Pepa Aniorte:"Fui cantante de verbenas"

La finalista de 'Tu Cara Me Suena', que no iba a las fiestas porque se acostaba a las once, revela la buena sintonía que tiene con sus compañeros. Además de preparar una película en su Murcia del alma, espera seguir en la serie 'Servir y Proteger'.

Pepa Aniorte se ha colado en la final de 'Tu Cara Me Suena', de Antena 3, por méritos propios. La actriz, que compaginaba el concurso con su papel de María en 'Servir y proteger', rodará una película de acción e intriga en octubre, en Murcia, su tierra. Además, a finales de abril, estrenará en el Festival de Málaga 'Mi querida cofradía', además de una obra de teatro. "De mi paso por 'TCMS' me llevo un equipo brillante y como experiencia humana ha sido la mejor que he tenido. También me ha gustado volver al escenario a cantar. Cuando era jovencilla, cantaba en grupos de verbena y desde entonces no me había vuelto a encontrar con la música" dice.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

María José Rasero

¿Ha habido alguna actuación que pensabas que no te saldría y te sorprendió?

La primera, con Paulina Rubio. Salí pensando esto va a ser todo cuatros y luego fue la única que gané.

¿Tienes alguna espinita?

Con Ana Belén hice un tema que me encanta, pero creo que me gustaba tanto que no imité a Ana Belén, me la llevé a mí y se me veía a mí. Pero en general, me quedaría con todas.

Uno de los momentos más emocionantes de esta edición fue cuando imitaste a Bebe y le dedicaste unos versos de la canción a Chenoa, ¿por qué lo hiciste?

No es una cosa que me dictara. A veces, ves a algún compañero que está más bajo o lo que sea y me pidió el cuerpo irme para ella. Luego nos dimos un abrazo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

María José Rasero

¿Hay alguna imitación que hayas pensado qué marrón me ha caído encima?

Varias. La de Esperanza Roy, porque es una señora que yo respeto muchísimo. Al llegar a Madrid, fue una de las primeras personas que fui a ver al teatro, entré a su camerino y me trató de una manera maravillosa. Fue emocionante ponerme en su piel.

Los martes montábais fiestas…

Se montaban, porque yo a las 11 estaba en la cama. Ellos se montaban unas fiestas en el hotel bestiales y, a veces, me sonaba la puerta a las 5 de la mañana, yo hacía como que no les escuchaba.

¿Qué amigos te llevas?

Yo soy la mayor de la edición. Me he llevado bien con todos, no ha habido uno en especial, a todos los he cogido un poco de hijos. Los quiero a todos. Aunque quizá mi debilidad sea Lucía Gil porque es la más pequeña. Es a la que más achucho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Quién te gustaría que ganara?

David Amor, pero es imposible.

María José Rasero

¿Hay alguna anécdota que puedas destacar?

Normalmente se destaca una anécdota simpática, pero en este caso hemos sido cayendo todos con gripe. Nos hemos ayudado, dado masajes, intercambiado ibuprofenos nos hemos cuidado mucho entre nosotros.

¿Qué retos tienes a la vista?

Estoy en 'Servir y proteger'. Tenemos contrato hasta septiembre y espero renovar porque yo estoy encantada. Además, tengo una película en octubre, en Murcia, mi tierra, una de acción e intriga. Al final de abril, estreno en el Festival de Málaga 'Mi querida cofradía', teatro para el año que viene… yo creo que voy bien. A ver si tengo libre algún fin de semana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Has hablado sobre tus proyectos y ninguno tiene que ver con la música, ¿no te quedas con ganas de hacer algo después de esto?

La verdad que no. Fui cantante de verbena, pero nunca me he dedicado a la música profesionalmente porque los cantantes son gente con una disciplina muy férrea. No se fuma, no se habla… Yo no sé si sería capaz de tenerla. Y también hay que tener un don natural que yo no tengo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo