Eurovisión 2023: últimas noticias del festival, fecha, lugar, participantes...

Aún queda tiempo para disfrutar del próximo Festival de Eurovisión pero como se van conociendo algunos detalles, reunimos toda la información disponible sobre la nueva edición de 2023.


    El Festival de Eurovisión es una de las citas anuales de la música más importantes a nivel internacional. Decenas de artistas de cada país con opciones a participar en el proceso de selección preparan con ilusión sus candidaturas cada año. Con mucho esfuerzo y trabajo algunos de ellos ven cómo su apuesta se convierte en la representante de su nación en las citas oficiales del popular concurso. Y así, hacia el mes de mayo, viven el sueño de actuar en las semifinales eliminatorias y, con un poco de suerte, en la final del certamen, logrando ofrecer su show ante los ojos de millones de europeos.

    Con 66 años de historia, esta competencia musical es hoy en día la transmisión televisiva más longeva a nivel mundial y ha ampliado su influencia a lo largo de los años gracias a la incorporación de Australia y la emisión en Estados Unidos. Tanta ha llegado a ser la influencia del Festival de Eurovisión, que el país norteamericano ha querido emularlo con su propia versión, el American Song Contest.

    En cuanto acaba una edición anterior, todos los países participantes arrancan un nuevo curso, preparando las bases de la elección del próximo artista elegido y reuniendo un equipo fiable para la candidatura y por eso ya tenemos la vista puesta en la convocatoria del Festival de Eurovisión 2023. Cada nación tiene un sistema diferente e igualmente válido. En el caso de España ya se ha confirmado que volverá a ser a través del Benidorm Fest 2023. Mientras, por ejemplo, en Italia, otro de los que conservan su propio festival de selección, reunirán a la audiencia en San Remo.

    Así que de cara a los meses de preparación del próximo festival, reunimos toda la información disponible para que ningún eurofan se quede con dudas de las últimas noticias. Desde la sede y el anfitrión, la fecha de las semifinales y la final y los artistas participantes que se vayan confirmando, iremos recopilando todas las sorpresas y novedades de las candidaturas, la organización y la emisión del próximo Eurovisión 2023.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Anfitrión
    ucrania en los ensayos de eurovisión 2022
    RTVE

    Tras la victoria de Ucrania en Eurovisión 2022 el país del Este de Europa tendría que dar sede a la edición de 2023 pero la guerra con Rusia impide al país aportar las infraestructuras, aunque sí seguirá siendo organizador del evento junto con el país que presta la sede.

    2
    Sede
    eurovisión 2022, en qué puesto han quedado los participantes
    DM

    Reino Unido, como segundo clasificado de la edición pasada, será el país elegido para acoger la sede de Eurovisión 2023 en colaboración directa con Ucrania. Las televisiones principales de sendos países (BBC y UA:PBC) liderarán la emisión internacional de forma conjunta.

    3
    Participantes fijos
    eurovision 2022 españa

    Como cada año, los llamados Big Five vuelven a estar directamente clasificados para la final. Sin embargo, este año otro país acompañará a Alemania, España, Italia, Francia y Reino Unido entre los afortunados que tienen su plaza asegurada. Ucrania, como ganador del año anterior, verá a su candidato directamente en la actuación que opte a revalidar el título sin pasar por la semifinal eliminatoria.

    4
    Benidorm Fest 2023
    benidorm fest 2023

    España vuelve a emplear el formato de festival para seleccionar a su representante en Eurovisión 2023. Con las bases ya publicadas para la presentación de las candidaturas, ya conocemos a los presentadores del Benidorm Fest 2023, entre los que repiten Máximo Huerta e Inés Hernand, y a quienes se une Mónica Naranjo.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Programas TV