Lucía Bosé, los detalles que demuestran que era una mujer de carácter

La italiana, que fallecía el 23 de marzo a los 89 años de edad, fue una mujer fuerte, independiente, creativa y muy adelantada a su tiempo. Descubre algunos de los detalles más curiosos de la vida de la matriarca de los Bosé.

Lucía Bosé
Mondadori PortfolioGetty Images

Moderna, transgresora, valiente, decidida, independiente, sin pelos en la lengua. Una mujer de carácter que siempre hizo lo que quiso, que les regaló a sus hijos la misma libertad que quería para ella misma y que vivió una vida intensa plagada de anécdotas y recuerdos. La matriarca del clan Bosé, la musa italiana del cine, la artista multidisciplinar, la 'nonna' de sus once nietos rompió todas las normas para seguir las suyas propias. Con motivo de su fallecimiento por el 23 de marzo, recordamos su figura y algunos de esos curiosos recuerdos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
Lucía Bosé partició en la exposición Creativos de Brieva en agosto de 2019.
Sergio R. Moreno

Un alma libre y creativa

Independiente, rebelde, fuerte, guerrera, descarada, atrevida... Muchos son los adjetivos para esta italiana que quiso plantar cara al propio Franco y que no tenía pelo en la lengua. Pero uno de los que mejor la definían en lo personal y lo profesional era el de creativa. Lucía no solo cultivó su pasión por la interpretación, también por la poesía, la pintura, la fotografía y el arte en general. El pasado mes de agosto participó con sus creaciones en l expo 'Creativos de Brieva' (en la foto)

2
Lucía Bosé con su marido Dominguín y sus tres hijos, Paola, Miguel y Lucía en 1968
Gianni FerrariGetty Images

Separada de Luis Miguel Dominguín

Su amor por el torero fue apasionado pero ni eso, ni la familia que con él había formado, frenó a Lucía a la hora de tomar la decisión de separarse de él en 1968 cuando en España no se permitía el divorcio. “De la misma forma en la que tuve valentía para casarme con él, también la tuve para decirle vete a la mierda”,

3
Lucía Bosé y Dominguín junto a Pablo Ruiz Picasso y su mujer Jacqueline en 1963 en el aeropuerto de Niza, Francia.
LEBOJGetty Images

Amiga de un genio, Picasso

Pocas personas pueden presumir de tener en su círculo de amistades íntimas a un auténtico genio. Lucía y el pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso compartieron una profunda amistad en la que algunos quisieron incluso ver un amor frustrado.

4
Lucía Bosé y Boris Izaguirre
Robert MarquardtGetty Images

Boris Izaguirre, su cuarto hijo

Lucía tuvo tres hijos, Miguel, Paola y Lucía. Después, por casualidades del destino, llegaría Boris Izaguirre que se sintió tratado por la italiana como un hijo más. “Muchas de las cosas que ahora sé las aprendí de Lucía”, confesaba el venezolano que durante un tiempo estuvo instalado en la casa madrileña de la actriz.

5
Actress Lucia Bose at Art Exhibit
Eric RobertGetty Images

Pasión por los ángeles

La matriarca de los Bosé tenía mil y una facetas, era una auténtica caja de sorpresa. Interesada por el mundo de lo esotérico y totalmente fascinada por los ángeles, Lucía restauró una antigua fábrica de harina en el pueblo segoviano de Turégano para convertirla, en el año 2000, en el primer museo del mundo dedicado en exclusiva a los ángeles.

6
Lucia Bosé paseando por el pueblo de Brieva, en Segovia, donde reside.
Europa Press EntertainmentGetty Images

'Luchi' de Brieva

Lucía siempre hizo lo que le dió la gana, por eso no dudó en mudarse a Brieva, un pequeño de Segovia con menos de 100 habitantes, donde llevaba una vida relajada. Sus vecinas le tenían gran cariño y la llamaban 'Luchi'. La madre de Miguel Bosé era muy feliz viviendo en este ambiente rural, rodeada de la naturaleza que amaba, a pesar de que el alcalde no le dejara pintar todo el pueblo de azul como era su deseo.

7
Lucía Bosé, apasionada del color azul
Jason Merritt/TERMGetty Images

Todo al azul

Durante los últimos 20 años, Lucía siempre llevó el pelo teñido de un llamativo color eléctrico, una imagen ecléctica y rompedora que era reflejo de su moderna personalidad. La madre de Miguel Bosé confesó que fue su nieta Bimba la artífice de este cambio de imagen. “Bimba me tiñó de verde, violeta amarillo, rojo... Un día me tiñó de azul y me gustó”, le confesó a Bertín Osborne.

8
Lucía Bosé con su nieta Bimba
GDG

Destrozada por la muerte de Bimba

Lucía tenía once nietos y aunque lo de ejercer de abuela en su definición más clásica no era lo suyo, la italiana sí estaba muy apegada a su nieta Bimba. Tras el fallecimiento de la modelo en 2017 a causa de un cáncer, Lucía se derrumbó. “Yo estuve un mes sin salir de casa para digerirlo todo. No podía ni hablar, pero me he desahogado”, confesó.

9

Amiga de los Alba

Lucía Bosé y la fallecida Duquesa de Alba compartieron una profunda amistad. Dos mujeres de carácter adelantadas a su época. Como vestigio de aquella relación, hace unos meses Eugenia Martínez de Irujo y su hija Tana visitaron a la actriz en su casa de Brieva. Tras conocer su muerte, Eugenia se despedía de ella con unas bonitas palabras: “una de las mujeres increíbles de este mundo que más he admirado!!!”

10
Lucía Bosé en el festival de cine de Roma, octubre de 2019
Mondadori PortfolioGetty Images

Incansable hasta el final

La edad nunca fue un impedimento para Lucía que ha permanecido activa hasta sus últimos días. El pasado mes de octubre de 2019, la actriz paseó como la estrella que era por la alfombra roja del Festival de Cine de Roma para presentar sus memorias, 'Lucía Bosé, una biografía', escritas por Roberto Liberatori,


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada