María Teresa Campos: "No he pensado en casarme con Edmundo"

Dice que está muy contenta, pero no hace falta que lo exprese, porque no hay más que fijarse en la mirada de la periodista para darse cuenta de que atraviesa uno de los momentos más dichosos de su vida. Un momento que le gustaría que durara para siempre.

image

Dice que está muy contenta, pero no hace falta que lo exprese, porque no hay más que fijarse en la mirada de la periodista para darse cuenta de que atraviesa uno de los momentos más dichosos de su vida. Un momento que le gustaría que durara para siempre.

1 de 9
Su mirada brilla como la de una quinceañera

María Teresa Campos está guapa, estilizada. Su mirada brilla como la de una quinceañera, aunque no quiere hablar más de lo necesario de su relación con Edmundo Arrocet. "Soy muy feliz, muy feliz", afirma sin querer mencionar el nombre de su novio.

2 de 9
María Teresa: 'El amor hay que vivirlo, es maravilloso'

-Ahora que estás tan enamorada, publicas el libro 'Amar, ¿para qué?' (Ed. Planeta), en el que desde tu experiencia vital te preguntas si el amor es tan importante y satisfactorio como nos hacen creer.
-Intento ser lo más objetiva posible. Sobre el amor se ha escrito desde hace miles de años y por los más grandes, pero yo quería hacer un libro cercano desde la perspectiva que he vivido. Me he planteado si el amor erótico y la pasión del principio, esos momentos mágicos que vives, te llenan la vida.

-¿La conclusión es?
-Que el amor hay que vivirlo, que es maravilloso, pero si miras atrás, lo que ha llenado tu vida es el conjunto de muchas otras cosas. Una de ellas, claro, es el amor.

-Pones fecha de caducidad al amor de pareja.
-Al amor de pareja no; al amor apasionado y al amor erótico. Ortega definió el amor como un estado de imbecilidad transitoria. A ese amor es al que le pongo fecha de caducidad porque se acaba, ya sea por rutina o porque uno se cansa.

3 de 9
Dímelo con flores

María Teresa Campos se vio sorprendida en su programa de Telecinco, “¡Qué tiempo tan feliz!”, con la presencia de su novio, Edmundo Arrocet, que le llevó un ramo de flores. Para la presentadora fue un momento dulce, emotivo y amoroso.

4 de 9
María Teresa: 'Mis relaciones cortas han valido la pena'

-Hay parejas que duran toda una vida juntas.
-Eso es lo importante, que cuando la pasión se termina, algunas parejas se convierten en amigos y desean seguir siempre juntos.

-¿No crees que haya parejas que lleven 40 años y sigan enamoradas?
-El cariño puede aumentar y esa persona significar todo en tu vida, pero el estado de enamoramiento como yo lo concibo casi siempre es transitorio.

-Parece que el añadido de las dos últimas páginas lo has escrito después de enamorarte.
-He hecho un epílogo porque me parece que si alguien no ha sentido esa pasión le falta algo.  Pero todo lo que digo ahí no está en contra de lo anterior.

5 de 9
María Teresa: 'El amor a veces se rompe por la rutina'

-En tu vida, ¿dónde pones el amor?
-En su justo valor. El amor es mucho, pero no lo es todo. Y merece la pena amar.

-¿En ese sentido te sientes afortunada?
-Mucho. He tenido largas relaciones. Una duró de los 16 a los 39 años y me dio dos hijas. Luego estuve catorce años con Félix. También he tenido relaciones más cortas, pero que en su momento han merecido la pena.

-¿Aunque no hayan fructificado?
-El amor a veces se rompe por la rutina o porque, en el deseo de amar, pones en la otra persona cosas que no son. A eso le llamo fracaso, no desamor.

6 de 9
María Teresa: 'Siempre es bueno tener a alguien a tu lado'

-¿Has pensado en boda otra vez?
-Nunca, y no creo que vuelva a hacerlo. No soy tan drástica como para decir que el matrimonio es la tumba del amor, pero se le acerca.

-¿Se conservaría la pasión con unas relaciones abiertas?
-Eso es muy difícil de sobrellevar. A mí no me gustaría que un hombre que me haya querido me lo propusiera.

-¿Te entregas más que tu pareja?
-No me quejo de cuánto me han querido, porque me han amado bastante.

7 de 9
Carmen y Terelu, también enamoradas

Las Campos viven un momento dulce. Terelu está enamorada de José Valenciano. Carmen se casó por segunda vez el 18 de julio con José Carlos Bernal y ambas se sienten muy felices por la relación sentimental de su madre, María Teresa, con Edmundo Arrocet. En “Sálvame”, Terelu ha dicho que apenas lo conoce y que no llama mucho a su madre porque no quiere interrumpir.

8 de 9
María Teresa: 'Para mi el físico no es importante'

-¿Cómo es el sexo a los 60 y 70?
-Biológicamente va en la persona. El sexo dura lo que tú quieras si tienes la oportunidad de ponerlo a prueba.

-¿El físico es importante?
-Para mí no es importante.

-¿Qué puedes decir de tu relación con Edmundo Arrocet?
-Que estamos muy bien.

-¿Ha sido difícil arrancarte de tu soledad?
-Una parcela de intimidad es necesaria, porque, a veces, con quien mejor se entiende uno es con uno mismo. Pero nada se conoce de verdad hasta que no se ha visto entre dos. Siempre es bueno tener a alguien a tu lado y sentirte protegida.

9 de 9
María Teresa: 'El amor ha llegado a mí cuando menos lo esperaba'

-¿Así te sientes tú?
-Yo tiendo a proteger, pero también deseo ser arropada por la persona que quiero. En mi pareja quiero notar que, cuando mejor está, es cuando está conmigo y que pone todo de su parte para que el amor dure. Eso es maravilloso y ojalá sea así en lo que me atañe a mí.

-Se te nota en la mirada que estás muy enamorada.
-El amor ha llegado a mí cuando menos lo esperaba y estoy muy feliz, pero no pienso en boda. Hace sólo tres meses que estamos saliendo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo