Todo lo que debes saber de Twin Melody, las gemelas que se presentan al Benidorm Fest

Tras este nombre artístico, se esconden Aitana y Paula Etxeberria. Dos gemelas de las que si no has oído hablar, lo vas a hacer, y mucho. Triunfan en TikTok y sueñan con representar a España en Eurovisión. Su candidatura al Benidorm Fest no ha estado exenta de polémica.

twin melody, concursantes del benidorm fest 2023
Gtres

    Twin Melody saltan de las redes al escenario del Benidorm Fest. El 25 de octubre fue una fecha marcada en la agenda de todos los seguidores de Eurovisión, sobre todo de los españoles. Ese fue el día elegido por TVE para dar a conocer los 18 candidatos que se presentarán al certamen en el que se elegirá al representante español al Festival de Eurovisión. Y entre los aspirantes, grandes sorpresas: Alfred, de 'OT', que ya estuvo en el certamen en 2018 y quedó en el puesto 23; la ganadora de 'Drag Race' Sharonne; Famous, ganador de 'OT 2018'; y rostros menos conocidos por el gran público como Alice Wonder. Pero, sin duda, la candidatura de la que todo el mundo habla es la de las gemelas de Ordizia (Guipúzcua) Aitana y Paula Etxeberria. El día 31 de enero saldremos de dudas y, por fin, sabremos quién representará a España en Eurovisión 2023.

    Las hermanas, de 24 años, han repetido en numerosas ocasiones que les encantaría representar a España en Eurovisión y ahora tienen su oportunidad... si ganan el Benidorm Fest. Empezaron a componer cuando tenían 16 años y muestran su talento en las redes sociales. En TikTok, donde suben vídeos cortos haciendo bailes y retos típicos de la plataforma, acumulan más de 17 millones de seguidores. La candidatura de Twin Melody ha recibido tantos apoyos como memes en la redes sociales y son muchos los que se atreven a augurar cómo será su canción y puesta en escena.

    Ellas se defienen como estudiantes -ambas estudian Magisterio-, cantantes, bailarinas y youtubers (canal en el que tienen casi dos millones de seguidores). En 2020 dieron el salto a la televisión como colaboradoras del programa 'El Hormiguero', donde se enfrentaban a distintos retos pero su sección no tuvo muy buena acogida por parte de la audiencia del programa de Pablo Motos y no renovaron para una nueva temporada. De ahí que tras esa incursión televisiva, las gemelas han seguido centradas en sus redes sociales y en la música. En abril de 2022, lanzaron el tema 'Ciao', un single que contó con la colaboración con Emma Muscat, la representante de Malta en Eurovisión 2022.

    Te contamos ya todos los secretos que necesitas saber sobre las cantantes Twin Melody.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Twin Melody se suman al Benidorm Fest 2023

    La candidatura de las gemelas ha sido la que más está dando que hablar. Hay muchos que apuestan a que durante su actuación propondrán un reto -de coreografía- a los asistentes como suelen hacer en TikTok. Para ellas sería un sueño representar a España en Eurovisión y están dispuestas a darlo todo.

    2
    'Ciao', su canción

    En abril de 2022, Paula y Aitana Etxebarria lanzaron el tema 'Ciao', que contó con la colaboración de Muscat, representante de Malta en Eurovisión 2022. El vídeo oficial tiene más de medio millón de visualizaciones y puede dar una pista de la propuesta que presentarán en el Benidorm Fest.¡

    3
    Su primera vez en 'El Hormiguero'

    Pablo Motos las invitó a 'El Hormiguero' y debió quedar prendado de ellas en aquella intervención, tanto que no ha podido pasar por alto su potencial y las fichó como colaboradoras para la temporada 2020/21. Pero su sección no caló entre la audiencia y no renovaron.

    4
    ¿Quiénes son Twin Melody?
    twin melody

    Tras su nombre artístico, se esconden Aitana y Paula Etxeberría dos atractivas gemelas vascas de 23 años que viven junto a sus padres en Ordizia, Guipúzcoa.

    5
    ¿A qué se dedican?
    las gemelas aitana y paula etxeberría, twin melody, posan con el mismo look
    Instagram Twin Melody

    Es difícil ponerles una sola etiqueta porque Aitana y Paula son cantantes, compositoras, bailarinas, influencers, actrices y también colaboradoras televisivas. En la televisión vasca hace tiempo que triunfaron gracias a su paso por varios talent shows, así como por sus papeles en la serie de la ETB 'Goazen'.

    6
    Las reinas de TikTok

    Estas gemelas tienen maestría para las redes sociales. Empezaron en Youtube subiendo covers y coreografías de las canciones de éxito y aquella fue su primera plataforma para el éxito.

    Pero han sabido adaptarse a todas las redes como a Instagram, plataforma en la que tiene más de un millón de fans. Aunque donde realmente han arrasado es en Tik Tok donde ya han alcanzado la desorbitante cifra de 14 millones de seguidores.

    7
    Su éxito como cantantes

    Su pasión por la música es tal que tocan varios instrumentos, entre ellos dominan el piano. Además componen sus propias canciones y llegaron a las audiencias a ciegas de 'La Voz'. Cuando solo tenían 19 añitos, el gigante Sony creyó en su potencial y produjo el que fue su primer disco, 'Twin Melody' donde hay 11 temas propios.

    8
    Políglotas y estudiantes
    aitana y paula etxeberria, twin melody
    Instagram Twin Melody

    Estas gemelas tienen tiempo para todo incluso para estudiar una carrera universitaria. Ambas cursan Magisterio porque les encantaría ser profesoras ya que les encantan los niños. Además hablan cuatro idiomas, español, francés, inglés y euskera.

    9
    Sus pinitos como actrices

    Y es que además de su talento como cantantes, Aitana y Paula también llevan la interpretación en la sangre. Las dos se hicieron muy conocidas en la ETB por sus papeles en la serie juvenil 'Goazen'. Después compartieron protagonismo con otros influencers como Brisa Fenoy o Dante en la serie 'Piplo in Da House' de El Corte Inglés.

    También podemos decir que son chicas Disney porque hace poco han participado en varios capítulo de 'Bia' una de las series juveniles de Disney Channel.

    10
    Su historia y sus secretos en su propio libro
    'momentos soña2', el libro de twin melody
    Ediciones Martínez Roca

    Tal es el éxito de este dúo musical que con solo 23 su biografía ya ha quedó plasmada en un libro. 'Momentos soña2' recoge su historia hasta conseguir triunfar, sus mejores anécdotas personales e incluso sus trucos de belleza y sus consejos para conquistar a la cámara.

    11
    Diferentes formas de ser

    No solo comparten un físico idéntico, sino muchas otras cosas. Las dos son muy sanas, ni fuman, ni beben, les encanta comer fruta pero odian el queso. Además ambas son divertidas, emprendedoras y comparten su creencia en Dios. "Creemos en Dios y creemos que Jesús dio su vida para salvarnos y vivió una vida muy ejemplar siempre ayudando a los demás", explicaron en su canal de Youtube.

    Pero eso sí cada una tiene su propia personalidad. Aitana, que nació la primera, es más activa, caótica y algo 'macarra'. Mientras que su hermana Paula se define como más tranquila.

    12
    Conquistaron a David Broncano

    El febrero de 2020, las jóvenes fueron invitadas a 'La Resistencia' y consiguieron que su consabida fama en redes sociales llegara a mucha más gente gracias a su desparpajo ante un rendido David Broncano que terminó compartiendo Tik-Tok con ellas.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo