Skip to Content

Así ha sido la vida de Thais Tous, la hija de Sara Montiel y hermana de Zeus, concursante de GH VIP 8

La hermana de Zeus Tous es una gran desconocida para el gran público. Según los que la conocen tiene una inteligencia y una sensibilidad por encima de lo normal. Sus padres adoptivos, Sara Montiel y Zeus Tous, cumplieron muy bien con la educación de sus dos hijos.

Por
zeus tous y sara montiel
Gtres

La vida de Thais Tous, hermana de Zeus Montiel, concursante en GH VIP 8, es todo un misterio, y eso que, desde pequeñita, a la vera de su madre, junto a sus hermanos, fue una niña muy fotografiada. Ella se dejaba, por complacer a su madre, a quien adoraba, y al igual que otros hijos de famosos nacidos en los setenta, los españoles crecimos con ella.

Todo el mundo sabía lo deseada que había sido. Sara Montiel y Pepe Tous, sus padres, vivieron un calvario en búsqueda de un hijo. Los abortos se sucedían. Daba igual que Sara estuviera en cama o actuando con su espectáculo Saritísima en la calle Fuencarral, en Madrid. Cada aborto era un mazazo para Sara, tanto físico como psicológico.

Su sistema hormonal era una montaña rusa, y hasta los médicos le aconsejaron que dejara de buscar un embarazo. Y el matrimonio Zeus Montiel optó por la adopción. En el año 79 adoptaron en Brasil a una niña de cuatro años tras cumplir todo el papeleo internacional y los requisitos para la adopción. Cuatro años más tarde adoptarían a Zeus en Valencia.

Thais ya no es aquella niña que acompañaba embelesada a su madre a los antiguos Estudios Roma, actualmente la sede de Telecinco, para verla actuar entre bambalinas en los especiales de Valerio Lazarov. Una niña con una inteligencia muy por encima de lo normal, que cuidaba incluso de su madre. Sara era muy despistada, y su languidez a la hora de hablar ocultaba a veces un ensimismamiento que parecía muy sexy, pero es que estaba haciendo memoria para acordarse de algún dato.

Thais, con apenas 12 años, le soplaba muy discretamente lo que fuera menester a su madre, sin que se notara. Siempre estuvo muy unida a ella. Aunque no se parecían en nada. La mujer más presumida del mundo que tuvo a sus pies a Hollywood, tuvo una hija que se contentaba con lucir una coleta con la cara lavada y no le preocupaban ni lo más mínimo ni las joyas ni los vestidos de fiesta.

Apenas se pintaba, al contrario que su madre. A pesar de no ser hija biológica, tenía un cutis muy parecido al de ella, lo cuidaban ambas, confesaba la madre, con una crema muy corriente, la del bote azul. Pero el rímel se quedaba para mamá. Sara supo dar una educación exquisita a sus hijos, y junto con Pepe Tous, consiguió que ninguno de sus dos hijos viviese el síndrome de hijos de una estrella.

Thais, que ya tiene 44 años, estudió en ICADE, una universidad privada regentada por los Jesuitas, donde, por aquel entonces, era muy difícil entrar. No solo había que tener las mejores notas y alguna que otra matrícula de honor, y el máximo corte en selectividad. Thais, una jovencita con una enorme personalidad, acudía cada día a la universidad en vaqueros, codeándose con los cachorros de la élite financiera del país como los hijos de Mario Conde y otras familias relacionadas con la Jet Set. No cambió su personalidad para nada. Ella iba a su aire, con su bolsón o una mochila e intentando pasar lo más desapercibida posible.

La muerte de su padre, víctima de un cáncer de páncreas, la marcó mucho. Estaba muy unida a él. Junto a su hermano y su madre arrojaron sus cenizas desde una barca en el mar, en aguas de Palma de Mallorca, escenario de tantos veranos felices. Pepe Tous murió en 1992, cuando su hija era una preadolescente. Sara era un personaje tan público, que incluso aquel momento tan íntimo salió en la prensa. Y Thais decidió que quería vivir su vida alejada de los focos.

Su madre la mandó varias veces a Londres y a Estados Unidos a perfeccionar su inglés, hizo cursos de postgrado y cuando volvió a España se ocupó de las finanzas familiares hasta la muerte de su madre.

Antes vivieron un distanciamiento, provocado por el matrimonio de Sara Montiel con el cubano Toni Hernández. Ni Zeus ni Thais se fiaban de él, y no por motivos económicos, es que, según confesaban en privado a amigos de la familia sospechaban que no quería a su madre y tarde o temprano hablaría mal de ella. Los pronósticos se cumplieron y Thais y Zeus, que habían abandonado la casa familiar de Nuñez de Balboa, volvieron a reconciliarse con su madre tras la separación.


¿Por qué no defiende Thais a su hermano en GH VIP 8?

Thais y Zeus se quedaron destrozados cuando murió Sara. Pero con un enorme sentido práctico decidieron vender gran parte de sus pertenencias en una subasta de una importante joyería de un amigo de la familia.

Algunos enseres alcanzaron precios altos, especialmente para los fetichistas admiradores de la actriz, que atesoraba en su casa centenares de objetos decorativos, la mayoría de ellos muy de estilo "rococó". Fue Thais también quien llevó la batuta en el juicio contra el administrador de Sara Montiel, quien estuvo estafándola durante varios años, como se demostró en el juicio, y fue condenado a indemnizar a los dos hermanos.

El juicio se había iniciado en vida de Sara, y Thais se juró a sí misma vengarla. Nunca le perdonó que hubiera traicionado la confianza de su madre de semejante forma. Tanto Thais como Zeus, a pesar de los desfalcos del administrador, se encuentran en una posición económica muy deshaogada.

Los dos hijos de Sara Montiel y Pepe Tous son conscientes de la importancia de su madre, una leyenda del séptimo arte, y estudian la creación de un museo en homenaje a su madre, muy similar al que alberga su pueblo natal, Campo de Criptana.

Todo el mundo se pregunta: ¿Por qué no está Thais, que tanto quiere a su hermano, defendiéndole en GH VIP 8? Por varios motivos: decidió hace mucho tiempo no salir en los medios para no dar ocasión a que nadie le haga daño, ya que es una persona muy sensible; y quiere vivir su vida sin dar tres cuartos al pregonero sobre ella. Respeta que su hermano, a quien quiere mucho, sea cantante, pero ella preferirá verlo siempre entre bambalinas, en un segundo plano, como cuando tenía 13 años e iba con mamá a acompañarlo a alguna actuación.



1

Una niña muy deseada

sara montiel, thais tous y pepe tous
Foto: Gtres

Tenia solo cuatro años cuando Thais fue adoptada. Sus padres, encantados con la llegada de la pequeña a sus vidas, no perdían ocasión de presumir de ella. Thais fue una niña muy feliz, con una sonrisa tan brillante como los ojos de su bellísima mamá.

2

Dos hijos de una gran artista, cerca de los focos

thais tous, zeus montiel y sara montiel
Foto: Gtres

Como Isabel Pantoja y otras colegas, para Sara Montiel era normal subir a sus hijos de cuando en cuando al escenario. A Zeus se le notaba ya que le gustaba más el "artisteo" que a su hermana, mucho más tímida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Sara Montiel,muy pendiente de la educación de sus hijos

zeus montiel, sara montiel y thais tous
Foto: Gtres

Thais y Zeus, dos niños muy deseados, contaron con una madre que, a pesar de su complicado trabajo, siempre estuvo muy presente. Thais era muy estudiosa y con una habilidad tremenda para las ciencias y las matemáticas. Zeus, como ha demostrado en GH VIP 8, es un hombre muy educado con unas maneras exquisitas.

4

Toni Hernández, el motivo del distanciamiento

sara montiel, toni hernández y la hija de toni, daylin hernández
GTres

Sara Montiel se casó cuatro veces: la primera con el director de cine norteamericano Anthony Man, la segunda con el industrial José Vicente Ramírez Olalla, la cuarta con Pepe Tous, el padre de Thais y Zeus, y su cuarto marido fue Toni Hernández. Del cineasta cubano, tanto Thays como su hermano desconfiaban. Llegaron a irse de casa. Sin embargo, la hija de Toni si visitó a su padre y a su "madrastra" en Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

La muerte de Sara Montiel y la tristeza de sus hijos

kitty gordillo, zeus tous y thais tous
Foto: Gtres

La muerte de Sara Montiel fue un duro golpe para sus hijos. Mientras el concursante de GH VIP 8 estaba más entero para arropar a su hermana, ella se mostraba destrozada. Le hicieron un homenaje paseando sus restos en un coche fúnebre por los lugares más emblemáticos de Madrid, pero no tuvieron fuerzas para montar un homenaje público en un teatro o un centro cultural o un acto multitudinario como se hizo en el caso de Rocío Jurado o Lola Flores, grandes amigas de su madre.

Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.   

VER VÍDEO 
zeus tous y sara montiel