Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Álex González: "Lo bueno de la crisis es que estamos ideando formas nuevas de trabajar"

Nuestra colaboradora Rosa Villacastín entrevista al guapo actor que ha conquistado el corazón de Adriana Ugarte. 

Nuestra colaboradora Rosa Villacastín entrevista al guapo actor que ha conquistado el corazón de Adriana Ugarte. 

1 de 8
Entrevista con Álex González

Álex González pertenece a esa generación de  jóvenes actores que arrasan en la pantalla,  que han crecido y triunfado cuando España era una fiesta –en palabras de Angela Merkel–, y que hoy se ven obligados a reinventarse, a trabajar con presupuestos irrisorios, convencidos de que nada volverá a ser como antes, de que los tiempos han cambiado y que para seguir en la brecha hay que explorar nuevos caminos.

-¿Tan mal está su profesión como para que un actor como usted se suba al carro de la publicidad?
-¿Lo dice porque soy la imagen del licor Disaronno? Bueno, yo nunca había hecho algo parecido, es la primera vez, y si lo hago es porque estas cosas hay que hacerlas cuando tienes trabajo. En mi caso porque el producto me parece adecuado para un actor, pues, aunque sea una bebida, está relacionado con el mundo del cine.

-Dígame entonces, ¿qué hora es la mejor para tomar un buen cóctel?
-Estos cócteles se pueden tomar en cualquier momento del día, pero hay uno, de zumo de naranja, que se puede tomar por la mañana o de aperitivo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Entrevista con Álex González

-¿Trabajar a tope cuando hay tanto paro es un regalo de los dioses?
-No lo quiero decir muy alto, pero éste ha sido mi mejor año profesional. Después del estreno de “Alacrán enamorado”, de Carlos Bardem, y de “Combustión”, todavía tengo pendiente de estrenar alguna otra cosilla, lo que no está nada mal.

-¿Se considera un joven emprendedor?
-No queda más remedio que serlo, porque hay que saltar del barco, ya que, si te quedas, puede hundirse. La parte buena de esta crisis es que todos estamos ideando formas nuevas de trabajar.

-¿Cuáles son esas nuevas fórmulas de trabajo y cómo se consiguen?
-Haciendo lo mismo que Isabel Coixet, que ha estrenado una maravillosa película que ha rodado en dos semanas y con un bajo presupuesto.

-¿Nuestro cine ha vivido su particular burbuja?
-El mundo del espectáculo siempre ha tenido dificultades. Ahora, vivimos un momento especialmente precario. Subir el IVA al 21% es un castigo que han aplicado a un sector en permanente crisis. Dice el ministro Wert que lo va a revisar y espero que no lo revise para subirlo más.
 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Entrevista con Álex González

-Toquemos madera…
-A estas alturas le habrá quedado claro que con el 21% salimos perdiendo todos: nosotros y el Estado.  

-¿Merecemos el cine y la tele que tenemos?
-Cuando algo funciona todos tratan de repetir la fórmula. Pasa igual con las series, que se modifican cada semana en función de la audiencia, de manera que se desvirtúa el producto inicial.

-¿Lo dice por experiencia?
-Lo digo porque en esto también se nota la crisis. Antes firmabas una serie y hacías dos temporadas seguidas, ahora no. Yo he estado grabando “El Príncipe” para Telecinco, pero hemos parado porque hay que revisarlo todo por si hay algo que cambiar. Ahora, no podemos permitirnos un fallo porque miran hasta el último plano y la última frase del diálogo para que todo esté perfecto.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Entrevista con Álex González

 -¿Hay mejores papeles para los jóvenes que para los actores maduros?
-El público es el que manda. Muy pocos jóvenes van al teatro. Creo que hay que reeducar a la sociedad y saber qué tipo de cultura vamos a tener en un futuro. Si no educamos a los jóvenes para que vayan al teatro, a ver exposiciones, y a que demanden otro tipo de productos televisivos, estaremos en las mismas. Ahora, al teatro va la gente madura, que es la misma que consume televisión.

-¿Ha llegado la hora de que los más jóvenes tomen el relevo?
-Yo aspiro a vivir en una sociedad en la que todo el mundo se pueda permitir el lujo de soñar o de tener la posibilidad de hacer lo que le gusta. Una sociedad más libre, con un sentido de la moral más amplio, en la que se apueste por la cultura, en la que podamos creer en la política y en los políticos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Entrevista con Álex González

 -¿Qué ha supuesto para usted trabajar con Javier Bardem?
-Un sueño hecho realidad.

-¿Cuándo supo que quería ser actor?
-Desde que tengo uso de razón imitaba personajes con mi hermana.

-¿Pasar por una escuela de interpretación es aconsejable?
-Totalmente. Es importante potenciar las cualidades que uno tenga y, además, te enseñan a tener disciplina, a potenciar una cultura de lucha, una cultura literaria, tan necesaria en este trabajo.

-¿La fama es la meta de todo artista?
-En mi caso, y en el caso de los actores de mi promoción que éramos unos 26, la fama no era nuestra meta. No recuerdo que nadie hablara de esas cosas. Sabíamos que si nos iba bien, el resultado sería ése, pero no era el fin. En cambio, ahora hay muchos niños que, si les preguntas qué quieren ser de mayor, te dicen que famoso.

-¿Quién tiene la culpa de que eso ocurra?
-Yo no creo que el éxito sea salir en la tele. Yo lo que he buscado siempre es una sociedad más libre de dogmas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Entrevista con Álex González

-¿Es exigente cuando acepta un trabajo?
-Es lógico que quiera cubrir mis necesidades económicas, pero ése no es el motor que mueve mi carrera. Lo importante es trabajar mucho, formarse y aprender de todos con los que trabajas. Ésta es una profesión en la que para recoger antes tienes que sembrar.

-¿Los actores como las actrices tienen fecha de caducidad?
-Las actrices, más. Y eso que a los actores se nos ha empezado a exigir que nos cuidemos. Yo trato de llevar una vida sana haciendo deporte y estando atento a todo cuanto ocurre a mi alrededor.

-¿A los actores les resulta fácil conciliar vida familiar y profesional?
-Cuando estás rodando no, porque en esas etapas se resiente todo, tu vida familiar, tu vida personal, tus amistades, todo. A mí me ocurrió con “Alacrán enamorado”, que estuve un año que no veía a nadie.
 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Entrevista con Álex González

 -¿Por qué le adjudican tantos romances?
-No lo sé, y me sorprende. Imagino que forma parte de este trabajo y lo entiendo. Lo malo es cuando tienes una relación seria y te dice: “Pero tú de qué vas”.

-¿Le ha ocurrido a menudo?
-Me ha ocurrido, como creo que le ocurre a tanta gente que trabaja en esta profesión.

-¿Ha pensado ponerse tras una cámara?
-Sí que me gustaría, pero no ahora. Me empezó a picar el gusanillo cuando rodaba “Alacrán enamorado”, un proyecto en el que me dejaban opinar un poquito y me impliqué tanto en la historia que la siento un poco mía.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Entrevista con Álex González

Nació: En Madrid el 13 de agosto de 1980. Desde niño sintió atracción por el mundo del espectáculo; de ahí que, a los 17 años, se matriculase en la Escuela Juan Carlos Coraza.

Debut: Comenzó su andadura cinematográfica con “Segundo Asalto”, de Daniel Cebrián, a la que siguieron “Luz de Domingo”, de José Luis Garci, y otras películas. La última se titula “Combustión”.

Televisión: Ha trabajado en “Motivos Personales”, “Tierra de Lobos”, “La Señora”, “Sin tetas no hay paraíso”, “Los Serranos” y “Hospital Central”.

Familia: Está soltero. Su novia es la actriz Adriana Ugarte. Anteriormente ha mantenido relaciones sentimentales con Chenoa, Marta Torné, Beatriz Montañez y Mónica Cruz.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo