Jesús Mariñas vende su espectacular piso

El periodista vende su espectacular casa de la Gran Vía de Madrid y te mostramos las fotos de su interior.

Jesús Mariñas

ENTREVISTA EXCLUSIVA: El periodista ha decidido poner en venta su espectacular piso de Madrid por 1,2 millones de euros. Nos lo enseña en exclusiva y desmiente que tenga apuros económicos.

1 de 17
Disfrutar de la vida

Lleva toda la vida dedicado al Periodismo, pero ha llegado el momento de disfrutar. Por este motivo, Jesús Mariñas quiere "semiretirarse". El gallego ha puesto a la venta su piso de 242 metros cuadrados en el centro de Madrid con un precio de salida de 1,2 millones de euros. En esta casa vive desde hace cerca de veinte años con su marido, Elio Valderrama.

El fabuloso piso, situado en la Gran Vía madrileña, tiene un gran salón, un recibidor, cuatro habitaciones, un amplio vestidor, dos cuartos de baños, cocina, techos de más de tres metros de altura y grandes ventanales con vistas a Plaza de España y al barrio de Malasaña, 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 17

¿Por qué vendes tu casa?

Porque quiero jubilarme y tener este piso no deja de ser una carga. Además, quiero vivir tranquilo económicamente y disfrutar de Elio.

¿Esta casa fue tu sueño?

Lo fue en un momento, como he tenido otros. De todas formas, no creo que haya sido un sueño. Era una casa que me gustaba por dónde está ubicada, por cómo es... Las casas tienen sus etapas. A medida que vas cubriendo etapas, vas buscando otros horizontes.

¿En cuántas casas has vivido en Madrid?

Esta es la quinta. Siempre me ha gustado la ciudad. Por eso, siempre he vivido por el centro de Madrid, además no conduzco.

¿Te acuerdas de tu primera casa en Madrid?

Sí, mi primera casa en Madrid fue en Los Apartamentos Tribunal. Allí vivíamos Chelo García Cortés, José Manuel Parada y yo. Era como una especie de comuna. Éramos muy amigos de Barcelona y luego la vida nos ha ido 
separando. Son cosas que pasan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 17

¿Esta casa la compraste cuando trabajabas en "Tómbola", programa que terminó en 2005?

La compré con las ganancias de "Tómbola". De hecho, se debería llamar Tómbola. La pagué en efectivo, porque así me hacían un descuento.

Ahora vendes esta casa, ¿y cuál es el plan?

Pues "semiretirarme", porque lo que quiero es seguir colaborando en los medios que pueda, pero sólo dos días a la semana en Madrid y el resto fuera. He pensado en Tánger.

¿Tu idea es comprar algo allí?

Hace años lo pensé, pero no lo hice. Ahora tengo apalabrado un piso, pero para alquilarlo con opción a compra. Y aquí en Madrid quiero un piso de dos habitaciones, para Elio y para mí, por esta zona.

Desmientes categóricamente que estés arruinado.

Claro. Yo no sé quién ha disparatado la noticia, ¡ni que vendiera el Palacio de Liria! Todavía tengo para tomarme un café con leche cada mañana, para comprarme diez camisas cuando quiera, para hacer mi viaje al extranjero cada mes y para seguir viviendo con cierta facilidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 17

Ni Montoro te ha pillado...

Hacienda me ha pillado, como a todos. Pero no vendo mi casa porque esté ahogado. Me he dado cuenta que siendo una casa muy cómoda es una incomodidad y ahora también el vecindario ha cambiado: antes tenía a gente como Alfredo Amestoy, Manuel Salvador, y ahora todo son oficinas.

Elio y tú lleváis en esta casa cerca de veinte años, ¿qué recuerdos te quedas?

Pues haber vivido con Elio. Al principio me asomaba mucho a las ventanas del salón para ver la Plaza de España, la Gran Vía, la Casa de Campo, pero ahora prefiero las vistas de la cocina al barrio de Malasaña. Pero yo nunca he tenido cariño a mis casas.

¿Y qué vas a hacer con toda la cantidad de cosas que tienes aquí?

Regalar muchas, vender las que pueda. La Caballé siempre decía una cosa que me ha marcado mucho: tenía un collar de esmeraldas, que a principio de su carrera le robaron cuando le había costado mucho esfuerzo comprarlo, y le dijo a su marido que no pasaba nada, porque ya lo había disfrutado. Pues eso es, a fin de cuentas, lo que me pasa con muchas de las cosas que tengo aquí, porque ya las he disfrutado.

¿Y qué es lo que te vas a llevar?

Mi colección del Santo Francisco Javier, algún cuadro y toda la colección de Montserrat Caballé. Y con la ropa he pensado en dársela al Padre Ángel, aunque tengo muchos abrigos que apenas me he puesto y lo más probable es que los venda o me los lleve.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 17

¿Te has llegado a arrepentir de todo lo que has comprado durante todo este tiempo? Porque allí donde has ido has comprado algo.

No, porque eso es como un vicio. Como lo podría ser el sexo, que ya no lo es.

¿Por qué?

No sé si por la edad o por el cansancio de la gente. 

Pero en "el sexo por sexo" no tienes por qué conocer a la otra persona.

Lo que me ocurre es que a mí me manda mucho la cabeza y si estoy en en el lío y pienso en otra cosa, ya me descentró. Para mí un posible ligue consiste en: hablar, desnudarte, sexo, vestirte y seguir hablando. Eso ya lo veo imposible. Ya sólo me sirve el aquí te pillo, aquí te mato.

Volvamos al trabajo, ¿por qué retirarte?

A mí me ataba mucho el programa de la Campos, "Qué tiempo tan feliz", porque era una obligación ir cada fin de semana. Y no podía irme fuera ni hacer ningún tipo de planes de los que me gustan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 17

¿Te cansa el panorama que hay actualmente en la prensa del corazón?

No es que me canse, me aburre y me deprime. Es todo el rato lo mismo, pero con personajes sin interés. 

A María Teresa Campos, como amigo que eres de ella, ¿no le has dicho que se retire?

No, porque es su vida. Nunca me atrevería a decírselo. 

Pides más de un millón de euros, negociables, ¿qué vas a hacer con tanto dinero?

Disfrutarlo y darle lo que le corresponde a Elio.

Este verano anunciabas que te habías casado, ¿te ha cambiado mucho la vida socialmente? ¿Qué te han dicho tus amigos y la gente del mundillo?

Cada vez que voy a algún sitio, todo el mundo me ha felicitado. Y a Elio también. No sé si lo decían de corazón o no, pero realmente me da lo mismo. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 17

¿Y tu familia? Bueno, mejor dicho, tu sobrino.

Que se alegra mucho y siempre que llama me pregunta por Elio. Y por lo de la venta de la casa me ha llamado alarmado por lo que se estaba diciendo, y me ofreció una habitación en La Coruña, donde vive.

¿Qué opinión te merece lo que han hecho con Terelu Campos y Lydia Lozano en "Sálvame"?

¿Ese despido teatralizado? Me parece injusto, porque las dos, con su estilo, son estupendas. Yo le mandé un mensaje de ánimo a Lydia, porque es la más débil de las dos. De todas formas, si tuviera que elegir, me quedaba con Terelu.

¿Por amistad?

No, porque yo soy amigo de su madre, no de ella.

¿Hubieras entrado en ese teatrillo cuando trabajabas en el programa?

Yo, cuando tenía que renovar mi contrato, que me querían rebajar el sueldo, ya estaba preparado para irme. Siempre les decía que se habían separado conmigo, como yo me equivoqué con ellos. Porque yo creía que era un programa informativo. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 17

¿Le das mucha vida a "Sálvame"?

Yo creo que se están ahogando y están recurriendo a cosas. Yo tengo mucha confianza en la capacidad de reacción de la cadena y la productora, La fábrica de la tele. Seguro que lo remontan, porque no es el primer bache que tienen. Pero si se van cargando a los colaboradores históricos caen en un error, porque lo bueno es la continuidad de los colaboradores históricos. Y lo que amenaza con sustituir a Lydia y a Terelu, no me da mucha confianza.

Se ha empezado a hablar de supuestos abusos sexuales en el cine, televisión o el espectáculo. ¿Qué opinas de toda esta polémica?

Sólo se compra lo que está en venta. 

¿Conoces a muchas que han pasado por el aro?

Claro que sí, pero también ha habido muchos. Yo en mi juventud, en La Coruña, cuando trabajaba en el Teatro Español Universitario, pasé por el aro.

¿De verdad?

Sí. El director se encaprichó y me prometió un papel si me acostaba con él.

¿Accediste?

Me acosté con él y no me lo dio. Era muy confiado. Pero esto va a seguir pasando, porque es un comercio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 17
Recibidor

Jesús tiene en su casa muchos recuerdos de sus años de profesión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 17
El salón

La estancia, con pilas y pilas de libros, tiene vistas a Gran Vía y Plaza de España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 17
Su dormitorio

Este es el dormitorio del periodista que cuenta con vestidor y baño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 17
Música y cine

En uno de los pasillos de la casa, Jesús tiene una impresionante colección de música y cine.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 17
El comedor

Cuando la pareja tiene invitados en casa, ofrecen comidas y cenas en el comedor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 17
Arte

Allí donde ha viajado, Jesús ha comprado muchas obras de arte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 17
La cocina

En esta cocina es donde Elio le prepara todos los días la comida a su marido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 17
Despacho

Esta es la mesa de trabajo del periodista, donde escribe sus columnas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 17
Vistas de lujo

Desde una parte de la vivienda se ve la Gran Vía madrileña y la Plaza de España. Desde otra, el barrio de Malasaña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo