Marta Sánchez: ''Esto es lo que siento por este país''

La artista ha roto su silencio en 'El programa de Ana Rosa' tras causar un gran revuelo por poner letra al himno de España durante uno de sus conciertos.

El pasado sábado, Marta Sánchez ofreció un concierto en el Teatro de la Zarzuela donde repasó sus tres décadas de carrera artística. Un recital que podría haber pasado sin pena ni gloria, pero que se ha convertido en viral debido a que la cantante se arrancó a interpretar una versión propia del himno de España.

"Vuelvo a casa, a mi amada tierra, la que vio nacer mi corazón aquí", comenzaba a proclamar la cantante, vestida de rojo e iluminada con los colores de la bandera, mientras arrancaba los aplausos de la platea. "Crece mi amor cada vez que me voy, pero no olvides que sin ti no sé vivir. Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón y no pido perdón", dice la letra.

Su interpretación causó furor en las redes sociales, convirtiéndose en una auténtica revolución. Tanto es así, que hasta el presidente del Gobierno escribió unas palabras para elogiar el trabajo de la intérprete de 'Soldados del amor'. "Como a muchos de vosotros, me llega este vídeo. Muy buena iniciativa de @Martisima_SoyYo. La inmensa mayoría de los españoles nos sentimos representados. Gracias, Marta", sostiene Mariano Rajoy.

Por su parte, Albert Rivera también quiso agasajar a la 'valerosa' artista. "'Rojo y amarillo, colores que brillan en mi corazón y no pido perdón'. Valiente y emocionante @Martisima_SoyYo poniendo letra y corazón al himno nacional", escribió en su cuenta de Twitter.

Ante el revuelo generado, Sánchez ha confesado que, si la letra acaba siendo reconocida como la oficial, ya puede irse tranquila a la tumba. De hecho, la artista, vía telefónica, ha roto su silencio en 'El programa de Ana Rosa' para aclarar que la letra es suya y que "surge de mi añoranza y de mis ganas de volver a Madrid desde Florida".

"De alguna manera soy una emigrante porque siempre he estado con la maleta… Esto es lo que siento por este país, que es el más bonito del mundo, y mira que he estado en países, pero como España no hay nada", sentencia.

Sánchez, que espera que el tema ayude a unir a los españoles, ha aclarado que lo escribió antes de que estallara al conflicto catalán. "Se me ocurrió antes de que explotara todo esto y sería injusto hacer partidismos. El himno qué culpa tiene, es lo que nos representa. En España le damos muchas vueltas a todo. A mí me gustaría que la gente se sintiera orgullosa cuando escuchara el himno de nuestro país", se lamenta.

A tenor del éxito, Marta ha anunciado que grabará la canción y que no podrá lucrarse con ella. "Para los que no lo sepan, el himno es patrimonio nacional y es una canción muy protegida y no me voy a lucrar de eso", sostiene. Además, ha aceptado el guante de la plataforma que se ha creado de manera espontánea para que cante en la final de la Copa del Rey: "No tenía ni idea, pero si ocurriese, no tengo palabras".

Publicidad - Sigue leyendo debajo