La carrera televisiva de Rocío Carrasco desde los 14 años
La hija de Rocío Jurado ya nació siendo conocida y muy pronto comenzó a acudir a platós de televisión. Su primera aparición la hizo con 14 años en el programa 'Hablando se entiende la basca'.

La trayectoria televisiva de Rocío Carrasco comenzó en 1991. Con tan solo 14 años, la hija de Rocío Jurado acudió al programa 'Hablando se entiende la basca', donde la entrevistó Jesús Vázquez. Concretamente, la adolescente debutó en la sección 'Mi padre es el mejor', dedicada a los hijos de los famosos, donde se deshizo en halagos hacia su padre, Pedro Carrasco.
La siguiente vez que la vimos en televisión fue en 1993. Una joven Rocío Carrasco de 16 años presentó el 'Especial Nochevieja' de TVE junto al dúo cómico 'Cruz y Raya'. Solo un año después, la carrera de Rociíto comenzó a despegar cuando presentó el 'talk show' 'Cita con Apeles', junto al Padre Apeles.
Pero a la hija de Rocío Jurado no le bastaba solo con presentar, por lo que decidió hacer sus pinitos como actriz. Así, en 1998 se atrevió con la actuación en un capítulo de la serie 'La casa de los líos', donde se interpretó a sí misma en una presentación de joyas.
Sin embargo, el protagonismo lo adquirió cuando comenzó a colaborar en el programa 'Día a día', conducido por María Teresa Campos, entre 1999 y 2004. Pero su trayectoria con la veterana periodista no acabó ahí, ya que en 2004 volvió a colaborar en 'Cada día', presentado también por la malagueña y su hija Carmen Borrego en Antena 3.
La amistad entre Rocío y la periodista es de sobra conocida, y ambas se reencontraron en 2011 cuando trabajaron juntas otra vez. En esta ocasión fue en el programa 'Nacidas para cantar', en Canal Sur. El programa, que se emitió durante un mes, tenía como objetivo encontrar una mujer andaluza que fuera capaz de cantar todo tipo de canciones, pero en cierto modo también fue un homenaje a Rocío Jurado.
Después de años alejada de los focos, la colaboradora fichó en el programa 'Hable con ellas' como sustituta de Natalia Millán. En este espacio compartió plató con Sandra Barneda, Alba Carrillo, Marta Torné y Soledad León. Sin embargo el programa tuvo una irregular acogida por parte del público y Telecinco decidió suspenderlo después de dos meses en antena.
Otro de los momentos más icónicos de la hija de 'la más grande' en televisión fue su debut en 'Sábado Deluxe' entrevistando a Jorge Javier Vázquez. Tras esta sorprendente aparición, Rocío volvió a los platós de nuevo con 'Hable con ellas'. Pero el programa volvió a dar un vuelco y Telecinco decidió quitarlo de la parrilla definitivamente.
Unos años después, en 2020, la hija de la Jurado volvió a tener un papel importante en televisión. En este caso, como tertualiana en el programa 'Lazos de sangre', presentado por Boris Izaguirre en TVE.
Pero sin duda, el nombre de Rocío Carrasco retumbó con más fuerza que nunca en marzo de 2021. Ese mes la colaboradora desató la polémica con la emisión de su propio documental, 'Contar la verdad para seguir viva'. Durante 12 episodios la hija de la Jurado rompió su silencio tras 25 años sin hablar sobre su vida personal. Semana tras semana Rocío Carrasco narró los momentos más difíciles y dolorosos de su vida junto al que fuera su marido y padre de sus hijos, Antonio David Flores. Ahora vive feliz con Fidel Albiac. Antonio David, por su padre, ha formado una familia con Olga Moreno.
Pero el nombre de Rocío seguirá sonando después del documental.Y es que tras gran acogida de 'Contar la verdad para seguir viva', Telecinco estrenará este otoño la secuela, 'En nombre de Rocío'. En ella la hija de 'la más grande' hablará sobre la nula relación con su familia materna y revelerá los motivos que la llevaron a distanciarse de ella.
Al mismo tiempo, la carrera de Rocío sigue en auge también en los platós gracias a su fichaje en 'Sálvame'. Hacía días que la noticia había corrido como la pólvora entre el público, y la propia colaboradora lo confirmó vía telefónica. Días después Rocío reapareció por todo lo alto en 'Sálvame' con una entrada estelar en plató.


Así fue la gala de ayer de Supervivientes All Stars

Gloria Camila estalla en Honduras: "Nos invalidáis como supervivientes"

Miri y Albalá pasan su primera noche juntos

Rubén Torres cierra una apnea de récord