Silvia Fominaya prepara su regreso como actriz

Actriz, modelo, presentadora, colaboradora del histórico "Crónicas Marcianas" y sex symbol de toda una generación. Silvia Fominaya aparcó una carrera de éxito para dedicarse por completo a criar a sus dos hijos, Paolo y Hannah. Tras unos años retirada de los focos, durante los que además tuvo que superar un duro episodio con su ex marido y padre de sus niños, la madrileña toma las riendas de su vida y regresa a la vida pública con fuerza, dispuesta a retomar su faceta de actriz.

¿Cómo te encuentras ahora?

Me encuentro desgastada después de un proceso judicial de 3 años con mi ex marido. Lo he pasado y sigo pasándolo muy mal, pero soy muy positiva y siempre sonrío, aunque la procesión va por dentro.

¿En qué situación legal estás ahora con él?

Aún no estamos divorciados. El 15 de enero de 2015 hubo un juicio rápido por presuntos malos tratos, donde se fijaron unas medidas provisionales hasta la espera del juicio, que se ha vuelto a aplazar porque el juzgado de violencia de género de Vigo está colapsado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Qué le dirías a las mujeres que sufren malos tratos?

Hay que denunciar siempre y cuanto antes. Aguantas porque estás enamorada, piensas que ha tenido un mal día, pero el siguiente día va a ser peor y el siguiente peor y peor, así hasta que te mate.

Tu ex pareja, Sergi Arola, te ayudó a superar esa ruptura tan traumática con tu marido.

Sí, mucho. Me animó a abrir "Por la Jeta", el restaurante que tengo en A Coruña. Quería aportarme algo suyo y que yo tuviera una salida económica tras la separación. El negocio es mío y él me ayudó a elaborar la carta y a elegir el personal.

¿Qué relación tienes actualmente con Sergi?

Somos muy buenos amigos y hablamos casi a diario. Pero soy amiga de todos mis ex, menos del padre de mis hijos.

¿Qué le ha pasado a Sergi?

Al volver de trabajar de Suiza estaba cansado, se encontraba mal, se le dormía una mano y decidió ir al médico. No tiene ningún problema de salud.

¿Cómo se encuentra de ánimos?

Lo lleva mal porque no es cierto lo que se cuenta. Sólo hay un declive económico. Es muy triste que te cierren un restaurante por las deudas con Hacienda. Pero lo que más le duele es que sus hijas se asustaran al ver la noticia y que la mayor saliera a defenderle en las redes sociales.

"No hay hueco para un hombre en mi vida"

Él ha declarado que "hay gente muy cabreada conmigo que quiere hacerme caer". ¿Eso es cierto?

Sergi no quiere decir quién es pero desconfía de una persona que participó en el proyecto del restaurante de la calle Zurbano. Cree que se la tiene jurada y que le está haciendo mucho daño, tanto a él como a Sara, su ex mujer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sergi sigue diciendo que está enamorado de ti. ¿Te sientes culpable o presionada?

No, presionada no. Me siento halagada porque es muy bonito tener a una persona incondicional ahí para lo que sea. Él es un hombre atractivo, caballero y encantador.

¿Estás cerrada del todo a una posible reconciliación?

Ahora no estoy en condiciones de tener pareja porque estoy en un proceso judicial. Es muy agradable que te quieran y te mimen, pero cada vez que llega algo del juzgado, se te revuelven las tripas y entonces es difícil ser cariñosa y amable con la gente que te rodea. Con tus hijos no tienes más remedio que hacer un teatrillo para que sean felices. No hay hueco para un hombre en mi vida, primero me tengo que reencontrar yo.

Y cuando llegue el momento, ¿qué tiene que tener un hombre para enamorarte?

Respeto por la mujer, que no es ni un objeto ni sumisa. No quiero a nadie que me retire o me ponga una jaula de oro. Ya me apareció el príncipe azul y terminó siendo negro. Y es fundamental que mis hijos lo acepten, porque ellos son lo primero.

Ahora estás centrada en volver a trabajar como actriz, ¿verdad?

Sí. Empiezo ya a grabar una serie cómica que se va a llamar "Cómo mola mi gramola". Además, voy a grabar un videoclip musical con mis hijos. Y me encantaría hacer una película con Álex de la Iglesia.

¿Te gustaría que tus hijos siguieran tus pasos?

Siempre que estudien, sí. Hannah ha hecho trabajos de modelo y Paolo hace teatro en el cole y sobresale.

Textos: Patricia Velasco. Fotos: Ana Ruiz. Ayudante de foto: Fran Gilarranza. Estilista: Isabel Dorado. Maquillaje y peluquería: The Lab Makeup Studio para MAC Cosmetics. Agradecimientos: La Masía de José Luis. Paseo Puerta del Ángel, s/n, 28011 Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo