decirle el último adiós

El director de cine falleció este martes a los 72 años y numerosos amigos y familiares se han acercado hasta la tanatorio para darle el último adiós.

Ana Belén y Massiel despiden a José Luis Cuerda
gtres

La capilla ardiente del director, guionista y productor José Luis Cuerda, que falleció este martes, 4 de febrero, a los 72 años como consecuencia de una embolia, se ha abierto a las 10:30 horas en el tanatorio de La Paz, en Tres Cantos (Madrid). A lo largo de la mañana se han acercado hasta allí muchos amigos y compañeros de profesión, además de representantes de la política. En la imagen, el matrimonio de artistas formado por Ana Belén y Víctor Manuel, que han querido darle el último adiós al cineasta.

Funeral de José Luis Cuerda
GTres
1 de 7
Andrea Levy

La concejal de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, Andrea Levy, también utilizó sus redes sociales para rendir homenaje al cineasta tras conocer la noticia de su fallecimiento.

Funeral José Luis Cuerda
Jesus Briones
2 de 7
José Manuel Rodríguez Uribes

José Manuel Rodríguez Uribes, actual ministro de Cultura y Deporte del Gobierno. "He venido a dar el pésame a la familia, a sus hijas... La verdad es que ha sido una pérdida enorme, un cineasta total y además he sido siempre un gran seguidor de su cine. Lo he vivido también como una pérdida personal", aseguró a su salida del tanatorio.

Funeral José Luis Cuerda
Jesus Briones
3 de 7
Enrique Cerezo

"Era un gran amigo, un magnífico cineasta y, sobre todo, una gran persona", son las palabras que le ha dedicado el productor Enrique Cerezo, actual presidente del Atlético de Madrid.

Funeral José Luis Cuerda
Gtres
4 de 7
Pablo Iglesias

"Hoy nos deja un genio del cine español, el creador de la religión laica más simpática que muchos profesamos, que es el 'amanecismo', creador también de películas que son un referente sentimental como La lengua de las mariposas", ha dicho Pablo Iglesias, vicepresidente de Asuntos Sociales del Gobierno.

 
Jesus Briones
5 de 7
Andreu Buenafuente

El presentador catalán Andreu Buenafuente, a su salida del tanatorio de La Paz, donde esta tarde a las 19:00 horas se procederá a la incineración de los restos mortales del director de Amanece que no es poco.

Gtres
6 de 7
Massiel

Sin poder contener las lágrimas, Massiel ha confesado que el director era un gran amigo y que ayer no podía dejar de llorar. "El genio de Cuerda era irrepetible y era un hombre muy generoso con sus amigos, ya que siempre te daba momentos de gran brillantez. Este año estoy despidiendo a mucha gente, todas de mucho talento y te das cuenta de que se va la vida, que se va tu vida. Me da mucha pena...".

Jeans, Photograph, Clothing, Street fashion, Denim, Eyewear, Cool, Fashion, Snapshot, Outerwear,
gtres
7 de 7
Alejandro Aménabar

Alejandro Aménabar, compañero y amigo de José Luis Cuerda. 'Voy a echar de menos su sentido del humor', ha escrito él mismo en ABC tras la noticia del fallecimiento del director de Los girasoles ciegos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io