Adam Jezierski: "Mi madre es una leona. La amo e idolatro"

Se ha incorporado al elenco de la tercera temporada de 'Gym Tony' y se acaba de subir a las tablas del Teatro Fernán Gómez con 'Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?', obra cuyos beneficios van destinados íntegramente a la Fundación Síndrome de West.

Se ha incorporado al elenco de la tercera temporada de 'Gym Tony' y se acaba de subir a las tablas del Teatro Fernán Gómez con 'Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?', obra cuyos beneficios van destinados íntegramente a la Fundación Síndrome de West.

1 de 8
Adam Jezierski, un auténtico 'Hombre 10'

"Para valorar a un hombre con un 10 ha de ser honesto, sincero, sensible y empático. Y que sepa escuchar, que creo que es algo que está perdiéndose hoy en día", nos cuenta el actor Adam Jezierski.

¿Quién es un hombre 10?
Además de mis amigos, Jon Sistiaga. Lo admiro por los reportajes que hace, de un nivel cultural e informativo excepcional. Y arriesga su vida por contarnos lo que pasa en el mundo. El otro día me respondió en Twitter y me hizo mucha ilusión.

¿Y una mujer 10?
¡Mi madre, Renata! Es una mujer valiente y luchadora que ha logrado todo lo que se ha propuesto y nos ha sacado adelante a mi hermano y a mí. Es una leona y si estoy donde estoy es gracias a ella. La amo e idolatro.

2 de 8
''Me rebajaría el color de mis labios''

Tus armas de seducción.
Saber escuchar. Intento tirar de lo que yo soy, si no, luego resultas una estafa. 

Te retocarías en Photoshop…
Me rebajaría el color de mis labios, que es muy intenso. Se me va la sonrisa por la boca. 

¿Cómo defines tu estilo?
He tenido fases. Hace tiempo tenía el propósito de que la gente, a distancia, supiera que llegaba. Iba con colores muy llamativos. Ya me he relajado y visto más 'casual'. Ahora, antepongo el verme guapo a la comodidad.

¿Usas cosméticos?
Uso crema hidratante.

¿Cuándo comes hasta morir?
Me lleno rápido, así que tampoco como mucho. Procuro controlarme entre semana y los sábados tomo lo que quiero. Me gusta lo que más engorda, sobre todos los dulces.

3 de 8
'Picado' con el running

El deporte supone…
Soy poco constante con el deporte, pero ahora llevo cinco meses corriendo y me he enganchado porque me siento muy bien a nivel físico y mental.

¿Cuál sería el mejor regalo?
Siempre me ha hecho ilusión cuando alguien te sorprende con algo que dijiste que te gustaba hace tiempo. Más que lo material, me gustan los detalles que implican algo especial.

¿A qué tienes miedo?
A los bichos; todo lo que pese más de tres kilos y se mueva. 

¿Qué te da pudor?
No conseguir integrarme cuando estoy con un grupo de personas nuevo. Casi nunca me ha pasado porque tengo facilidad para entablar amistades, pero es un poco como el primer día de colegio para un niño.

4 de 8
Y de repente una estrella

¿Qué te hacer reír mucho?
Mis amigos. Me gusta la gente ingeniosa, rápida... La mezcla de humor inteligente y tonto. ¡Y Berto Romero! Es una de las personas que más admiro, y ya no de España, sino del mundo.

Momento 'tierra trágame'.
La primera vez que fui al Festival de Málaga con mis compañeros de 'Física o Química'. De repente, vi a mil personas haciéndome fotos. Tenía 17 años y fue una locura de otro planeta.

¿Y cómo gestionaste la fama?
Al día siguiente del primer capítulo salí a la calle y se me dibujó una sonrisa de estúpido en la cara al ver que la gente me miraba. A partir de ahí, se me pasó. La fama no me afectó nada y mi vida siguió y sigue siendo igual: vivo en el mismo barrio y me rodeo de la misma gente.

5 de 8
''Soy muy sensible aunque no llore''

¿Qué te emociona?
Lo que está pasando en Siria me toca al alma. Soy muy sensible, aunque no llore. Bueno, sólo se me caen las lágrimas con las comedias románticas.

Cómo quieres ser recordado.
Como buena persona y buen compañero.

Pondrías en un aprieto a…
A Rajoy, a Pedro Sánchez… ¿Cómo son tan sinvergüenzas y pueden tomarnos por tontos?

¿Qué haces en tus ratos libres?
Ver películas, oír música, viajar… Soy muy inquieto y curioso, y tengo muchas aficiones.

¿Como cuáles?
Ahora estoy coqueteando con la informática y acabo de traducir un juego en inglés al español.  También estoy editando vídeos.

Un día que te cambió la vida.
El día que me cogieron para 'Física o Química', mi primer trabajo como actor.

6 de 8
''Si no fuera actor sería periodista''

De no ser actor, ¿qué serías?
Sería cantante o periodista.

El mejor consejo ha sido…
Que hay que conocer a las personas dos veces; no catalogar a nadie antes de tiempo.

Hablarías horas con…
Con Berto, Sistiaga, Jordi Évole, Javier Bardem y DiCaprio.

Elige un superpoder. 
Volar. Por no perder tiempo. 

Cuándo pierdes la paciencia. 
Con la mentira. Me frustro.

Un recuerdo imborrable…
Un viaje a Orlando, con 22 años, a la ciudad de los parques de atracciones, de los que soy muy fan. Aluciné.

Un lugar para perderte.
París, sin duda.

Un momento perfecto del día.
Cuando llego de trabajar, me siento en mi sofá y me pongo un café. Son quince minutos de paz.

7 de 8
Ficha por 'Gym Tony'

Al actor, que acaba de escribir una obra de teatro junto a Gonzalo Ramos, no le gustan las redes sociales: “Estamos más comunicados que nunca, pero también más solos y despegados. Odiaba Instagram, me parecía la cúspide del postureo, pero ahora le veo el punto divertido”. Aqui con sus compañeros de 'Con el culo al aire'.

 

8 de 8
Se apunta al teatro

A Adam Jezierski lo vemos en la serie 'Gym Tony', en Cuatro, como 'el Cristian', "el novio poligonero de 'la Vane', muy macarra, pero muy sentido al mismo tiempo".

"“El ritmo de una serie diaria es vertiginoso, pero estoy feliz y, aunque suene a tópico, tengo unos compañeros increíbles. Jamás me lo había pasado tan bien en un trabajo y siento que voy a jugar", nos cuenta el joven actor

Del 22 al 27 de septiembre ha estado, además, en el Teatro Fernán Gómez con la comedia 'Yo me bajo en la próxima, ¿y usted', una obra benéfica que protagoniza junto a Silvia Marty. "Es una bonita causa", desvela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io