Vanesa Klein: "Manel no es la opción más acertada para Eurovisión"

La cantante habla de representante español al certamen musical y afirma que va a seguir luchando por su carrera artística.

Lip, Hairstyle, Chin, Forehead, Eyelash, Eyebrow, Style, Jaw, Fashion, Black hair,

No ha conseguido cumplir su sueño de representar a España en Eurovisión, pero va a seguir luchando por su carrera artística. Después de un año duro por la ruptura de su noviazgo con Patricia Yurena, Vanesa Klein ha decidido dar un giro a su carrera y ha cambiado hasta su nombre artístico. Ahora es Leklein, "porque quiero hacer una música más comercial".

1 de 9
"Eurovisión es un escaparate para una artista como yo"

No ha conseguido cumplir su sueño de representar a España en Eurovisión, pero va a seguir luchando por su carrera artística. Después de un año duro por la ruptura de su noviazgo con Patricia Yurena, Vanesa Klein ha decidido dar un giro a su carrera y ha cambiado hasta su nombre artístico. Ahora es Leklein, "porque quiero hacer una música más comercial".

¿Por qué te presentabas?
Siempre he sido muy seguidora de Eurovisión y tiene un prestigio que siempre me ha llamado la atención. Es un escaparate para una artista como yo, que hace música internacional.

2 de 9
"Canté el 'La, la, la' de Massiel delante de ella y me felicitó"

Hace tiempo, este festival se estaba desprestigiando en España.
Sí, creo que necesitamos una serie de propuestas interesantes. Se está haciendo en los últimos años. Yo quería poner mi granito de arena para que Eurovisión recuperase el prestigio que tenía en la época de Raphael, Julio Iglesias o Massiel, que ganó.

¿Cantarías el 'La, la, la'?
Claro. Curiosamente canté en el cumpleaños de un amigo, donde estaba Massiel y me dijo: "Increíble cómo cantas. No lo dejes nunca porque llegarás muy lejos". Me hubiese encantado ir a Ucrania y traerme el premio.

3 de 9
Cree que se debería de haber valorado más la opinión del público

Te arriesgabas con una canción en inglés.
Soy de la opinión de que para llegar al mayor número de gente en toda Europa, el idioma de la música es el inglés. Nos guste o no. Pero no ha podido ser, no me voy a rendir y voy a seguir luchando.

Se dice que ha habido tongo. Ya sabemos que no quieres entrar en la polémica...
Sinceramente tengo que respetar la opinión del jurado, pero no estoy cómoda con que no se haya valorado más la opinión del público, que es quien tendría que elegir quién nos representa en Eurovisión.

4 de 9
"Manuel no es la opción más acertada para representar a España"

¿Qué opinas de Manel Navarro?
No es la opción más acertada para representar a España. Pero el chaval no tiene la culpa. Yo le doy mi apoyo porque está recibiendo muchas críticas y no es su culpa.

Se habla de un posible complot entre Sony Music, Los 40 Principales y TVE.
Yo sé lo que dicen en las redes sociales. No tengo pruebas de nada y nunca se sabrá la verdad. Entiendo la frustración de la gente porque su opinión no ha sido valorada.

¿Te volverás a presentar?
Me encantaría, pero no lo sé. He invertido mucho esfuerzo y mi propio dinero. No sé si merecerá la pena.

5 de 9
"David Ascanio no pegó a Xavi Martínez"

David Ascanio, el otro compositor de tu canción, ¿pegó a Xavi Martínez?
A mí me ha dicho que no y tengo que poner la mano en el fuego por él.

¿Qué querías decir con la canción 'Ouch!'?
Es un grito para reivindicar mi identidad. Yo soy así: valiente, que me entrego, no me da miedo decir las cosas que quiero a la gente que quiero... Aunque hay veces que esto te lleva a sufrir y puede tener consecuencias negativas. Pero no hay que dejar de vivir con valentía. 

6 de 9
"He tenido una ruptura sentimental muy dolorosa"

¿Has sufrido mucho?
Sí, en el último año he tenido una ruptura sentimental muy dolorosa. Fue un amor en el que me entregué mucho y que desgraciadamente no salió bien. Profesionalmente, he vivido algunos momentos difíciles. Todo eso me llevó a un punto de inflexión en mi vida que tenía que renovarme. Por eso, nace LeKlein porque antes mi nombre artístico era Vanesa Klein. 

¿Ese cambio era para que la gente no te conociera como la ex novia de Patricia Yurena (con ella en la imagen) o de Nagore Robles?
Me quería diferenciar de Vanesa Klein profesionalmente. Ahora quiero hacer algo para un público más general.

7 de 9
"Soy una romántica"

¿Eres de esas mujeres que quieren encontrar a su media naranja y formar una familia?
Sí, soy romántica. Aunque tenga imagen de dura, soy una romántica. Lo de dura es mi coraza para que no se me note que soy blanda. Soy un osito. Yo amo y lo entrego todo. Así me va. Soy de las que me enamoro y no tengo límite.

Y de las que sufre luego.
Claro, somos las sufridoras. Pero siempre tengo la satisfacción de haberlo dado todo. Las personas que somos así, no tenemos que cambiar nunca porque es lo que nos llevaremos a la tumba. 

8 de 9
"Siempre he sabido defenderme"

¿Has sufrido también en tu infancia por tu condición sexual?
Yo he tenido suerte, porque tengo una familia que me lo ha puesto siempre todo muy fácil. 

Eres de un pueblo, Talavera de la Reina –donde está ahora refugiada–, ¿los niños eran crueles?
He tenido buenos amigos siempre. Siempre he sabido defenderme. Siempre me he defendido con la palabra. Sólo una vez tuve que ponerle el límite a una compañera de clase, pero no fue por mi sexualidad. 

9 de 9
"Las mujeres más guapas que he visto están en Ucrania"

Por cierto, el pelo largo te quedaba bien.
Sí, pero esa mujer que era hace diez años es en la que me fijaría hoy. El pelo corto me da fuerza. Aquella mujer era la que querían que fuera, pero ahora no me cambiaría por nada.

Ahora, ¿tendrás más tiempo para el amor? ¿Cómo te gustan las mujeres?
Además de la morenaza española, las mujeres más guapas que he visto están en Ucrania, donde he viajado en tres ocasiones. Ahora estoy centrada en el trabajo, pero una no es de piedra y me gusta dejarme querer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io