Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Laura Sánchez: "Llevo muy mal vivir separada de mi hija"

A sus 32 años, Laura Sánchez mantiene las medidas que cuando empezó de modelo: 1,80 de estatura y 85-60-90 de contorno. De su pasado y de su evolución hasta llegar a este momento de madurez habla con Rosa Villacastín.

A sus 32 años, Laura Sánchez mantiene las medidas que cuando empezó de modelo: 1,80 de estatura y 85-60-90 de contorno. De su pasado y de su evolución hasta llegar a este momento de madurez habla con Rosa Villacastín.

1 de 11
Diseñadora y empresaria

A Laura Sánchez, el tiempo y las circunstancias le han cambiado el carácter, ahora más dulce y comprensivo, y la forma de ver la vida. Una transformación que debe, en parte, a su madurez y a su actual pareja, el músico David Ascanio, que la ha ayudado a sobrellevar la dura experiencia de vivir separada de su única hija, fruto de la relación que mantuvo con el futbolista Aitor Ocio. Laura y David acaban de presentar en Marbella Starlite su firma de lencería y ropa de baño.

-¿De quién ha heredado la faceta de empresaria?
-No lo sé, simplemente he unido otras facetas, como la de modelo y la de diseñadora y ahora la de empresaria. Un proyecto que he querido presentar en el Festival de Starlite Marbella, con un plantel de amigas de toda la vida, como Verónica Blume, Cristina Tosio, Malena Costa y Ariadne Artiles. Una presentación en la que David dio un gran concierto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
Habla de sus diseños

-¿Por qué en Marbella?
-Porque me lo propuso Sandra San Juan. Es la primera vez que hacemos una presentación de este tipo de nuestra marca y la primera que  trabajo tan directamente con David.

-Hablando de ropa de baño, ¿el biquini ha pasado de moda o sigue de actualidad?
-Sigue de actualidad. A mí, por ejemplo, nunca me ha gustado el bañador y reconozco que verlo en otra persona me encanta porque estiliza la figura. De hecho, hemos diseñado un muestrario de bañadores para la próxima temporada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
Para todas las mujeres

-¿A qué tipo de mujer van dirigidos sus diseños?
-A la mujer que no se complica a la hora de elegir la ropa de baño, incluso a la que le gustan las piezas sueltas, con mucho colorido, que puedes combinar como quieras. Al principio, iba dirigida a las muy jovencitas, pero ahora tenemos clientas de 60 y 70 años.

-¿La crisis obliga a inventar nuevas formas de llegar a las clientas?
-Nosotros es que somos muy valientes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
Habla de la situación actual

-Aunque ustedes sean muy valientes, la crisis económica está ahí y es difícil sortearla.
-Lo cierto es que cuando nos metimos en esto no pensamos en la crisis, sólo creíamos en lo que hacíamos y la respuesta ha sido muy buena.

-Imagine que se tropieza con un ministro del Gobierno, ¿qué le diría?
-Muchas cosas, pero no a uno en concreto, se lo diría a todos ellos. Les entregaría una carpeta con todo lo que piensa y siente la gente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
La crisis y la moda

-¿Los políticos han perdido sensibilidad?
-Es difícil ponerse en la situación de las personas que lo están pasando mal, pero su obligación es solucionarles sus problemas. Hay problemas urgentes que exigen una respuesta rápida. Yo empezaría por recortar asesores antes que recortar en Sanidad o en Educación.

-¿Cómo se vive esta situación en un sector como es el de la moda?
-Con mucha preocupación, porque nos afecta a todos, y los recortes en publicidad y la falta de consumo son muy malos para el sector.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
Su futuro

-¿El despertar ha sido demasiado brusco?
-Mucho, pero ahora hay que seguir trabajando, adecuándose a la situación. A mí lo que menos me gusta es la realidad del mundo empresarial, que te impide dormir por desgaste físico y emocional. Éste ha sido un año muy duro para nuestra marca. Es verdad que nos ha permitido crecer, pero a la vez nos hemos llevado muchos berrinches.

-¿Hacia dónde quiere dirigir su futuro?
-Nos vamos a arriesgar a hacer la moda Bloomers mamá-niña –camisetas, lencería y ropa de baño iguales–, porque creo que en ese sentido hay poco. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
A caballo entre Bilbao y Madrid

-¿Qué tal lleva vivir separada de su hija?
-Muy mal. Sólo la veo tres días y medio a la semana durante tres semanas. Y luego una semana completa.

-¿Cómo le afecta ese distanciamiento?
-No es agradable: que esté aceptándolo no significa que lo lleve bien.

-¿Qué es lo más duro?
-La situación en sí es dura y fea. Aitor tiene la custodia compartida conmigo, pero en Bilbao, por eso tengo que ir allí a ver a mi hija todas las semanas y vivir a caballo entre Bilbao y Madrid.

-¿No ve la posibilidad de arreglo con Aitor Ocio, el padre de su hija?
-Ya se ve que no.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
Su relación con David

-¿Le gustaría tener otros hijos?
-Me gustaría, pero no es el momento, porque, ¿dónde viviría, en Bilbao, en Madrid, dónde? Cuando se solucione la situación con mi hija claro que sí, pero ahora no puedo. Ahora tengo que hacer acopio de paciencia y esperar que el tiempo lo solucione.

-La aparición de David en su vida ha sido casi milagrosa, ¿no es así?
-David ha aportado sentido común a mi vida y a mi situación. Me ha enseñado a preocuparme por las cosas importantes y a reírme de las otras cosas que no merece la pena tener en cuenta. En ese aspecto David ha sido fundamental en mi vida.

-Teorías que los hombres aplican bien y las mujeres muy mal.
-Por experiencia doy fe de que los canarios aplican esa teoría más y mejor que otros hombres. David es canario y la aplica divinamente. David es maravilloso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
Su relación de pareja

-¿Qué les une, el trabajo, la música, las aficiones... qué?
-Nos une todo, aunque en casa yo soy austriaca y él un bohemio. David ha tenido que ponerse las pilas y yo he tenido que relajarme un poco, y de esta manera hemos conseguido una combinación completa.

-¿El amor en la madurez se saborea más que en la adolescencia o la juventud?
-Los amores, los años, la experiencia que te dejan las parejas que hayas tenido permiten que valores de otra manera una nueva relación. Es como todo en la vida. Aprendes de lo bueno y de lo malo que te sucede.

-¿Qué borraría de su vida?
-Nada, porque de todo he aprendido y, como soy una persona positiva, con lo malo prefiero pasar página.

-¿Su experiencia más dulce?
-Para mí es un triunfo mantener mis amistades de toda la vida. Tener la capacidad de estar cerca de todos ellos aunque vivamos lejos es fundamental. Yo tengo muy buenos amigos hombres y muy buenas amigas mujeres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
La foto favorita de Laura Sánchez

"Me encanta ésta. Con David (juntos en la imagen) he hecho realidad un sueño: ser feliz con alguien que me comprende y me quiere", nos cuenta Laura Sánchez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Ficha y firma de Laura Sánchez

-Nació: El 21 de mayo de 1981 en Frankfurt am Main, Alemania, país al que emigraron sus padres, aunque, a los dos meses de nacer, volvieron a Huelva (España).

-Profesión: Modelo, diseñadora y empresaria. Su primer trabajo importante como modelo lo realizó para los diseñadores sevillanos Victorio&Lucchino. También ha participado en la serie 'Los hombres de Paco' y en la película 'La fuga'.

-Familia: Está unida al cantante canario David Ascanio. De una relación anterior con el exfutbolista profesional Aitor Ocio nació Naia, su única hija, que vive en Bilbao con su padre.

-Empresaria: Con su pareja, David Ascanio, ha creado
la firma Bloomers de lencería y ropa de baño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo