Premios Goya 2022: todas las anécdotas de la noche

Además de conocer a los ganadores de la gran cita del cine español, esta edición también ha estado llena de curiosidades y momentos inolvidables. Aquí van los mejores.

premios goya 2022 anécdotas
Gtres

    Los premios Goya siempre nos dejan grandes momentos para el recuerdo y no solo el saber quienes son los premiados. Más allá de saber quienes se llevarán el 'cabezón' a casa, están las estampadas inolvidables. Ya sea por emotivas, divertidas o sorprendentes. De la emoción de Javier Bardem al escuchar al presidente de la Academia de Cine hablar de su madre a la revelación de Luz Casal (tiene un Goya pero es la primera vez que acude a la gala). Por no hablar de las joyas de Nieves Álvarez o el regreso de Joaquín Sabina a los escenarios.

    A continuación repasamos las más destacadas.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Luz Casal, su primera vez en los Goya
    premios goya 2022 anécdotas
    Gtres

    La cantante y compositora cuenta con un premio Goya a Mejor Canción Original por la cinta de animación 'El bosque animado' pero esta es la primera vez que acude a la gala (en la que ha actuado) porque tal y como ha contado a su llegada, el día que estaba nominada tenía tantos nervios que decidió no acudir a la gala.

    El momento 'tierra trágame' de Paula Usero
    premios goya 2022 anécdotas
    Captura

    La actriz era la encargada de anunciar a los nominados a Mejor Actor Revelación. Estos, como sorpresa, antes de conocer al ganador, recibieron videos de sus familiares y amigos para mostrarles su apoyo. Pero... un vídeo falló y Paula Usero se quedó en blanco. Solo acertó a decir: "Ups".

    Javier Bardem, emocionado
    premios goya 2022 anécdotas
    Gtres

    Pilar Bardem falleció en julio de 2021 y Mariano Barroso, durante su discurso, la ha recordado. Sus palabras han emocionado a su hijo, Javier Bardem.

    Joaquín Sabina regresa a los escenarios
    premios goya 2022 anécdotas
    Gtres

    En el mismo día de su 73 cumpleaños y dos años después de subirse por última vez a un escenario, el gran artista jienense a vuelvo a deleitarnos con su música. Lo ha hecho emocionado y acompañado a la guitarra por Leiva, que logró el Goya a Mejor Canción Original en 2018 por 'La llamada'.

    Eduardo Casanova y su llamativo traje
    premios goya 2022 anécdotas
    Gtres

    El actor y director ha sido uno de los más arriesgados en la alfombra roja con este original traje de Mans, en el que destacan los lazos con flechos de color rosa, un tono con el que Eduardo se siente identificado y que también lo ha llevado en el pelo.

    Verónica Echegui dedica su premio a su honor
    premios goya 2022 anécdotas
    Gtres

    "Álex, que lo coproduce, ha estado conmigo desde el principio. Siempre está. ¡Cuánto me alegro de estar creciendo a tu lado! Te amo", ha dicho la actriz al recoger el Goya a Mejor Corto de ficción por 'Tótem Loba' del que es directora.

    María José Llergo y su saludo a Penélope Cruz
    premios goya 2022 anécdotas
    Gtres

    La cordobesa ha conseguido el Goya a la Mejor Canción Original por 'Te espera el mar', de la película 'Mediterráneo'. La cantante ha recordado a aquella "María José pequeñita" que luchó y soñó "por estar algún día en un sitio como este" y timídamente ha saludado a Penélope Cruz, que le ha devuelto el saludo.

    Las joyas de Nieves Álvarez
    las joyas de nieves Álvarez en los premios goya
    Gtres

    La modelo y presentadora ha vuelto a deslumbrar en la alfombra roja de los galardones más importantes del cine español. Además de su vestido Alta Costura de Stéphane Rolland, destacaban sus joyas de Bvlgari, que pertenecieron a una reconocida actriz de Hollywood.

    Ángela Cervantes, hermana de Álvaro Cervantes
    alfombra roja premios goya 2022
    Gtres

    La actriz, que estaba nominada a Mejor Actriz Revelación por su papel en 'Chavalas', es hermana del actor Álvaro Cervantes, que no podía ocultar su emoción al llegar a la gala. "Estoy más emocionado que si me nominaran a mí. Esta acogida del cine español yo lo viví hace muchos años y es un momento muy especial, poder acompañarla... Están mis padres, estamos en Valencia desde ayer y lo estamos disfrutando mucho", dijo a su llegada a la gala, recordando además que estuvo nominado a los 19 años.

    Los 4 españoles nominados a los Osca
    premios goya 2022, alfombra roja
    Gtres

    Entre vítores y aplausos han sido recibidos en la alfombra roja los 4 españoles nominados a los Oscar. Penélope Cruz y Alberto Iglesias por 'Madres paralelas'; Javier Bardem por 'Being The Ricardos'; y Alberto Mielgo -sin nominación en los Goya- por 'El limpiaparabrisas'.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Premios Goya